Tenia desde hace tiempo previsto poner el dossier pero por unas cosas y otras no había tenido tiempo, pero mas vale tarde que nunca.

Como veréis publico las imágenes del campo pese a tener copyright, al darnos permiso muy gentilmente el campo para poder publicarlas y que todos los integrantes de la Final del VI Circuito GalaxiaGolf vayan por lo menos teniendo una idea de como es el mismo, y ya de paso también para cualquier forero que quiera conocerlo.
Desde aquí nuestro agradecimiento para el campo por todas las facilidades que nos esta dando.

Antes de empezar comentar que es un campo donde prima el colocar la bola en el sitio adecuado, es un campo exigente pero a la vez premia los buenos golpes, por contra tras un mal golpe hay muchas posibilidades de sufrir mucho para sacar algo bueno de ese hoyo.
Otra cosa a destacar es que los greenes suelen estar lentos como en la mayoría de los campos cercanos al mar.

Como veréis en la tarjeta no es un campo excesivamente largo, y si juntamos esto a su dificultad en muchos hoyos yo me plantearía el jugarlos en plan tranquilo y a asegurar salidas sobre todo, el fundamental coger calle o por lo menos no irte mucho en muchos hoyos el escaparte un poco significa tener que jugar una provisional por riesgo a irte FL o directamente perderla.

Imagen


Mapa del Campo

Imagen



Tarjeta del Campo

Imagen


Hoyo 1

Imagen


Empezamos con un hoyo para mi muy bonito divisando desde el tee todo el hoyo.
Hoyo que hace dogleg hacia la izquierda. Desde el tee tendremos que plantear un golpe de aproximadamente 210/230m (para mi el palo de salida es M3) en dirección hacia la mitad/final del bunker. Todo lo que sea irnos a la izq nos encontraremos con un terreno muy duro y que puede correr mucho la bola, pero también se puede enredar en los arbolitos/palmeras que se encuentran en esa zona. Si nos vamos largo lo mejor es que se quede en el bunker o en el rough, porque si vamos muy largos nos iremos out sin remedio.
Desde casi el final del bunker tendremos un tiro de unos 130m al centro del green.
El green según lo que recuerdo es bastante grandecito se encuentra elevado respecto al segundo tiro y nos recibe cuesta arriba, es muy importante coger palo de sobra para llegar a bandera.
Es uno de los hoyos mas nobles que nos vamos a poder encontrar, aunque detras del green hay out tienes que pegarle mucho para irte.


Hoyo 2
Imagen




Par tres complicadillo por su distancia 183m y por que el green esta elevado respecto al tee con lo cual tenemos que meterle un plus de distancia no mucho pero se nota.
El fallo bueno es por la derecha ya que por la izquierda aunque tenemos algo de espacio también hay arboles que nos pueden dificultar el tiro de quedarse por allí la bola y el terreno es mas duro.
El green recibe cuesta arriba.
(para mi el palo es una M5, H3/H4 también depende mucho si sopla algo de viento)

Hoyo 3

Imagen


Empieza la fiesta. La posición del tee esta a la derecha del camino y desde aquí no llegamos a apreciar perfectamente la calle, es mas yo diría que nos engaña lo que vemos, poque creo recordar que aprecia el comienzo del agua, pero también es cierto que esta mas cerca de lo que parece, un golpe de 200 m recto e incluso cerrando un poco te lleva al agua si o si. El golpe es por encima de los arboles que ves enfrente cuanto mas queramos arriesgar en la salida mejor lo tendremos para el tiro a green pero.... Yo me plantearía un golpe de 200 o 220m como mucho por encima y cerrando si crees que no la vas a poder cerrar ya sabes que no hagas 200m.
si la cierras mucho puedes estar out aunque creo que es difícil y en un momento dado te la puedes encontrar en el camino de buggies.
Y ahora viene lo bueno, el golpe a green, si nos hemos quedado muy lejos lo tenemos claro el green nos recibe en diagonal con agua delante y un pequeño lago o charco artificial a la derecha de green, alguna bola podemos pensar que ha llegado al ver cruzar el lago grande y encontrárnosla en el agua en la zona de la derecha. Desde el borde del agua tendremos un tiro de unos 145 m al centro de green
El green esta como en una especie de isla, ya que por la izquierda y por el fondo el camino de buggies esta muy por debajo del nivel del green, por la izq hay rough de sobra y suele retener la bola, si nos pasamos y se va al camino si no recuerdo mal hay una regla local que se puede dropar arriba.


