Miguel Ángel Jiménez toma posiciones en el inicio del Costa Blanca Benidorm Senior Masters

Miguel Angel Jimenez.jpg

Fotografía: Getty Images

El malagueño junto a Santi Luna ocupa la tercera posición tras los primeros 18 hoyos de competición.
El argentino Rafael Gómez, novato en el Staysure Tour esta temporada, es el líder con 64 golpes.

El Costa Blanca Benidorm Senior Masters arrancó con un brillante sol, cálidas temperaturas y un recorrido en perfectas condiciones abarrotado de público. El argentino Rafael Gómez destacó tras los primeros 18 hoyos, con una rotunda tarjeta de 64 golpes alcanzando el liderato con tres golpes de ventaja.
"He jugado un muy lindo golf todo el día, la cancha está en unas condiciones inmejorables. El lugar, el clima, todo...es un sueño estar aquí, no hay excusa", comentaba un Gómez, rebosante de felicidad que logró al principio de año ganar la escuela de clasificación del Circuito Senior para esta temporada.

El galés Stephen Dodd, campeón del Mundo en 2005 concluyó en la segunda plaza con cinco golpes por debajo del par del campo, el mismo resultado que llevaban Santi Luna y Miguel Ángel Jiménez antes de llegar al hoyo 18, que ambos jugadores concluyeron con bogey compartiendo la tercera posición en la clasificación. "He pegado unos cuantos golpes muy buenos pero el feeling ha sido un poco raro, he metido un par de putts larguísimos y de repente he fallado dos muy cortos, pero en general estoy contento con la vuelta", comentaba Santi Luna que hoy cumplía 56 años.

Uno de los principales atractivos del torneo Miguel Ángel Jiménez reconocía acusar el cansancio propio del final de una temporada intensa; "en general he pegado bastante bien a la pelota, con oportunidades de birdie. Hay cansancio pero estamos en este torneo delante de tu público y queremos hacerlo lo mejor posible", afirmaba el malagueño. José María Olazábal por su parte, concluía con una vuelta del par para situarse en el puesto 22.

Retirada de Eamon Darcy
Uno de los históricos participantes en este Costa Blanca Benidorm Senior Masters es el jugador irlandés Eamon Darcy, que anunció que este torneo será el último de su carrera deportiva. El jugador de 66 años lleva compitiendo en el Circuito Europeo desde el año 1972 y llegó a disputar cuatro Ryder Cups, la primera en 1975 cuando Estados Unidos se medía a un combinado de Gran Bretaña e Irlanda. Darcy ha logrado 15 victorias profesionales y ademas de pasar a la historia por su palmarés lo hará por ese swing tan poco ortodoxo que encandiló a los aficionados del golf de aquellos memorables años. Darcy firmó 73 golpes en la primera jornada y ocupa el puesto 33º.

Jornada con los niños y el Oso Bogey
Cerca de 300 niños disfrutaron de una jornada inolvidable gracias a la iniciativa de la Real Federación Española de Golf y de la Federación Valenciana de Golf. Los niños acompañados por el popular Oso Bogey tuvieron la oportunidad de vivir su primera experiencia en el mundo de golf. La jornada comenzó con la entrega del welcome pack a todos los pequeños que a continuación asistían a un clinic. Finalmente tuvieron tiempo de seguir las evoluciones de las principales leyendas del golf.

El torneo Costa Blanca Benidorm Senior Masters tendrá lugar gracias al patrocinio de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Benidorm y a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, Hosbec, Staysure Tour, Banco Santander, Hidraqua, Titleist, Wilson, BeniConnect, Real Federación Española de Golf, Kyocera, Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana y Meliá Villaitana Golf. El torneo está promovido por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y organizado por JGolf18.