Destacada representación en la XII edición del DISA Campeonato WPGA de España que se disputa en Canarias


Campeonato-WPGA-2016.png


Casi una veintena de jugadoras han confirmado ya su presencia en el torneo que se disputará en el Real Club de Golf de Tenerife del 1al 3 de julio.


A dos semanas del comienzo de la décimo segunda edición del Campeonato WPGA de España que este año tiene como patrocinador principal la empresa DISA, además de Turismo de Tenerife, 17 jugadoras se han inscrito en el torneo que se disputará del 1 al 3 de julio en el Real Club de Golf de Tenerife.

Entre las favoritas al triunfo se encuentra la defensora del título, María Palacios. La jugadora castellonense se proclamó ganadora del campeonato femenino de la Asociación de Profesionales del Golf de España, y el primero que organizaba la WPGA, que se disputó en La Faisanera, en una final emocionante, logrando su primer título profesional.

El campeonato de España femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España siempre se ha caracterizado por el alto nivel de sus jugadoras y de las ganadoras del torneo, que luego han triunfado más allá de nuestras fronteras. Todas las profesionales inscritas hasta la fecha son ampliamente reconocidas por el aficionado español. Natalia Escuriola es la actual campeona de España de profesionales 2015 en Tenerife (Abama).

Noemí Jiménez, Piti Martínez Bernal, Marta Silva y Virginia Espejo terminaron en el Top 20 de la prueba del LETAS, el circuito de desarrollo del Tour europeo femenino, disputada en España el pasado mes de abril.

Virginia Espejo, además, junto a Marta Sanz o Carmen Alonso, son jugadoras habituales del Circuito de Madrid de Profesionales. Es más, Virginia, es la primera mujer en el Ránking del Circuito madrileño donde ocupa el puesto 38º.

Además, la mayoría de ellas participan también en el circuito nacional femenino; Noemí Jiménez, Camilla Hedberg, Nuria Iturrios y la propia Virginia Espejo copan las primeras posiciones del Ránking de dicho circuito.

Todas ellas estarán presentes en este DISA Campeonato WPGA de España que este año será sin duda muy especial con el patrocinio de DISA, la empresa canaria líder de distribución de productos energéticos; de Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Golf, y con el apoyo, de nuevo, de la Dirección Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, para celebrar el torneo, que sin duda será toda una fiesta del golf femenino, en el RCG de Tenerife del 1 al 3 de julio


Patrocinadores de peso

Además del patrocinio principal de DISA y Turismo de Tenerife, este Campeonato WPGA de España cuenta con el apoyo de la PGA de España, el Consejo Superior de Deportes a través de la Dirección Mujer y Deporte y Kyocera

El torneo será organizado por Deporte & Business, empresa con larga trayectoria en el mundo de la organización de torneos de golf y especializada en golf femenino, con la organización del Open de España femenino, la European Nations Cup y el Tenerife Ladies Open en numerosas ocasiones, además del Campeonato de España femenino. Además en el ámbito profesional Deporte & Business desarrolla su propio circuito profesional, el D&B Pro Tour, que este año ha celebrado su tercera temporada con notable éxito.