Hoyo 4
Imagen


Si te libraste del hoyo 3 no te pierdas el 4, aunque es un par 5 que suelen servir para recuperar este se las trae, para empezar tendrás que subir a buscar el tee, y como el 1 veras todo el hoyo y todos sus peligros. Por la izq durante todo el hoyo tendremos out y por la derecha mas de lo mismo.
Es un hoyo que impone según lo estas viendo pero con una salida decente tenemos mucho ganado.
Aquí empieza lo que comentaba al principio, se puede pegar el driver, pues si, merece la pena, pues para para mi no, solo los elegidos podrán intentar llegar de dos y con mucho riesgo yo me lo pensaría, después de ver esto y que a unos 230 m se estrecha la calle yo creo que lo mas sensato es pegar una M3 a colocar para no llegar a este estrechamiento ni al bunker. La linea sería un poco mas a la izquierda del árbol que vemos en frente aunque si vamos por encima no esta mal tampoco simpre que no vayamos muy largo, si se abre la bola aunque es difícil puede aguantar, otra cosa es como este, pero como las provisionales son gratis, ya sabes, juégate una.
De segundo golpe ten cuidado con la zona central que hay a unos 100 m han partido la calle, la zona de la izq esta elevada respecto a la de la derecha y en medio han plantado una zona de rough que puede hacértelo pasar muy mal. Con una salida normal deberiamos tener un hierro medio, pero si optas por ir largo por la derecha tendrás una zona marcada con agua, que esta como a 60m del inicio del green.
El tiro a green será con un green elevado y que la parte frontal esta mas baja que la posterior con lo cual depende mucho donde este la bandera, si esta corta es preferible irse un poco mas largo no sea que nos comamos el agua frontal.


Hoyo 5

Imagen


Bueno viene un hoyo de respiro aunque cuando llegues al tee solo verás agua a la derecha y out a la izq estamos ante un hoyo muy corto y técnico que deberíamos superarlo con relativa facilidad.
Pega un golpe de unos 140/150 m aproximadamente todo lo que sea mas de 160m entraras en la zona mas estrecha y no creo que merezca la pena, si te llevas la bola a la izquierda en la salida, salvo que sea mucho la bola deberia aguantar en el rough, pero no tientes a la suerte.
Si planteas el golpe inicial con la distancia de no mas de 140 te debería quedar aprox unos 100/110m el green es bastante grande asi que no hay problema con coger un palo de mas, tienes que asegurarte que llegas porque el green tiene agua frontal.


Hoyo 6

Imagen




Par 3, distancia corta (125 m) y hcp 18 esta todo dicho, coincido con el hcp del hoyo, para mi el hoyo mas fácil del campo, pese a no tener una visión clara del green es también bastante grandecillo y tenemos que asegurarnos el llegar porque si no el bunker frontal nos esta esperando.
Out por la derecha que no deberia entrar en juego salvo para los que peguen socket... jijiji cuidado por si hay algún huésped desayunando en el último chalet :laughing6: :laughing6:


Hoyo 7
Imagen


Este es otro hoyo donde alguno puede pensar en pegar el driver sin miedo yo lo he jugado con M3 y de sobra, con un golpe de unos 210/220m nos dejaremos un segundo de poco mas de 120 m, teniendo out por la derecha y si vas muy largo y te la llevas a la izquierda te puedes ir a la carretera, pues tu mismocon el golpe de 190 m vuelas el bunker de la derecha.
En el tiro a green es donde mas cuidado tienes que tener, porque el FL posterior esta bastante cerca, aunque hay sitio si te pasas, tampoco merece la pena arriesgar si la bandera esta al fondo. por contra como este a la izquierda los bunkers tienen mala leche.


