Valla doblada y fuera de límites

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Valla doblada y fuera de límites

Notapor eGladiator » Mié Jul 11, 2018 5:38 pm

Esta mañana jugando me ha pasado lo siguiente:

Tras jugar la salida mi bola ha ido a parar a la valla que delimita el campo de golf del parque municipal que hay alrededor. Al llegar y localizar mi bola me encuentro que la misma está justo bajo la valla que lo delimita, pero no más allá de la propia valla, ya que justo en ese trozo el metal de la valla estaba deformada y doblada hacia adentro y ya no se encontraba anclada al suelo.

Entonces ¿Esa bola está fuera de límites si realmente no ha superado la valla? Entiendo que el hecho de que la valla estuviese así es algo anormal. El caso es que debido a diversas circunstancias existe una regla local que permite recolocar bola en todo el recorrido una tarjeta, con lo cual he optado por moverla en diagonal hacia atrás, alejándome del hoyo y he podido hacer el swing sin problemas

24/4 Parte de cerca que define límites está dentro de línea que define límites

P. Parte de una cerca que marca los límites se inclina hacia el campo de manera tal que queda dentro de la línea, formada por los postes de la cerca, que define los límites. La bola de un jugador se queda recargada en esta parte de la cerca.
¿Tiene el jugador derecho a alivio bajo la Regla 24-2b?

R. No. Una cerca que marca el fuera de límites no es una obstrucción, aunque
parte de la misma esté dentro de la línea, formada por los postes de la cerca, que
define los límites – ver las Definiciones de “Obstrucciones” y de “Fuera de
Límites”.


Entiendo que según el enunciado de esta duda, la bola NO está fuera de límites.

Y ya que estamos, en ausencia de esa regla local ¿Podría colocarme obligando a la valla a volver a su posición original y golperar la bola o se entiende que eso es construirte una colocación? Eso de construirme una colocación siempre me ha resultado difuso cuando veo mi bola debajo de un arbol y empujo las ramas con la espalda cuando trato de acomodarme (Edit: Según veo en la decisión 13-2/1 si podría empujar las ramas para colocarme limpiamente bajo el arbol) :oops:

A lo otro me contesto yo mismo...

13-2/18
Mejorar el lie de bola al doblar un alambrado que define fuera de límites

P. Parte de un alambrado que define el límite del campo está inclinado hacia el campo, por lo que está dentro de la línea de fuera de límites formado por los postes del alambrado. La bola de un jugador está recargada contra esta parte del alambrado. La Decisión 24/4 establece que el jugador no tiene derecho a dropear la bola alejándola del alambrado bajo la Regla 24-2b. ¿Se le permite al jugador empujar la parte del alambrado que está inclinado para obtener alivio en alguna medida?

R. No. Tal acción viola la Regla 13-2 que prohíbe mejorar el lie de la bola o el área
de intención de cuadratura o swing, doblando objetos fijos (incluyendo objetos
que definen el fuera de límites).
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 121
Registrado: Lun Oct 21, 2013 2:17 pm
Handicap: 22.2

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron