IMG-20190921-WA0030.jpg



Bienvenido Bruga al cuestionario.

Muchos te conocemos desde hace tiempo pero queremos saber más cosas de quién hay detrás de ese alias y que te conozca a fondo más gente.


Cuéntanos por favor quién está detrás de BRUGA: cuando te iniciaste en el golf, cómo llegaste a GG, tu nick, etc.
Qué sorpresón!!! Qué alegría y qué ilusión que me hagáis este cuestionario!!! Voy a intentar no mentir mucho jajajajajaja

Bueno, a lo que me preguntas. Me llamo Sergio, soy de Fuengirola. Si fuera boxeador sería peso pesado. Casado felizmente con Maricarmen, la mujer que me acompaña a los saraos de galaxiagolf.com y padre de Amaia, seguidora incondicional Filibustera. Soy empleado de banca y aspirante a simulacro de jugador amateurs de golf.

Llevo en el foro algo más de 6 años. Lo encuentro por casualidad en el momento en el que empiezo a tontear con este deporte. Vi muchas cosas interesantes y empecé a verlo más continuadamente, luego llegaron amigos, Liga Andaluza, Bucas, Cosacos, Corsarios y Filibusteros, TCGG/TGG, CGG....

En cuanto al nick, viene de un foro motero en el que participaba hace años. Tengo una Harley Davidson modelo Road King (RK) y lo de Bruga... pues nada, que antes me gustaba el zumo de manzana...jajajajajaja


Cual son tus hobbies aparte del golf?
Desgraciadamente, no dispongo de mucho tiempo y lo que tengo lo ocupo en la familia. Luego, sin que llegue a ser un hobby, me gusta cocinar (seguro que no lo hubieses adivinado dado mi cuerpecito). Si es verdad que disfruto metiéndome en la cocina, cervecita o copa de vino en mano y a cocinar. Según dicen, preparo un arroz (nunca paella por respeto a Súper y resto de valencianos jajajajajajaja), que gusta.


Malagueño 'de pro', dónde vivirías si no fuera allí ...? Y fuera de España?
Tengo la fortuna de vivir en un paraiso llamado Fuengirola. Creo que no hay sitio en el mundo mejor para vivir y si encima tienes como afición el golf, ni te cuento. Aunque contestando a tu pregunta, de elegir un sitio, no me importaría vivir una temporada en Granada (ciudad de la que estoy enamorada) y fuera de España.... ufffff, no sé, Gibraltar, que no está muy lejos de mi familia y amigos (jajajajaja)


Una canción o libro favorito ....
Sin duda Maluma!!!! jajajajajajaja fuera de bromas, últimamente escucho a Bruno Mars gracias a mi hija y la verdad es que parece un fenómeno. En cuanto a la lectura, últimamente recibo tantos correos electrónicos que cuando llego a mi casa y mi hija me tiene puesto Lady Bugs (Disney Channel), Me ducho, ceno y a la cama...

Es tu última comida y no hay espetos. Qué elegirías?
jajajajajaja Si no hay espetos es porque se los ha comido Cucaracho. Qué máquina comiendo sardinas.... a tu pregunta... no sé, soy increiblemente fan de las hamburguesas y he descubierto un sitio en Fuengirola.... bueno, que me pierdo. Si fuese la última comida, sería un puchero con arroz de mi madre... es tan espeso que hay casas de adobe menos consistentes que el puchero de mi madre. ESPECTACULAR!!!( se me ha hecho la boca agua, leches!)

Y yendo al turrón ...
Describe tu golf, virtudes y defectos.

jajajajajajaja jajajajajajaj virtudes... jajajajaajajaja qué grande!!! Realmente virtudes no sé, pero defectos... creo que soy el 2º peor putteador de Europa. Cuando no lo hago tan mal, suelo sacar una "buena ronda". Lo mejor de mi juego, suelen ser los hierros, pero lo digo en voz baja, vale?