Hoyo 8
Imagen


Este si que es un hoyo de fé porque desde el tee no se ve mucho, solo algo de calle al fondo con una especie de caseta a la derecha y una red a la izquierda para proteger las casas, el hoyo es totalmente cuesta abajo, la caseta sería la referencia de longitud el tiro tiene que ir mas a la izquierda, la caseta marca el limite por la derecha. pese a la distancia que podéis ver en la imagen, en linea recta he medido 200m al inicio del bunker yo pegue un H5 perfecto en toda la pepa y casi me quedo sin calle, en plano yo con el H5 en similares caracteristicas hago 170 como mucho, así que calcular vosotros mismos.
desde donde se acaba la calle al green que esta todavía mas abajo hay como 30m de hazard, pero que esta marcado como FL
El green esta rodeado de hazard marcado como FL, incluso si te vas muy largo a la calle del 9 también es Out, así que el tiro es tenso por que no ves todo el green pero realmente pensar que tenemos un H9 y que no es muy complicado. Como decía es un hoyo de fé y de hacer un buen swing sin importar lo que ves.


Hoyo 9

Imagen


Otro Par 5 que hay que jugarlo golpe a golpe, el tee de salida esta elevado respecto a la calle lo que nos dara un plus de distancia, aunque no hace falta porque como podéis ver para ser un par 5 no es nada largo. Simplemente hay que ir colocando la bola en el sitio.
Yo de salida prové varios palos e incluso el driver pero por muy bien que le pegues no vas a poder ir de dos a green ya que este esta elevado y escondido a la derecha, por lo tanto merece la pena correr riesgos, yo creo que no y menos de salida.
Así que simplemente pondremos la bola en juego apuntando hacia las palmeras del fondo de la calle, las que vemos a la izq, que se abre un poco debería aguantar, toda bola que vaya mas a la derecha de las palmeras que vemos en fila estará en un porcentaje muy alto Out y toda bola que cierre en exceso también, pero en la zona de la izquierda ademas de ser mas amplia hay mas rough con lo cual la bola aguanta mejor siempre que no vayamos pasado de palo.
El segundo golpe deberíamos llegar casi hasta el segundo bunker y dejarnos un golpe de unos 100m para tener visión directa del green.
El green le tendremos mas elevado que la posición de la bola con lo cual tendremos que tenerlo en cuenta y por si nos quedamos cortos tenemos un bunker que recogerá la bola, es un green relativamente grande con dos plataformas, si la bandera esta al fondo sumarle otro palo.
Para que os hagáis una idea yo jugué H5/H7/Pw, ahora puedes hacer tu composición.... también es cierto que la partida de detrás los dos salieron con el driver,
no es lo mismo estar acostumbrado a jugar el campo, como llegar de nuevas, pero por mucho que pegues el driver ya te digo yo que no llegas de dos, el tiro seria por encima de unos edificios y para mi es una locura.



Comienza la segunda vuelta, creo que es un pelin mas permisiva aunque no se hasta que nivel, porque tambien tenemos hoyos que no te puedes escapar ni un poco.

