nike1.png



Me gustaría agradecer a Depique y a Carlos en particular la oportunidad que nos han dado para probar el nuevo material de Nike.
Nike no es una marca especialmente reconocida en Europa en cuanto a su fabricación de palos y sinceramente, me he ido de este testing gratamente sorprendido.

20160328_122324_opt.jpg


En primer lugar pude probar las dos gamas de hierros, los Vapor Fly y los Vapor Fly Pro.
Como podemos ver, los Vapor Fly tienen un acabado plateado y los Fly Pro en negro mate. Ambos cuentan con un ligero offset, con una mayor suela en el Fly y una cara ligeramente más grande. Ninguno es un palo que tradicionalmente lo asociaríamos al hcp bajo.

ImagenImagenImagen


Ambos son palos pensados para una gran variedad de hándicaps y jugadores.
La varilla de serie que elegí para probarlos fue la XP95 S300. Algo más ligera que mis varillas actuales, pero con unas specs bastante parecidas para poder realizar una comparativa lo más fiable posible.
Para realizar el test, pegué unas 7-8 bolas con cada hierro, quitando las 2 o 3 más dispersas. La bola más larga, la más corta y la de mayor dispersión lateral si el impacto era descentrado. De esta forma se puede tener una buena idea de los datos que nos aporta el trackman de cada uno de los hierros.
El loft de los Nike en el hierro 7 es de 32º, mientras que en mis CB de 33º.

hierros disp.png

hierros datos.png


Tras probarlos estas fueron mis conclusiones:
Fly: Palo muy fácil, genera buena distancia con muchísimo perdón. El principal problema es que me transmite cero sensaciones, y en el stance me resulta algo cabezón. Aunque es el palo con el que conseguí los mejores datos en cuanto a consistencia, no podría jugar con él.
Fly Pro: Me ha encantado. Buen toque, buen sonido, estéticamente me gusta y buena consistencia con él. Ligeramente más exigente que el Fly, pero muy fácil. Sin duda sería mi elección.

Carlos @depique escribió:Los hierros Vapor Fly los aconsejo para un handicap medio, que busque un gran perdón con buena distancia. La vara de serie que monta en acero es única para Nike, la True Temper ZT85 en R o S. En grafito monta la UST Mamiya 400, en Lite R, S o Lady.
Los Vapor Fly Pro son un palo para un handicap medio-bajo, que busque mejor toque con un buen perdón. Los hierros más largos se mueven muy bien, gracias a la cavidad que ayuda a obtener una bola más penetrante. Las varillas de serie que monta son la True Temper XP95 en R o S.
Ambos palos pueden montarse con muchísimas opciones custom.


20160328_125512_opt.jpg


Tras probar los hierros pasé a los nuevos drivers, que ya los estamos viendo en varios de los jugadores del PGA.
De nuevo tenemos dos opciones, el Vapor Fly y el Fly Pro.
Nike apuesta por los drivers de Titanio, una tendencia que parece que otras marcas están dejando de lado. Según dice su web, Rory McIlroy ha estado presente en todos los pasos de la creación de este driver. No tengo claro si un driver diseñado para el ex nº 1 del mundo puede ser idóneo para la mayoría de los amateurs, pero probémoslo.
Estéticamente ambos palos son muy parecidos, siendo el Pro ligeramente más corto. Este palo se supone que reduce el spin y es más complicado que el Fly, que es el driver más jugable y permisible de ambos.

ImagenImagen


He elegido la configuración de 9.5º, al igual que en mi driver actual y la varilla más pareja, la X de serie, que se asemeja en dureza pero queda un poco ligera respecto a mi driver actual.

driver disp.png

driver datos.png


Tras probarlos estas fueron mis conclusiones:
Fly: Palo muy fácil y largo. Puedo ver por qué alguno de los bombarderos del tour como Finau lo lleva. En general, la cabeza de titanio, el sonido y la estética no son totalmente de mi gusto, pero si me dan consistencia creo que podría ser capaz de acostumbrarme. Durante el día de la prueba, estuve pegando todas las bolas descentradas, siempre al tacón del palo, esta cabeza me mantuvo un vuelo muy constante sin dispararse de revoluciones y con buena precisión.
Fly Pro: Palo más complicado que el Fly, una bola descentrada se escapa más al reducir el spin incrementando el sidespin. Es una cabeza que agradece un buen impacto, los impactos más centrados iban muy largos y controlados, con un vuelo penetrante muy a mi gusto. Aun así, creo que me quedaría con el modelo más sencillo para un driver.

Carlos @depique escribió:El driver Vapor Fly es un driver sencillo y largo para cualquier handicap, aconsejado para cualquier velocidad de swing y nivel. La varilla de serie es la Tensei de Nike, vara estable aunque un poco ligera para algunos.
El Vapor Fly Pro, es un palo más exigente, y que genera menos spin. Pensado para un jugador hcp bajo con buen impacto de bola. Monta de serie la Diamana Blue o White, varilla aftermarket y más exigente.


La conclusión del testing es que Nike está haciendo las cosas bien. Sacando modelos bastante interesantes que con un marketing más agresivo en Europa y España podrían venderse muy bien. Los modelos anteriores de hierros ya eran muy buenos, y los actuales wedges funcionan muy bien, con la línea Vapor Fly, Nike continúa en esa progresión.

El principal problema que le veo, es la escasez de varillas de serie que monta, tanto para el driver como para los hierros. Tener un sobre coste para poder montar una varilla más pesada o con un perfil distinto, echará para atrás a posibles compradores.



@Lokooh
@depique

Comentarios en este hilo.