Gracias al acuerdo de Visioramasport con GalaxiaGolf iniciamos una serie de artículos.
Esperamos que os gusten

¿Son las lentes fotocromáticas adecuadas para la práctica del Golf?


Muchos jugadores de Golf nos repiten esta pregunta una y otra vez en nuestras tiendas y vamos a intentar contestarla desde Visioramasport:

¿Es aconsejable utilizar lentes fotocromáticos para jugar al golf? Las personas interesadas en este tipo de lentes, lo están debido a que hacen más de un deporte, o bien debido a que las vueltas son largas y cambia la intensidad solar durante el recorrido de los 18 hoyos.

En cualquiera de los casos el lente fotocromático es perfecto, pero debéis saber que existen distintos tipos de lentes fotocromáticos y es esencial elegir correctamente el que se adapte a vuestras necesidades deportivas.

Los lentes fotocromáticos se definen por una serie de números. El primer número se refiere a la oscuridad (o absorción lumínica) en reposo, es decir, cuando NO está activado (en interiores o de noche). El segundo número es la máxima oscuridad que adquiere expuesto al sol (la máxima absorción que puede adquirir el lente).

No solo es importante atender al tipo de lente, sino que, además, cuando se usan para hacer deporte, es esencial utilizar un material resistente a la vez que ligero. Desde Visioramasport os recomendamos usar SIEMPRE lentes de materiales como TRIVEX o POLICARBONATO, ya que son los que mayor protección ofrecen frente a impactos.

Los diferentes tipos de lentes fotocromáticos que podéis encontrar, son:

Transitions 0/3: Es el lente fotocromático por excelencia. Se recomienda siempre añadirle antirreflejante para evitar los destellos de la luz artificial cuando jugamos de noche. Es completamente transparente en interiores y alcanza una categoría 3 a pleno sol. Se pueden elegir en color gris o marrón (siendo el mas recomendable para golf éste ultimo).

Transitions Power Purple (1/3): Lo puso de moda Nike en sus gafas técnicas. Es un lente que en reposo no aclara del todo (categoría 1) y oscurece hasta una categoría 3. Tiene una tonalidad morada que hace resaltar la bola en el verde y los greenes notablemente.

Captura de pantalla 2019-11-24 a las 20.19.48.png


Transitions Fire Brown (1/3): Es un lente con un color anaranjado con una categoría 1 en reposo y que oscurece a una categoría 3 marrón cuando está activado. Es un lente que ofrece una gran calidez de color y un contraste muy apreciado por los miopes, que proporciona una nitidez y relax ocular increíbles.

Captura de pantalla 2019-11-24 a las 20.19.55.png


Photo Polar (2/3): es un lente polarizado y fotocromático, cuya desventaja es que en reposo es oscuro (categoría 2) y oscurece hasta categoría 3, por lo que apenas se nota la transición, pero no existe otra forma de poder hacer un fotocromático + polarizado. Aúna las ventajas de ambas lentes, aunque como sabemos, el polarizado tiene sus amantes y detractores dentro del mundo del golf.

Y ahora que ya sabéis los distintos tipos de lentes fotocromáticos que podéis elegir, ¿con cuál os quedáis?

Recordad que, si aún así estáis indecisos, podéis consultarnos sin compromiso.

@Visioramasport

Comentarios en este hilo.