Hoyo 10

Imagen


El primer par 5 que se puede llegar de dos aunque exigirá dos buenos golpes con hierros largos.
para los conservadores con un golpe de salida bueno y un segundo a colocar con hierro medio corto nos quedara un wedge en las manos.
La salida como muchos hoyos es en alto, veremos out a la derecha y los lagos que separan la calle 10 y 18 a la izq.
Si te vas a la derecha reza, sin embargo por la izquierda tenemos una pequeña loma que si no vamos muy largos nos recogerá la bola y lo normal es que acabe en el centro de la calle.
Tanto para los pegadores como para los normales, la salida es la misma, deberemos hacer un golpe de no mas de 200m como estas en alto con un H4 te vale, incluso con un H5,ten en cuenta que es una salida a colocar. A partir de los 200m la calle se estrecha bastante y si vas por la izq agua y por la derecha out.
Y ahora viene la disyuntiva, quiero pegar de dos, tendré que pegar otros 200m y aunque sigue picando la calle hacia abajo y el green un poco mas todavía, yo lo veo complicado, para los valientes con otro H4 o H5 debería valer, en el tiro al green de fallar falla por la izquierda pero no mucho.
Si no lo ves claro y quieres ir de tres simplemente piensa que el agua empieza a 50/60m de green, calcula tu mismo lo que te queda pero seguramente no será mucho mas de un H9/H8 recuerda que harás algo mas de distancia porque la calle esta mas baja.
El tercer tiro a green tendrás un sand wedge intenta controlar el golpe y que no se te disparen las manos, detrás del green no hay nada.


Hoyo 11

Imagen


Par 4 complicado de salida, una vez que tengas la bola en la calle ya esta todo hecho, jijijiji porque te quedara un golpe relativamente corto.
La salida del hoyo es en diagonal respecto a la calle y aquí reside su dificultad, por la izquierda agua, por el fondo o derecha out, aun así yo buscaría la línea de la estaca de 100 m que esta situada a la derecha de la calle, en esa zona tenemos una pared que nos puede sujetar la bola si vamos largos.
Deberíamos buscar un golpe de unos 200 m vamos una Maderita 5.
Si conseguimos dejarla cerca de la estaca de 100 ya sabéis lo que os queda, simplemente tener cuidado en el tiro a green si nos quedamos cortos a la derecha el out se mete bastante y el rough también suele estar cachondo, pero vamos que tendremos un Pw o un H9 quien dijo miedo.


Hoyo 12

Imagen


Primer par 3 de la segunda vuelta, y como no, no nos da ni un respiro.
Hoyo que tendremos un palo medio pero que nos tenemos que asegurar que llegamos, sin pasarnos en exceso ya que el green es horizontal según lo vemos, es decir muy ancho y relativamente corto, o eso es la sensación porque tiene 20 m de fondo. El problema es que tenemos out delante y detrás.
Tenemos que meter la bola entre 120 m y 150m vamos que tenemos espacio de sobra


Hoyo 13
Imagen


Volvemos a la misma lógica de todo el strokesaver, alguno dirá pues en este hoyo se puede pegar el driver, pues si quieres intentar llegar de uno o dejarla muy cerca pues si, pero no creo que merezca la pena, es un hoyo corto con out a la derecha y marcas de agua a la izq, aunque posiblemente si vas por este lado la bola acabe en el bunker que recorre gran parte de la zona izquierda, con lo cual ya sabes donde esta el fallo, jijiji
el tee esta elevado respecto la calle, no mucho pero se nota, realmente solo necesitas un golpe de 200m para dejarte algo menos de 100, si vas mas largo te pueden entrar en juego los arboles que hay en las cercanías del green.
Para que os hagáis una idea yo pegue M5 - 58º


Hoyo 14

Imagen
]

Par 3 muy bonito que se ve desde el hotel al fondo. lo reseñable de este hoyo es que el green tiene dos plataformas bien diferenciadas si no recuerdo mal, y un bunker frontral por si te quedas corto.
En este caso el green esta elevado respecto al tee y aunque no se aprecia bien es grande.


