Después de ver todo lo expuesto en la anterior entrada Cómo nos afectará el nuevo sistema de hándicap? podemos ir un poco más allá y evaluar Cómo va a fluctuar nuestro hándicap en el futuro.

dudas.png


¿Qué tenemos que tener en cuenta cuándo acabemos un torneo para saber si subimos o bajamos?

Pues simplemente tenemos que comparar el torneo terminado con el nivel jugado de la vuelta número 20 y saber si esta está dentro de nuestras 8 mejores vueltas o no. Y pueden darse las siguientes casuísticas:

- Que la vuelta Nº20 no esté entre las 8 mejores y el nuevo Torneo No sea bueno. Nuestro hándicap no sufrirá modificaciones de forma inmediata. Si es cierto que según vayan pasando los torneos si no conseguimos hacer vueltas buenas, este puede entrar a formar parte de los 8 mejores, pero de forma inmediata no afecta y mantendremos hándicap.

- Que la vuelta Nº20 no esté entre las 8 mejores y el nuevo Torneo Si sea bueno. En este caso tenemos que comprobar si entra entre las 8 mejores y dependiendo de la diferencia entre esta vuelta y la 8 mejor así bajará nuestro hándicap.

- Que la vuelta Nº20 este dentro de las 8 mejores y el nuevo Torneo No sea bueno. Nuestro hándicap subirá irremediablemente y la 9 vuelta entra en juego haciendo media con el resto, dependiendo de la diferencia entre la que sale y la 9 así subirá nuestro hándicap.

- Que la vuelta Nº20 este dentro de las 8 mejores y el nuevo Torneo Si es bueno. Nuestro hándicap bajará dependiendo de la diferencia entre esta vuelta y la que sale.


Como resumen si la vuelta 20 no está entre las 8 mejores hagas lo que hagas no subirás. Pero si la vuelta 20 está entre las 8 mejores y es además buena, de las que tiran hacia abajo la media, o la mejoras o aun siendo buena subirás sin remedio. Y por el contrario si en el torneo que acabas de disputar haces una vuelta mejor que la 8 vuelta que tienes bajas seguro, el cuanto ya depende de la nueva media.


Volviendo a los ejemplos que poníamos en la entrada anterior.

Imagen
Jugador 1


Imagen
Jugador 2


El jugador 1 tiene 8 vueltas (20, 19, 18, 17, 16, 15, 14, 13) que saldrán de las 20 y ninguna está entre las 8 mejores, con lo cual a corto plazo su hándicap no sufrirá subidas y solo alguna bajada si hace una buen torneo.

Por el contrario el jugador 2 tiene 2 rondas (20 y 19) que o juega bien o subirá irremediablemente, ya que estas vueltas (20 y 19) están dentro de sus mejores 8.



¿Cómo puede llegar a fluctuar el hándicap?

Como hemos comentado todo depende de la regularidad de tus tarjetas. Pero también podemos decir que este sistema de hándicap es más voluble que el anterior.

Ahora se adapta mejor al nivel de juego y por lo tanto si eres un jugador consistente no sufrirás mucha variación, será similar a como es hasta ahora, pero si por el contrario tu nivel de juego es poco consistente el hándicap tendrá una horquilla mayor.

Como podemos ver en el siguiente jugador
New-handicap-comparativo.png


A principio de año tenía hándicap 4.4 y en estos momentos 3.1 (bajada de 1.3 puntos). Teniendo una fluctuación de:

Bajada de 4.0 a 3.0 (1 punto)
Subida a 3.7 (0.7 puntos)
Bajada a 2.8 (0.9 puntos)
Subida a 3.1 (0.3 puntos)

Con el nuevo sistema partiríamos de un hándicap de 3.3 a 2.8 (bajada de 0.5 puntos) parece que es menor y que no fluctúa mucho, pero la verdad es todo lo contrario, con el nuevo sistema veremos que los hándicap van a fluctuar mucho más adecuándose mucho mejor al nivel de juego de cada jugador en cada momento.

Bajada de 3.3 a 1.7 (1.6 puntos, cuando antes solo bajábamos 1.0 punto)
Subida de 1.7 a 2.8 (1.1 puntos, mientras que antes solo era 0.7 puntos)
Bajada de 2.8 a 1.7 (1.1 puntos, antes 0.9 puntos)
Subida de 1.7 a 2.8 (1.1 puntos, cuando antes solo era 0.3 puntos)

La fluctuación con el sistema actual ha sido de 2.9 puntos mientras que con el nuevo sistema sería de 4.9 puntos en el mismo espacio de tiempo.

Volviendo a la última subida, si os dais cuenta esta subida es de 1.1 puntos solamente en dos torneos, esto es debido tenía vueltas muy buenas (hcp -1.0 y 0.6) que salen de las 20 vueltas a contabilizar y por lo tanto la media sube considerablemente.


Como veis el resultado final puede ser similar, pero por el camino hemos tenido mucha más fluctuación de la que tenemos ahora mismo.
Y siempre hay que recordar que "habrá una serie de ajustes por resultados excepcionales (reducciones añadidas en caso de resultados excepcionales) y limitaciones en la subida de los hándicaps (para evitar alteraciones malintencionadas de los handicaps)".


Comentarios en este hilo.



Pero podemos ir un poco más lejos y hacernos una nueva reflexión, si ahora la gente no suele jugar muchos torneos, viendo esto y sabiendo que a todos nos gusta tener el menor hándicap posible.

¿Cuándo no estés jugando bien jugarás torneos a pesar de saber que puedes subir más de lo que estamos acostumbrados con el sistema actual?



Encuesta.png
Para Votar pulsa en el siguiente Enlace