Tradicionalmente, el golf ha sido uno de los deportes más reconocidos a lo largo del planeta, aunque su exclusividad se ha ido diluyendo con el paso de los años para abrirse a una mayor cantidad de aficionados. De esta manera, su influencia se ha ido expandiendo durante las últimas décadas, aumentando tanto las audiencias de sus principales eventos deportivos como la cantidad de personas que lo practican.

Así, podemos atrevernos a decir que el golf sigue reafirmando su poderío mundial, pero ahora no lo hace solo desde la perspectiva del deporte profesional. De hecho, se está realizando un gran esfuerzo por parte de las administraciones públicas y el sector privado para seguir impulsando este deporte a través de formación, instalaciones de calidad o el acceso a un material de calidad a un precio más asequible para la gran mayoría de la población.

Sin embargo, merece la pena señalar que el golf tiene una larga tradición en España gracias a una serie de estrellas que se han ido relevando en el tiempo hasta el día de hoy. La última de ellas se encarna en la figura de Jon Rahm, que actualmente ocupa la segunda plaza del ranking mundial y que aspira a lo más alto con tan solo 25 años, después de haber conseguido un palmarés al alcance de muy pocos rivales.



El jugador vasco cada vez cuenta con más seguidores tanto en nuestro país como repartidos por todo el planeta, gracias especialmente a que los medios de comunicación cada vez le prestan una mayor atención y cobertura. Además, a través de su página web oficial podemos seguir al detalle cada una de sus participaciones deportivas, algo que queda reservado a unas pocas estrellas del deporte.

Eso sí, todo apunta a que el relevo de Rahm está asegurado, gracias a la figura de otros golfistas como Alejandro del Rey, que se encuentra peleando por hacerse un hueco en una de las competiciones más difíciles del panorama internacional. Gracias a ello, los aficionados españoles pueden estar tranquilos, ya que a la tradición española le quedan todavía varios años de representantes.

Los Majors cuentan con seguidores en todos los rincones del planeta
Por otro lado, merece la pena señalar que la gloria queda reducida a unos pocos elegidos, especialmente en un momento histórico marcado por la figura de Tiger Woods. De este modo, el estadounidense se ha convertido en uno de los deportistas más famosos del planeta, consiguiendo unas cifras espectaculares tanto a nivel deportivo como económico y convirtiéndose en una de las grandes fortunas del mundo del deporte.

Además, su vuelta a lo más alto durante la pasada temporada ha generado grandes expectativas en 2020, ya que todavía tienen que disputarse los principales torneos del calendario. De hecho, de momento, las grandes estrellas apenas se han dejado ver, aunque poco a poco van ganando ritmo de competición de cara a los próximos Majors y están coincidiendo en algunas citas.

En este contexto, las apuestas de golf sitúan a Jon Rahm, Tiger Woods y Rory McIlroy como grandes favoritos a los principales títulos. Por ejemplo, a 13 de julio en Betway Sports se paga a 8.00 que el irlandés se haga con el Máster de Augusta, mientras que la misma apuesta por parte del español se cotiza a 13.00 y por parte del estadounidense tiene una cuota de 15.00.

El golf apuesta por internacionalizarse, aunque implique un sacrificio a escala nacional
Finalmente, no podemos pasar por alto otra de las estrategias fundamentales que explican el crecimiento sostenido en el tiempo del golf, ya que se ha centrado en la internacionalización como una forma de conseguir una mayor presencia a todos los niveles. Así, desde el año pasado se impulsó un nuevo hándicap a nivel mundial con el que estandarizar el nivel de sus jugadores, algo que está suponiendo un gran éxito deportivo y económico para la industria de este deporte. Por lo tanto, aunque suponga un punto de inflexión y pueda producir ciertos cambios a escala nacional, se está demostrando que es el camino correcto para seguir reafirmando el poderío mundial del golf.

Comentarios en este hilo.