Miper.png


Cuéntanos quién es MIPER, sus comienzos en el golf, cómo llegó a Galaxia Golf ...
Literalmente Miper es el nick que recibí en mi trabajo tras unir la primera silaba de mi nombre y apellido Miguel Pérez, el nick resultó pegadizo y hoy hay mas gente que me llama Miper que Miguel :)
Toda mi vida he estado muy unido al deporte, jugaba a todo lo que podía y de entre todos ellos el tenis fue al que mas tiempo dediqué competí por equipos en Madrid y mas tarde fui profesor durante 2 años. El golf llegó mucho mas tarde, en septiembre de 2015, mis padres me regalaron un bono de clases por mi cumpleaños ya que me había mudado cerca del campo Olivar de la Hinojosa.
Supongo que gracias al tenis, desde el primer momento toqué bola, tuve suerte de poder salir pronto al campo y gracias a que mi mujer estaba estudiando oposiciones tuve suficiente tiempo libre para poder progresar.
Lo que más me gusta del golf es la posibilidad de competir en tantos eventos, en uno de ellos (LA WACG) conocí a un forero de pro, Faldivio, nos hicimos amigos y hace prácticamente un año me invitó a participar en un torneo organizado por Galaxia Golf (Not bad for a lefty), donde conocí a Vampi quien desde entonces me ha ayudado mucho con mi juego especialmente en el approach y putt. Y así es como entre en el foro...


La mayor virtud y defecto de MIPER, fuera del golf ...
Pues esta es buena... creo que mi mayor virtud es a la vez mi mayor defecto: Soy muy cabezón. Esto me permite invertir todo el tiempo y esfuerzo necesario en algo en lo que creo y no me rindo por nada, pero en ocasiones esta gran convicción me impide ver otras alternativas posibles y reconozco que me cuesta rectificar.


Tres cosas que te llevarías a una isla desierta ...
Un drive y dos bolas (por si pierdo una) jaja... es broma. Depende, si tengo que vivir solo en la isla, me llevaría unas gafas de buceo, un arpón y un pedernal para hacer fuego. Si la idea es escapar: un teléfono via satélite, un mechero y un bocata :)


Tienes acceso a la máquina del tiempo y solo puedes hacer 1 viaje de ida y vuelta. A donde-cuando irías y para qué?
Lo más tentador sería viajar a mi infancia y darle a mi yo de 5 años unos palos de golf y unos números de lotería, aunque creo que me puede la curiosidad así que viajaría al futuro, pongamos el año 10.000. Me encantaría ver como ha cambiado todo, el desarrollo de la tecnología y nuestra evolución como especie.


Mes favorito del año ...
Junio: empieza el buen tiempo, el verano está ahí mismo, hay mucho golf y todavía no hace demasiado calor :)


Y nos centramos mas en el golf ...

Draw o Fade?

Intento jugar al Draw por mantener un único efecto y ser mas constante, aunque últimamente estoy descubriendo las virtudes del fade, especialmente en el drive, cuando me dejo ir desgirando y alargando el golpe con alegría sale una bola recta ligeramente abierta que no va nada mal


Campo favorito dónde has jugado? Y campo donde sueñas jugar?
Kota Permai en Kuala Lumpur, me pareció realmente impresionante, como esos campos que vemos en los grandes, con un diseño fantástico y un cuidado impecable. Lo jugué sólo una vez y no muy bien, pero lo disfruté muchísimo.
Me encantaría jugar en Sant Andrews (old Course), por la historia y por que nunca he jugado en un links, cuando lo veo por la tele tan amplio, me imagino ahí mismo zurrándole al driver con todo lo que tengo en el 18.


Hoyo favorito de todos los que conoces ...
Tengo claro el que mas odio (el 10 de Cabanillas), pero el favorito tengo que pensármelo más.... me gustan los hoyos largos que me permitan salir con un drive fuerte y llegar de 2 apurando en un par 5. Por poner uno, el hoyo 2 de Sanctipetri Mar y Pinos me gusta bastante, tiene una salida en la que hay que volar agua y si quieres arriesgar, también arboles en una calle ascendente, si le has pegado bien o mejor dicho muy bien, podrás tirar a green pero hay que echarle un par, porque tiene agua delante así que tendrás que llegar de vuelo.


