Hola a todos:

En esta ocasión venimos a hablaros de un guante de golf “diferente”. El guante de golf Trust Hybrid Plus de la marca suiza HIRZL:



Foto1.PNG

La marca

HIRZL es una marca mundial líder en la fabricación de guantes de todo tipo: moto, bicicleta, equitación y también golf.

El producto

El Trust Hybrid Plus es un guante innovador que se aparta de la tradicional piel de cabretta y también de los guantes sintéticos. En concreto combina tres tipos de materiales:

1. Piel de canguro con la tecnología patentada HIRZL GRIPP;
2. Piel sintética; y
3. Una malla sintética y respirable.

La principal particularidad del Trust Hybrid Plus es el empleo de piel de canguro en la palma del guante. La piel de canguro es extremadamente resistente y proporciona un grip perfecto tanto en condiciones secas como humedad o de lluvia.

Según HIRZL, este guante tiene una resistencia al desgaste mucho más alta que un guante normal debido a la piel de canguro de alta densidad que, pese a su resistencia, proporciona un grip excelente.

Adicionalmente, HIRZL ofrece este guante en una variada gama de colores:

Foto2.PNG

A continuación os dejo un video de Dave Pelz (algo antiguo, pues tiene 5 años) en el que el maestro del juego corto analiza estos guantes desde el punto de vista del grip que proporcionan tanto en seco como en condiciones de humedad (merece la pena ver cómo introduce la mano en un cubo de agua):

Mira en youtube.com


Esta claro que estos guantes no van a ser un “hit” en el tour toda vez que no suscriben ningún tipo de contrato publicitario con los pros, pero creo que para aquellos que no cobramos por usar el material, son una muy buena opción.

La experiencia de Sardo

Yo compré mi guante a finales de julio y desde entonces no he usado otro guante. Tanto para dar bolas (un par de veces por semana), como para dar clases y para jugar, el HIRZL ha sido mi guante.

Lo primero que tengo que decir es que las proclamas sobre su durabilidad son totalmente ciertas. El guante está como nuevo:

Guante.jpg

Personalmente estoy muy contento con el guante. A continuación os pongo mis principales conclusiones:

- Durabilidad: 10/10. No he tenido un guante más resistente nunca. Ni siquiera los guantes sintéticos han resistido tan bien el uso continuado. Normalmente mis guantes ceden por la parte de la palma de la mano y este está impecable como habéis podido ver en las fotos.

- Grip: 10/10. El grip de este guante es excepcional. No tiene nada que envidiar a ningún grip que haya probado nunca.
No he tenido la oportunidad de probar el grip con lluvia por lo que no puedo opinar. Pese a esto, creo que el video de Dave Pelz que he incluido anteriormente parece bastante ilustrativo.

- Sensación/Feeling: 7/10. Tal vez aquí venga la nota más baja. El guante es muy cómodo, pero no lo es tanto como un guante Premium de Cabretta. Diría que la piel de canguro es un poco (pero creedme, muy poco) más gruesa que la de Cabretta.
La principal pega que le he encontrado al guante es que, para verano en España, es bastante caluroso. Algo que, desde que han bajado las temperaturas, no es ningún problema.
Es importante resaltar que, pese a darle un 7/10, su sensación es superior a la de un guante sintético (al que generalmente daría un 5 o 6 sobre 10).

- Precio: 8/10. Se trata de un guante que es más caro que la “media” de los guantes Premium. El mío, puesto en casa, me costó unos 27 euros.

- Calidad precio: 9/10. Pese a que el precio es elevado, su extrema durabilidad y su gran sensación hacen que le conceda una nota muy alta.

Conclusión/Resumen final:

Se trata de un guante excelente con un grandísimo rendimiento y una durabilidad excepcional. Para todos aquellos asiduos a la cancha de prácticas que sean grandes consumidores de guantes es una opción que debe considerarse seriamente.
Aquellos sibaritas o amantes de la piel de Cabretta también pueden probarlos/tenerlo como guante de prácticas y reservar sus guantes de Cabretta para el campo.

Un abrazo,

Sardo

Comentarios en este hilo.