Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Condiciones Optimas Del Vuelo De La Bola

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Condiciones Optimas Del Vuelo De La Bola

Notapor Bof » Jue Abr 24, 2008 6:21 pm

Alguno de vosotros sabéis si existe alguna tabla donde se fije las condiciones optimas de vuelo de la bola (ejemplo alguien en un campeonato me comento que las rpm serian cerca de las 3000 rpm y el ángulo de lanzamiento entre 11 y 13ª) teniendo como variables la velocidad del swing , tempo etc .
Matraco

Respuesta: Condiciones Optimas Del Vuelo De La Bola

Notapor Balcones » Jue Abr 24, 2008 8:37 pm

¡¡No Jod.s!! Con todas las cosas q tengo q pensar antes de darle a la bolita... como para fijarme en eso. :mad:
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Re: Respuesta: Condiciones Optimas Del Vuelo De La Bola

Notapor pizo » Jue Abr 24, 2008 8:42 pm

Balcones escribió:¡¡No Jod.s!! Con todas las cosas q tengo q pensar antes de darle a la bolita... como para fijarme en eso. :mad:

Pero ¿no es mejor no pensar en nada antes de dar a la bola?
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Balcones » Jue Abr 24, 2008 8:45 pm

pizo escribió:
Balcones escribió:¡¡No Jod.s!! Con todas las cosas q tengo q pensar antes de darle a la bolita... como para fijarme en eso. :mad:

Pero ¿no es mejor no pensar en nada antes de dar a la bola?

Si claro, pero siempre aunque no quieras aparecen los yuyus. :cry:
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Re: Condiciones Optimas Del Vuelo De La Bola

Notapor pradoencinas » Jue Abr 24, 2008 9:27 pm

Bof escribió:Alguno de vosotros sabéis si existe alguna tabla donde se fije las condiciones optimas de vuelo de la bola (ejemplo alguien en un campeonato me comento que las rpm serian cerca de las 3000 rpm y el ángulo de lanzamiento entre 11 y 13ª) teniendo como variables la velocidad del swing , tempo etc .

Esto parece una pregunta de un examen de física de la Univ. Ya me pilla un poco lejos para poder contestarte.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor popdorian » Jue Abr 24, 2008 10:13 pm

Pues depende del coseno de fi y de la raiz cuadrada de Beta :shock:
Scratch

Handicap: 16.5

Notapor Manu » Jue Abr 24, 2008 10:16 pm

Bof escribió:Alguno de vosotros sabéis si existe alguna tabla donde se fije las condiciones optimas de vuelo de la bola (ejemplo alguien en un campeonato me comento que las rpm serian cerca de las 3000 rpm y el ángulo de lanzamiento entre 11 y 13ª) teniendo como variables la velocidad del swing , tempo etc .

Pues mis rpm normalmente están entre las 2925 y las 2927. Y el angulo de lanzamiento, intento siempre que sea 10,83 o 12,23. Yo creo que va a ser eso lo que me está pasando :roll: :roll: :roll:

(Bof, no te enfades)...
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor ESTE-BAN HOGAN » Jue Abr 24, 2008 11:33 pm

¡¡¡Coño!!! :shock: :shock: :shock: ¡¡Yo me parto la caja!! :banghead:
No dejes de visitar http://www.elrecreogolf.com/
Matraco

Handicap: 10,7

Notapor astroxen » Vie Abr 25, 2008 9:42 am

manu escribió:

Pues mis rpm normalmente están entre las 2925 y las 2927. Y el angulo de lanzamiento, intento siempre que sea 10,83 o 12,23. Yo creo que va a ser eso lo que me está pasando :roll: :roll: :roll:

(Bof, no te enfades)...

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Claro, así decía yo que con mis 1000 rpm, mi ángulo-lateral-slice de 5 grados, por eso no hago distancia.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor Bof » Vie Abr 25, 2008 12:50 pm

Igual es comerse mucho el “coco”, pero creo que utilizar las herramientas adecuadas tiene que ayudar en este deporte tan “jodido”. La pregunta viene porque quiero hacerme un “fitting” pero me gustaría conocer el tema más en profundidad y saber cuando me hablen de que velocidad y tempo tengo lo que me conviene, ya que me da la sensación (nunca lo he hecho), que al ser de una determinada marca intentan venderte algo de lo que tienen, aunque esto no se te ajuste 100% a tus características
Matraco

Notapor Isengard » Vie Abr 25, 2008 1:05 pm

Había un truquillo por ahí. Dejas el hierro en el suelo, pisas la cabeza de manera que la cara del palo quede paralela al suelo y la varilla indica el ángulo de salida de la bola. ¿No? :book:
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor Jacinto » Vie Abr 25, 2008 1:35 pm

Bof escribió: ya que me da la sensación (nunca lo he hecho), que al ser de una determinada marca intentan venderte algo de lo que tienen, aunque esto no se te ajuste 100% a tus características

En golf siempre intentaran venderte algo de lo que tengan, y siempre sera lo que mejor se adapte a ti. :laughing4:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor pakotoro » Vie Abr 25, 2008 7:34 pm

Jacinto escribió:
Bof escribió: ya que me da la sensación (nunca lo he hecho), que al ser de una determinada marca intentan venderte algo de lo que tienen, aunque esto no se te ajuste 100% a tus características

En golf siempre intentaran venderte algo de lo que tengan, y siempre sera lo que mejor se adapte a ti. :laughing4:

Es cuestión de vender, no de golf. Sea un palo de golf, un coche o una TV. :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Volver a Técnica mecánica y mental