Jon Rahm sigue haciendo historia gana el Memorial Tournament en casa de Jack Nicklaus y se convierte en número uno del Mundo.
Segundo español tras Severiano Ballesteros.

A sus 25 años consigue otra victoria de renombre en Muirfield Village, su cuarta victoria en el PGA, Farmers Insurance Open de 2017, CareerBuilder Challenge de 2018 y Zurich Classic de 2019.

JonRahm_Ganador.jpg
Fotografía: PGATour


Ganó y como todo triunfo tuvo sus momentos difíciles. Comenzaba la jornada con una ventaja importante de cuatro golpes, y en un día de muchísimo viento (se llegó a suspender durante unos instantes) se encontró como pez en el agua, mientras sus competidores sufrían y hacían bogeys él conseguía ganar al campo con dos birdies en sendos pares 5, hoyos 5 y 7, terminando los 9 primeros con una ventaja de 8 golpes sobre Ryan Palmer, un poquito más alejados estaba Tony Finau y Henrik Norlander entre otros, los primeros espadas como Jordan Spieth terminaría T13, Justin Thomas T18, Rory McIlroy T32, Tiger Woods T40.

Pero comenzó el 10 con un fallo a la derecha y bloqueado por un árbol, jugando a calle corto y dejando una distancia perfecta para atacar bandera y conseguir el par, pero no entró, primer bogey del día y la ventaja se reducía a 7 golpes. En el hoyo 11 bloquea la bola a la izquierda y acaba en agua, terminando con un Doble Bogey, la ventaja se había reducido a 5 golpes. En el hoyo 12 es Ryan Palmer el que hace un birdie desde 4m y Jon no emboca el suyo de 3m. Parece ser que tocará sufrir la ventaja en este momento se reducía a 4 golpes pero quedaban 6 hoyos por jugar.

Por suerte los siguientes hoyos se serenó su juego y consiguió hacer pares y parar la hemorragia hasta llegar a magnifico hoyo 16, el par 3 más difícil del PGA hasta el momento, donde después de irse largo consiguió embocar un approach simplemente magnífico. Con este golpe cerraba el torneo y dejaba sin opciones a su único perseguidor.



Posteriormente le pusieron dos golpes de penalidad por considerar que se había movido la bola al colocar el palo en el approach, en un plano corto y con slow motion se ve que algo se mueve, gracias a su ventaja se quedó en una anécdota.
 
Los mejores momentos de la 4 ronda




Así esta la clasificación mundial en su semana 29
OWGR-W29.png

Ahora a seguir consiguiendo éxitos y seguro que entre sus próximos objetivos está el ganar un grande.

Comentarios en este hilo.