Palos con los que juegas ...?
Tengo una bolsa variada...
Driver Bridgstone (no me preguntes el modelo)
M3 XR de Callaway
2 hibridos, uno de 20 grados Ping G20 y otro con 24ª Bridgstone
Hierros del 5 al PW Ping G y de wedges de Ping G20 (la S y la U jajajajajaj (cuantos grados tiene la U por Dios, que alguien me lo diga!!!!jajajajajaj).Ah! también tengo un 60º de Manu, que me lo dejó y no se lo devolví!!!! jajajajaja


Tu mejor momento en un campo de golf, tu mayor proeza?
Creo que mi mayor proeza fue ganar la Prueba Andaluza del CN de Galaxiagolf.com y clasificarme por primera vez en la Final Nacional de Panorámica. Este premio me hizo muchísima ilusión. Luego, mi mejor momento, fue cuando mi mujer me regaló mi primer set de palos. Ese día empezó una etapa en mi vida MARAVILLOSA (aunque ella no opina lo mismo jajajajajaj)

Otro momento que no olvidaré, fue cuando le envié un privado al Gran Manu diciéndole que era de Fuengirola y que si les faltaba algún día uno me avisara y ese fin de semana jugué con quien ahora son grandes amigos (y mejores persona), Como digo, Manu, Alfonso Ll y Erbolu, con quien sin duda, más he jugado al golf en el tiempo que llevo practicando este deporte.

Por último y algo que siempre recordaré fue cuando Irre me llamó para entrar a formar parte de los Filibusteros. Tenía muchísimas ganas de participar en TGG/TCGG y me llegó la hora.


Momento que más disfrutas: el gusanillo de pinchar bola en un torneo, a primera hora y oliendo a hierba recién cortada ...? O el putt del 18 tras hacer 38 puntos y que te paguen la cerveza?
Afortunadamente me considero una persona disfrutona y si me refiero a golf... antes de de una ronda, la noche de antes, empieza, para mi el show. Esa noche duermo mal., me despierto 25 veces y da igual que sea un gran torneo o una pachanga con amigos. Luego, ya en el campo, antes del primer golpe estoy como un niño antes de la llegada de los Reyes Magos... Con estas sensaciones, para mi, espectaculares... creo que estas cosas por las que estoy enganchado a este deporte. Esto que digo se multiplica por 1000 en los TGG/TCGG, de ahí que las fechas están señaladas desde el primer momento. Mientras pueda jugarlas, allí estaré, independientemente de los kms que me chupe ese fin de semana.


Campo favorito de todos los que has jugado ....?
Para mi, el mejor campo por diseño, estado y buena ronda jugada es Torrequebrada. Luego he tenido la suerte de jugar campos como Aloha, Las Brisas, RCG de Sotogrande... pero desgraciamente para mi, no los he llegado a disfrutar tanto como Torrequebrada, para mi una joya, que no todo el mundo conoce.


Y cuál te gustaría conocer en España?
Cualquiera, siempre que sea con amigos


Hoyo favorito de los que conoces?
Sin duda, el hoyo 14 de los Olivos en Mijas Golf. ES un par 3 que se sale bastante alto. Es mi favorito, a pesar de haberlo jugado solo 2 veces y no haber sacado un buen resultado, pero aquí empezó todo. Si me gusta este deporte es por este hoyo. Hace como 25 años, cerca de este hoyo, había un olivar donde me iba los domingos a pasar el día en el campo con mi familia. Allí, me pasaba las horas viendo como los extranjeros de la época tiraban bolas fueras de límite para recoger yo las bolas y luego venderlas jajajajajaja.

Sin duda, y fuera de bromas, este hoyo fue el culpable de fijarme en este deporte. Desgraciamente, en esa época, decirle a mi padre que iba a jugar al golf no era viable. Te imaginas que hubiese pasado si.... lo mismo ahora sería Er Taiger Gú de Fuengirola jajajajajajajaj


El mayor ataque de risa que tuviste en un campo de golf fue .....
jajajajaja me pasó a mi, e hice un ridículo espantoso, pero a mi me dio por reir. Jugaba en Cabopino. No estaba recuperado de un ataque de ciatica fuerte que me dio. Había perdido la fuerza en la pierna izquierda, con lo que al terminar el golpe, que el peso recae ahí... En fin, que estaba ya terminando la ronda y en una salida con driver, se me fue el pie y pegué un talegazo!!!!! los 3 señores de la partida pensaron lo peor, porque claro 118 kilos de peso que caen " en canal"... cuando vieron que me levanté descojonao, se les quitó la cara de susto y hubo unas risas.


