Inicio un nuevo hilo para juntar toda la información y dejar un gran dossier de este campo.
Especial agradecimiento por su autorización a LASR

HOYO 1 - ESPARTA
Par 5 de media distancia con un suave dogleg a la izquierda en ligera cuesta arriba, donde el posicionamiento de la bola en salida tiene más valor que la potencia.
Hoyo singular por la presencia de un ejemplar único de encina “Esparta” que entra en juego en el golpe de salida, pudiendo condicionar el segundo golpe.
En el segundo golpe es recomendable apoyarse en la parte derecha de la calle para tener un mejor acceso al green que está orientado diagonalmente.
El green, de gran tamaño, está defendido por 5 bunkers. Tiene tendencia de caída de izquierda a derecha, donde existe un pequeño piano en la parte posterior.

HOYO 2 - EL RINCÓN MÁGICO
Par 4 corto pero intenso, compensado por la precisión requerida para hacer buen resultado.
Exige un buen golpe de salida, para evitar los afloramientos rocosos de la derecha y calcular bien las distancias, para acertar el golpe fuera de los 8 bunkers.
No siempre puede ser bueno salir de driver.
La calle es amplia y cuenta con inclinación hace la izquierda que se deberá tener en cuenta.
Para atacar el green defendido por 5 bunkers es mejor jugar desde la izquierda.
El green es estrecho con doble plataforma.

HOYO 3 - ATILA
Par 3 en bajada, caracterizado por un pino de grandes dimensiones a 20m del green protegiendo la parte derecha.
El green es largo y muy estrecho, estando defendido por 4 bunkers que delimitan el perímetro izquierdo.
Green con un gran piano y el golpe seguro, independiente de la posición de bandera, es al centro.

HOYO 4 - EL CALOCO
El Par 4 más corto del recorrido y uno de los hoyos de posible recuperación.
Es un hoyo que no se deberá jugar de forma agresiva, especialmente los pegadores que puedan atreverse a intentar llegar a green desde salida, ya que tiene agua al final y fuera de límites a la izquierda.
El green es una península que se adentra en un gran lago, por lo que es recomendable dejar el driver en la bolsa y asegurar una buena posición en la calle desde donde atacar la bandera con un golpe corto.

HOYO 5 - SIN HORIZONTE
Par 4 corto inquietante pues el golpe de salida sobrevolará el espectacular lago sin horizonte.
Con un ligero dogleg a la derecha, cuesta abajo, se debe colocar la bola en el lado izquierdo, intentando evitar los bunkers frontales.
La línea ideal es a la derecha de las arizónicas.
Un green ondulado, bien rodeado por cinco bunkers, compuesto por un primer piano a 11m del inicio de green y siempre en caída, mejor dejarla corta del hoyo.

HOYO 6 - LA DEFENSA
Par 3 largo pero que se juega sensiblemente más corto que su metraje, pues es cuesta abajo y el viento predominante juega a favor, con un pequeño componente de derecha a izquierda.
La defensa por tres estratégicos bunkers configura la singularidad del green.
Un auditorio en la parte trasera proporciona al hoyo una cierta ilusión óptica de mayor profundidad y amplitud.

HOYO 7 - LA VENTANA
Par 5 de media distancia, que presenta dos enormes waste bunkers en la parte derecha de la calle.
Tanto la primera caída de bola como la segunda son más anchas de los que parece debido a su influencia visual.
En el golpe de aproximación al green, es importante jugar desde la parte derecha para evitar unas encinas, y a una distancia suficiente que permita parar bien la bola ya que el green recibe cuesta abajo.

HOYO 8 - EL BUNKER
Par 3 largo y caracterizado por un gran bunker que recorre todo el hoyo por la izquierda, desde los tees hasta el green. Hay que apoyarse un poco a la derecha.
El green está protegido por 6 bunkers más, y esta no es la complicación más relevante, ya que el gran movimiento que presenta la superficie que consta de un “piano” a 8m de la entrada.

