Los futbolistas se pasan al golf


Imagen

Photo by Luis Espinosa CC (License)



La práctica del golf es una actividad que despierta pasiones en todo el mundo. Y no sólo hablamos de la esfera profesional, sino que también goza de una gran popularidad entre los jugadores aficionados. Y entre este colectivo amateur, también encontramos golfistas provenientes de otras modalidades deportivas, como es el caso del fútbol. Estas dos disciplinas siempre han estado entrelazadas por la gran cantidad de futbolistas que pisan el césped de los campos de golf en sus ratos de ocio.

El golf no es un deporte tan mediático como el fútbol, el deporte rey genera un contenido que otros deportes no pueden ni llegar a soñar. Encontramos programas especiales, retransmisiones en directo de todos los partidos, actividades sociales y predictivas y todo tipo de bonos promocionales y pronósticos como los que podemos ver en las casas de apuestas. Todos estos elementos, en su unidad, configuran una modalidad deportiva imbatible a nivel de incidencia social. Es por eso que los futbolistas buscan otras actividades alternativas para poner también a prueba su competitividad, pero se trata de deportes con mas privacidad mediática.

Hoy queremos citar algunos de los nombres propios más importantes del mundo del fútbol; con un denominador común: futbolistas que han hecho pública su pasión por el golf.

El primero de la lista no podría ser otro que Gareth Bale. El jugador del Madrid -que este verano figuraba en la a lista de transferibles- ha tenido problemas con los aficionados blancos por su pasión por el golf. Y es que el jugador galés, conocido con el apodo de "golfista" en el vestuario blanco, es un asiduo al golf, incluso cuando oficialmente se encontraba lesionado. Esta pasión fue traducida mediáticamente como una falta de compromiso, pero el jugador se ha justificado muchas veces afirmando que este deporte le ayuda a evadirse de la vorágine futbolística.

Mira en youtube.com


El segundo nombre propio de esta lista es Johann Cruyff. El mito barcelonista y de la selección holandesa siempre se dejaba ver en el Club de Golf el Montanyà. Allí ha competido con algunos de sus herederos y amigos de toda la vida, como es el caso del técnico Pep Guardiola. Cada año allí se realiza un memorial en su honor.

El ex jugador del Milán, Andriy Shevchenko (handicap +2), también es un enamorado del Golf, y se ha dejado ver en Wentworth Estate, de su propiedad, practicando su swing. Otros nombres propios destacados del mundo del fútbol son Ronaldo Nazario, Zlatan Ibrahimovic o varios ex jugadores de Barça y Madrid que realizan un duelo en el Desafío Golf Nacex, que se celebra en Lumine Club de Tarragona. Una tradición antes del "Clásico" que calienta el ambiente horas antes del partido.

Como curiosidad y por citar un último perfil curioso, Peter Crouch, mítico delantero inglés conocido por su altura también práctica el golf en su tiempo libre. Una imagen curiosa teniendo en cuenta su estilo de juego y su fisonomía.

Comentarios en este hilo.