Sergio Garcia ganador Sanderson Farms.jpg
Fotografía: PGA Tour


Es su primera victoria en el TOUR desde el Masters de 2017, y la primera desde que se convirtió en padre, primero para Azalea, de 2 años, y luego para Enzo, de 6 meses. Más que sus problemas con el putt, o su supuesta caída (ganó en el Tour Europeo hace poco más de un año), pensó en la familia.

Pensó especialmente en los dos tíos que perdió por la pandemia de coronavirus en curso.

“Mi padre tiene mucha familia en Madrid”, dijo García. “Él es uno de nueve hermanos, y desafortunadamente perdimos a dos de sus hermanos debido a COVID, uno al principio, el tío Paco, y uno el sábado pasado en realidad, no ayer sino el sábado anterior, tío Ángel.

"Sabes, es triste", continuó. "Es triste. Y sé que muchas familias han perdido a muchas más personas, pero nunca quieres perder a nadie así, y yo quería ganar para ellos".

A veces, el golf es difícil solo porque es difícil. Y a veces la vida se interpone en el camino.

Gano 10 veces en el PGA Tour, pero no había ganado desde el Masters de 2017. Había fallado tres cortes de cuatro en los torneos precedentes dentro del PGA Tour, había caido del top 50 mundial en el cual permanecia muchos años, no disputo los Playoffs por segunda vez en la era FedExCup y para finalizar esta racha, en esta temporada solo había terminado una vez entre los 25 primeros.

Pero Sergio Garcia es un ganador, dos tirazos decantaron la balanza a su favor: el segundo tiro del hoyo 14 una gran madera 5 que la dejo a poco mas de 1m para eagle, y dejo para el final otra obra de arte, su tiro en el 18 jugandose el torneo simplemente es espectacular, dejandola a unos 75 cm y consiguiendo el birdie que le daría su 11 triunfo en el PGA Tour y posiblemente uno de los mas esperados desdpues del Master de 2017.




Comentarios en este hilo.