Hace unos días cambié los grips de mis hierros. Como tengo la mano pequeña, estuve mirando grips undersize/lady y al final compré el típico GP tour velvet. Después de cambiar los grips, no estaba nada cómodo al coger los hierros y pensaba que habría habido algún fallo en el etiquetado y que había comprado grips standard en lugar de undersize. Sin embargo, me acerqué a decathlon porque tenían el mismo modelo de grip, Borja lo colocó en una varilla y … zas, mucho más comodo … ¿como era posible?, ¿mismo grip en varillas iguales y uno era más “pequeño”? …

Primera lección, mismo modelo de grip, ambos undersize, pueden ser distintos. Borja me enseñó que en el interior de la boca del grip esta marcado el modelo de grip, uno era “L56X” y el otro era “L58X”. Lo que indica esta clave es que el grip era Lady (L ó M), con un díametro interior de 0,56” y que el grip tiene “nervio” (si tuviera una R sería round asi que entiendo que la X es ribbed/con nervio).

Segunda lección, dos grips undersize (con mismo diámetro “exterior”) van a tener distinto tamaño si se montan en la misma varilla por tener un diámetro “interior” diferente. Me explico, al tener un diámetro interno menor y ser el externo igual, la goma del grip es mas “gorda” y al ponerlo en una varilla el tamaño del total va a ser mayor ….

Parece obvio, pero a mi me ha costado darme cuenta … :book: :book:

En fin, que he estado investigando, y en encontrado esta tabla, en la que se enseña como combinar diámetro interno del grip, diámetro de varilla, número de capas de cinta y pulgadas a estirar un grip para conseguir diferentes tallas de grip. Espero que os ayude:

Imagen

@ El Coyote

Comentarios en este hilo.