Victor Perez gana en un jornada final de infarto en Izki

Victor Perez.png

El francés realizó una vuelta casi inmaculada incluyendo un hoyo en uno
Scott Fernández, mejor español clasificado en el puesto 27

Golf de altísimo nivel el vivido en la última jornada del Challenge de España digna del mejor evento deportivo de golf disputado esta semana en la Europa continental. Por delante había 18 hoyos con dos claros protagonistas: Jarand Arnoy y Victor Perez en lo que se presuponía un match play entre ambos jugadores. Y tanto el noruego como el francés tenían claro que el campeón de este torneo tendría que salir de la última partida y damos fe que pusieron toda la carne en el asador para conseguirlo en el que el jugador afincado en Biarritz se llevó la victoria merced a una última tarjeta de 65 golpes ante la que no pudo responder Arnoy.

Y es que el juego desplegado por Victor Perez ha sido este fin de semana espectacular. El jugador francés logró embocar de un solo golpe su bola en el hoyo 6 con un hierro 9. No supuso ningún problema para Perez los 155 metros desde el tee con viento cruzado de la derecha para lograr uno de los golpes del torneo. “Ha sido un día algo loco, he jugado un gran golf y tengo que dar la enhorabuena a los greenkeepers de Izki Golf por como han mantenido el campo durante toda la semana, estoy muy feliz por esta victoria que me ayuda a escalar muchas posiciones en el Road to Omán y fijarme como objetivo estar entre los 15 primeros clasificados del Challenge Tour 2017” expresaba un Victor Perez algo emocionado tras conseguir el triunfo en Urturi.

Entre los españoles, el granadino Scott Fernández fue el mejor en la clasificación final con un acumulado de menos once que le supo a poco al joven jugador andaluz. “Es cierto que he tenido una semana en la que he jugado un gran golf de tee a green pero que me he dejado muchos putts por el camino, estoy contento porque ha sido una semana en la que he cogido mucha confianza en mi juego de cara a la recta final del Challenge Tour y con la mente puesta en intentar conseguir el objetivo marcado de estar entre los quince mejores del año en el Road to Omán y jugar el año próximo en el European Tour” reflejaba Scott Fernández minutos antes de emprender viaje de vuelta a casa para preparar las cuatro últimas pruebas del Challenge Tour 2017.

Para Pedro Oriol ha sido una semana aciaga con el putt que le ha lastrado opciones de estar mucho más arriba en la clasificación final y cerrar, de paso, su tarjeta para el European Tour 2018. “ He jugado de libro de tee a green esta semana y el putt no me ha acompañado en absoluto y he terminado algo descontento pero tengo claro que quedan cuatro torneos por delante del Challenge Tour y jugando bien como lo estoy haciendo el objetivo de estar en el European Tour 2018 debe concretarse en las próximas semanas” argumentaba a los medios de comunicación desplazados en Urturi un Pedro Oriol con las ilusiones intactas de cara a la recta final de la temporada 2017.

El donostiarra Juan Sarasti, tuvo una mejor última ronda del Challenge de España consiguiendo realizar un vuelta de 70 golpes para un total en la tabla clasificatoria de menos nueve. “Tengo sensación agridulce, mis expectativas eran muy superiores después de la jornada del viernes pero no he podido plasmar en el campo lo que tenía ideado aún así me da algo pena no haber rendido mejor porque ha venido mi familia y quería hacer un gran fin de torneo por ellos” esgrimía Sarasti una vez firmada su tarjeta en Izki Golf.

El Challenge de España 2017 puso su punto y final con el tradicional acto de entrega de premios en el que Victor Perez alzó su trofeo ante el gran público asistente en Urturi. “Desde la Diputación de Álava sabemos del potencial que tiene Izki Golf y estamos poniendo en marcha un plan de marketing para potenciar la zona y convertirla en un referente internacional” reflejó Pilar García al término del acto de entrega de premios. La entrega de premios contó, asimismo, con la presencia de Pilar García, Teniente de Diputada General y Presidenta de Izki Golf; Alain de Soultrait, director ejecutivo del Challenge Tour; Vicente Sainz, president de la Federación Vasca de golf y Javier Gervás, director de Jgolf18.0

El Challenge de España es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, Diputación Foral de Álava, Federación Vasca de Golf. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo. Además, cuenta con la colaboración de Herederos del Marqués de Riscal como vino oficial, Titleist, Solán de Cabras (agua oficial), Mahou (cerveza oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales), Cafés La Brasileña, Delta 5, Grupo Eleyco Lankide y Reale Seguros.