Imaginate que vas al campo de tus sueños ... Pero tienes que elegir entre jugar con zapatos 1 talla inferior o jugar con palos lady ... Con qué te quedas?
JUGAR CON PALOS LADY!!!!! Me pasó en mi debut en un TGG, jugaba con el Gran Ivan Aldila y el dia de antes me compré unos zapatos chulísimos. En el hoyo 9 estaba que parecía Chiquito de la Calzada. Menos mal que estaba por allí mi mujer y me pude cambiar los zapatos... ir cómodo es fundamental. lo de los palos, con lo malo que es uno... no creo que se notara mucho jajajajaj


Si pudieras jugar una partida de 4 y con quien tú quisieras (pasado o presente)... A quien invitarias?
Me pido a Erbolu y 2 más. A ser posible que hablaran español. Seguramente jugar con Seve sería la bomba, pero creo que lo pasaría mejor con el Pisha y D. José Mª Olazabal


Quién es tu jugador favorito no español?
Creo que me quedaría con Rory, aunque si fuese para tomar pintas Shane Lowry. Tiene cara de cachondo,


Cual es el golpe con el que sueñas? (Ideas ... Birdie en el 18 de Augusta, último putt de una Ryder, un albatros en El Chaparral, etc...)
Dado que nunca podré jugar un gran torneo, en plan Master, Ryder, etc... Me conformo con un HIO en un TGG. Hacer un hoyo en 1 tiene que ser la repera, así que hacerlo en el mejor evento que un amateur puede jugar en España...


Cómo llevas la última modificación de las reglas? Te sientes cómodo?
Reconozco, que tengo una cuenta pendiente con las Reglas en general. En relación a las modificaciones de las reglas, opino que son reglas que no sé realmente si agilizan el juego... Si es por este motivo, creo que los "pros" hacen mucho más daño, al ritmo de juego en los amateurs, que cambiar unas reglas.

De todas formas e independientemente de si las reglas son las nuevas o no, recomiendo, dentro del foro el hilo de REGLAS ANTERIORES AL 2019 y a su vez, dentro de éstas el hilo JUEGUE LA BOLA COMO REPOSE de un tal Wolly, que luego resulta que de golf sabe algo... Lo he leído 1000 veces.

Qué regla añadirías-suprimirias o modificarías?
Sancionar fuertemente a los tramposos


Construye tu jugador perfecto con 4-5 aspectos de jugadores del foro ... No necesariamente SD's ...
Me conformaría con el Swing de un tal Lendry o de un tal Hermes., Driver y Utility de Cuca, hierros se Jumalín, juego corto y putt de Vampi, gen competidor de Vulkano, Cartas de amor de SuperSoro, caballerosidad de Maeslofer, estrategia en el campo Eduardo Gonzalez, beber cervezas en el 19 Super Katxi. jajajajajaja

Sueñas con llegar a SD? Te ves ahí en 3 años?
No sueño, pero está claro que me gustaría. Una cosa que tiene el Golf, que no tiene otro deporte es que puedes medir tu nivel con un número y si es verdad que me gustaría saber a que número puedo llegar a bajar. Es algo que no me preocupa. Llevo 6 años jugando y estoy en 13,6. No sé donde llegaré con los años. Así que mientras llega o no, seguiremos disfrutando.


Y la última, cómo describirias el golf a un extraterrestre ....
Directamente llamaría a Vulkano y que se las apañe con él. Fabian habla de cosas raras... seguro que se lo explica jajajajajajaja


Te agradecemos mucho que compartas tu perfil con nosotros.
Un fuerte abrazo.


Gracias a vosotros, como ya compartí, en su momento, se agradece todo lo que hacéis.
Nos vemos en lo verde!!
Abrazos enormes desde Espetolandia

Comentarios en este hilo.