Hoyo 15

Imagen


La joya de la corona, llegamos al hcp 1 que posiblemente también este de acuerdo, un hoyo exigente y largo.
En este hoyo si que o pegamos el driver o no llegamos e incluso podría decir que si no pegamos muy bien a una M3 nos podríamos meter en líos con los arboles que tenemos delante al inicio de la calle.
El tee esta bastante elevado respecto a la calle lo que nos da una buena posición para ver todos los peligros, que en este hoyo es el out por la derecha en todo el hoyo y agua a la izquierda de 100m hasta el green pero no debería entrar en juego de salida salvo que vayas muy largo.
El tiro de salida sería hacia el final del bunker a la derecha para intentar no caer en el, si te la llevas a la izquierda con el driver puedes incluso cruzarte de calle, pero eso no seria problema salvo que no tienes visión directa del green en el segundo tiro y estarías muy lejos, pero para la salida diría que es el hoyo mas permisivo.
El final del bunker esta aproximadamente a 230m del tee y el comienzo del agua a 260m que al estar elevado se puede llegar aunque sea difícil.
Desde el final del bunker tenemos todavía un tiro de 150 m a centro de green.
El peligro en el tiro a green esta claramente en la izq donde tenemos terreno marcado con agua aunque si vamos largito hay muchas posibilidades de encontrar la bola, el fallo claramente esta por la derecha pero no demasiado recordar que tenemos out aunque lejillos.


Hoyo 16

Imagen


Este hoyo para mi puede llevar a engaños, porque lo ves digamos que amplio y te invita a pegar, pero para mi volvemos al riesgo recompensa, no es un hoyo largo y tiene agua a derecha y el bunker compartido con el hoyo 15 a la izq y si vas mas largo por la izquierda te vas a encontrar matorrales que pueden hacer que pierdas la bola, por lo tanto para mi volvemos a pegar un golpe de unos 200 m como mucho (Maderita 5) y un hierro corto de segundo, unos 110 m al centro de green.
Pegar mas de los 200 m si vamos por calle genial pero si no es donde tendremos bunkers por la derecha y matorrales por la izq. el tiro para mi seria mas por la derecha que por la izq.


Hoyo 17

Imagen


Aquí si que aunque veamos que es un hoyo corto yo sacaría la artillería pesada, salimos desde un tee elevado y la calle hace una especie de vaguada volviendo a subir, si vamos cortos tendremos la bola muy baja respecto al green y posiblemente con un stance no muy cómodo.
Para mi drive a saco hacia la izquierda del bunker pequeño que vemos al fondo, este bunker esta a unos 250m y como la calle nos recibe cuesta arriba lo normal es que donde bote la bola se quede o avance poco por lo tanto aunque apuntemos al bunker no importaría.
recordar que la zona de la izquierda es agua y la del fono o derecha out, por lo tanto intenta no abrir el drive, aunque si abres y vas relativamente largo tampoco deberías tener problemas.
Si has salido bien no deberías tener un golpe de mas de 60/80m aunque recuerda que el green esta mas elevado.


Hoyo 18
Imagen


Hoyo similar al anterior aunque este no es en vaguada, es completamente en subida y muy ancho para lo que ha sido la vuelta. Yo pegaría también el driver en este hoyo aunque no es necesario, tendremos unos 240 al agua de la izquierda y lo mismo al final de la calle cercana a green. Si abre la bola lo normal es que la pare el rough y si vas a la izq antes de llegar al agua lo normal es que te paren la bola las palmeras, el riesgo que se traguen la bola aunque están muy altas y no seria normal.
el segundo tiro es a un green en península, vamos rodeado de agua casi en su totalidad, por eso cuanto mas a la derecha este mejor para la entrada pero si no es así, no te preocupes es mas grande de lo que parece.



Bueno y poco mas salvo deciros que aunque parezca un campo muy complicado, que lo es en cierta medida, porque necesitas ser muy consistente en toda la vuelta, es también un campo noble y que se le puede sacar un buen resultado.
Mucha suerte a todos los participantes de la Final del VI Circuito GalaxiaGolf. Ya me gustaría poder estar estudiándomelo ahora otra vez.

Si alguno de los que lo han jugado tiene algún comentario que lo haga sin ningún problema y lo añadimos.

@Alanch

Comentarios en este hilo