Jugar en algún campo de la costa a 40 grados + humedad o en el norte a 4 grados y vientecito polar ...?
Siempre calor, te pones el paraguas, agua helada y a correr. Con el frío me muevo peor, tengo en la cabeza lesionarme por no tener el cuerpo caliente y por tanto no juego bien.


Aspecto de tu juego que te gustaría potenciar...
Lo tengo claro los golpes de 100 a 120 m. Fuerzo mucho los palos completos, por ejemplo, para 100 aprieto el 53º, me gustaría poder alcanzar esas distancias con varios palos y dar golpes mas relajados.


Si pudieras construir a tu jugador favorito con 4-5 aspectos de jugadores galácticos (no necesariamente SD'S) ... qué cogerías y de quién?
Putt de Faldivio: Cuando tiene el día es una maquina de enchufar putts desde todas las distancias
Chip de Kangoo. Entrenamos juntos en el olivar y tiene un chip rodado muy certero, se lo copiaré :)
Approach de Vampi. Esa habilidad de hacer 1/16º de swing para ajustar la distancia que necesita es realmente impresionante.
Hierros de Lusminero. Sólo he jugado una vez con él, pero recuerdo que era muy preciso a varias distancias, todo un tiralíneas!


Palo favorito de tu bolsa ...
El drive: Callaway Epic Flash. Lo configuré para tener un vuelo más tendido con poco spin y me ha ido bastante bien con él.


Puedes escoger tu partida deseada (cualquier jugador pasado o presente, famoso o amiguete) en cualquier campo. A quien escoges y dónde?
Siempre me gustado mucho como juega Rory, su pegada de drive y habilidad con el approach son impresionantes, así que si pudiera me gustaría jugar con él en algún campo americano para ver como le zurra, y ya que puedo elegir campo me quedo con Augusta... puestos a pedir.


Mejor golpe que jamás diste ...
Curiosamente un approach de 110 m para en el 17 del Encín, no se veía el hoyo por que estaba en la parte trasera del green, que es mas baja. Hacía viento así que le pegué como para unos 100m y quedó dada para birdie y ganar la WAGC de Parejas.


2 veces 39 puntos o 1 vez 42?
2 39, un 41 es un buen día puntual, pero 2 veces 39 ya es el doble de días jugando bien!


Escena televisada de golf que siempre recordarás ...
Pues te podría decir desde Seve de rodillas hasta casi cualquier salida de Rory, pero creo que la que más me viene a la cabeza es reciente: Jonh Rahm en el The Players de 2018, cuando iba 2º a 2 golpes de Rory y cae en un bunker a 200 yardas de bandera con arboles, agua, mas bunkers y encima viento de izquierdas. No hace ningún caso al caddie e intenta un hookazo que no le sale, y agua, con el consiguiente cabreo. Lo recuerdo mucho por que cuando estoy en una situación de riesgo, pienso "acuérdate de Jon y no la lies"


Si te dicen 'golf', sin pensar, que marca te viene a la mente?
Taylormade, Tengo hierros (M3), wedges (Hi Toe) y Madera 3 (M2) de esta marca y estoy muy contento con ellos.


Reparte porcentajes entre talento y trabajo para triunfar en golf ...
Talento 20%, trabajo 80%. Me parece que se puede aplicar a casi todo, estoy convencido de que el trabajo y la perseverancia son al clave para tener éxito en lo que te propongas y el golf no es una excepción, tiene demasiadas variables que sin entreno no las podrías desarrollar bien. Por ejemplo, puedes tener habilidad para tocar la bola pero si no entrenas efectos, alturas y lies distintos, te va a resultar difícil hacer pocas.


Y vamos terminando ... Cómo llevas las nuevas reglas de golf?
Estupendamente, sobretodo el poder patear con bandera, yo siempre la dejo y me ayuda mucho como referencia vertical. En general yo creo que las nuevas reglas han ayudado bastante a agilizar el juego. Una puntualización, sé que hay mucha nostalgia sobre patear sin bandera, pero vamos, si la bandera está derecha no te saca ni una bola y acelera el juego lo de no estar quitando la bandera, así que animo a todos a patera siempre con bandera!


Añade un regla, a tu elección.
No se si existe ya por que hay un millón de reglas, pero podría penalización por molestar intencionadamente al oponente, hablar, mover monedas en el bolsillo, ponerse demasiado cerca, usar el móvil.... me parece juego poco deportivo y hay verdaderos artistas de estas malas artes.


Define el golf en una palabra
Reto


@Hermes

Comentarios en este hilo.