HOYO 9 - EL MIRADOR
Par 4 con ligero dogleg a la derecha, probablemente el hoyo más exigente del campo.
En la salida hay que sobrevolar un lago hacia una calle amplia en la que podemos encontrar un bunker que obligará el jugador a apoyarse en el lado izquierdo, un poco a la izquierda de la encina.
El segundo golpe te obliga a sobrevolar un humedal con arbustos a un green en alto y nunca quedarse corto.
El green es en subida con un piano a 11m de la entrada y con preferencia de caídas de derecha a izquierda.
OJO y Aprovechar para mirar la posición de bandera de los hoyos 11 y 12.

HOYO 10 - LA BELLA Y LA BESTIA
Par 4 con un dogleg a la izquierda con una salida desde una zona elevada.
El hoyo sigue cuesta abajo con una calle amplia y generosa en 2 niveles, con un poco de caída a la izquierda por lo que se debe jugar por la derecha.
Un green definido por cinco bunkers que ofrecen mayor protección por el lateral derecho.

HOYO 11 - PANORÁMICO
Par 5 amplio que, pasando el vial, permitirá al jugador no lidiar con salidas complicadas.
Lo ideal es no quedar corto en el segundo golpe ya que se perderá mucha distancia por un valle que tiene su punto más bajo a 85m del inicio de green.
Green protegido con un gran desnivel a la izquierda, donde la caída de la bola termina en los bunkers.

HOYO 12 - LA FORTALEZA CASTELLANA
Par 4 exigente, que permitirá a todos los golfistas ganar 20m o 30m en el golpe.
Hoyo muy estratégico que premia a los buenos pegadores que a la vez que posicionan mejor la bola para un segundo golpe de precisión en la llegada al green. El primer golpe apuntar al pino de la calle.
El green, que está arriba a la derecha, con un desnivel de 14m, está bien protegido por voluminosas rocas y taludes verticales que entran en juego si la bola queda corta, mejor pasarse de green que quedarse corto.

HOYO 13 - EL ABUELO
Par 4 de posible recuperación, con longitud media, tiene una salida en ligera cuesta arriba y caída de bola semiciega.
La calle se abre bastante a la derecha aunque el mejor golpe para atacar el green es por la izquierda.
El segundo golpe a green requiere precisión para salvar los 2 bunkers que protegen su entrada.

HOYO 14 - EL TIO DE LA VARA
El más odiado y recordado Par 3.
En este hoyo todos los golfistas han de entrar de vuelo a green y pasar todo el lago.
El green está cuesta arriba y, de esta forma, recibe bien las bolas.

HOYO 15 - ENCINAR ESCOCÉS
El Par 5 más largo del campo, en recorrido ascendente.
La salida es ancha, seguido por un segundo golpe en un dogleg a la derecha.
Antes del green hay pendiente cuesta abajo así que se torna más fácil intentar atacar en el segundo golpe.
El green no tiene grandes complicaciones.

HOYO 16 - EL JINETE ELÉCTRICO
Par 4 descendente de longitud media y asequible para cualquier jugador prudente.
Hoyo no muy amplio, que sugerirá al jugador apoyarse por la parte izquierda ya que a la derecha hay un bunker y fuera de límites.
El green está más abajo y hay que coger un palo menos y evitar no pasarse.

HOYO 17 - ROCÓDROMO
Par 3 largo con un green bastante grande.
Mejor apoyarte un poco a la derecha ya que a la izquierda existe bunker.

HOYO 18 - LA ROCA
Par 4 con fuerte pendiente ascendente.
El principio de la calle esté defendido por un gran bunker que sigue sobre la parte izquierda.
La calle es amplia aunque está cercada por bunkers en ambos lados, en el que hay que buscar el lado izquierdo para una mejor visión del green.
El green en altura y con escasa visión exigirá un golpe preciso. Mejor apoyarte por la derecha ya que hay un gran bunker en el lado contrario.

Bueno, pues ya esta listo para añadir vuestros comentarios :grin: