Jon Rahm y sus opciones de recuperar el número uno


driver.png
Fuente: Pixabay.com


Sin lugar a duda, una buena parte del éxito que ha ido ganando el golf en nuestro país a lo largo de los últimos años se lo debe a Jon Rahm, que se ha convertido en uno de los jugadores más aclamados tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, el vizcaíno ha llegado a ocupar la primera posición del ranking mundial, algo que tan solo había logrado el mítico Severiano Ballesteros.

Sin embargo, Rahm fue incapaz de mantener el liderato y desde entonces ha caído hasta la tercera plaza, viéndose superado por Justin Thomas y Dustin Johnson. Así, los estadounidenses vuelven a recuperar esta posición privilegiada que normalmente han ocupado, demostrando el poderío de los norteamericanos a nivel mundial. El golfista español tiene opciones de estrechar distancias y volver a meterse en la pelea por el liderato, especialmente en un tramo de la temporada que puede ser crucial con la llegada de las grandes citas del calendario.




Las grandes citas del calendario, cada vez más cerca
El primero de ellos será el Abierto de Estados Unidos, donde nunca ha conseguido ganar un jugador español. Además, debemos remontarnos hasta 2014 para ver un triunfo que no sea estadounidense, ya que en esa edición fue Martin Kaymer el que se llevó el triunfo. Eso sí, Jon Rahm dio la sorpresa hace dos temporadas tras meterse en el Top 3, por lo que se espera una buena actuación del vizcaíno y se posiciona como gran favorito según todas las cuotas de golf en las casas de apuestas deportivas.

El siguiente de los Mayors será The Open Championship, donde Rahm consiguió la undécima posición en 2019 como mejor clasificación histórica. Aun así, este Abierto Británico deja gratos recuerdos entre los aficionados españoles, debido a que Ballesteros se hizo con el triunfo en tres ocasiones (1979, 1984 y 1988). Por lo tanto, todas las miradas estarán presentes en el jugador vasco, que todavía no ha levantado ningún galardón esta temporada y necesita hacerlo si quiere reivindicar su gran estado de forma.

Por otro lado, los Juegos Olímpicos se convertirán en otra parada decisiva para Rahm, aunque todavía no ha asegurado su participación por motivos de calendario. De esta manera, será la cuarta ocasión en la que podremos disfrutar del golf en la mayor competición multidisciplinar del planeta, al mismo tiempo que supone la segunda vez consecutiva tras los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

Finalmente, la Ryder Cup será el broche de oro a una temporada espectacular, con el combinado europeo en el punto de mira tras imponerse en 13 de las últimas 17 ediciones. Sin embargo, los estadounidenses suelen llegar como favoritos cuando juegan en casa, así que el viejo continente tendrá que sufrir si quiere arañar un nuevo triunfo.



Uno de los jugadores con mayor proyección de futuro
Por último, otra de las grandes metas de Jon Rahm a medio plazo tiene que ver con seguir haciendo historia en el mundo del golf, ayudando a que este deporte siga expandiéndose tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. De este modo, se ha convertido en el cuarto golfista con mayor potencial de valor futuro, según el último estudio que ha realizado la asesoría especializada Duff & Phelps.

Por consiguiente, todo apunta a que el jugador español recuperará el liderato del ranking mundial tarde o temprano, mientras siga manteniendo este ritmo competitivo y destaque en las citas importantes del calendario. Gracias a ello, en España seguirá aumentando la pasión por un deporte que no ha dejado de crecer durante las últimas décadas.

Comentarios en este hilo.