Dubai Duty Free Irish Open

Noticias del golf, de los distintos circuitos profesionales, y las competiciones amateur de primer nivel.

Moderador: reportero

Re: Dubai Duty Free Irish Open

Notapor tonykant » Jue Jul 13, 2017 1:37 pm

No tenía pensado intervenir, pero es que creo que se está complicando mucho un tema que desde mi punto de vista no tiene mucha historia.

1.- Se puede entender que Rahm no repuso bien, o que sí lo hizo, y las reglas son claras en ese sentido, dos golpes de penalidad o ninguna penalidad. Y a este respecto mi opinión es... que no puedo opinar, no veo claro en el vídeo si marca y repone a las "10 en punto" como le dijo Rahm al árbitro o si lo hace primero de lado y luego por detrás, sobre todo porque en el momento de reponer la propia mano de Rahm no deja ver con claridad el lugar en el que coloca la bola. Otros lo verán clarísimo, yo no tanto.

2.- Si el jugador dice que ha repuesto en el mismo lugar, el marcador no tiene nada que objetar y el árbitro en base a lo que ha visto y a lo que declara el jugador considera que no hay ninguna infracción de las reglas, aquí se acaba la discusión, es un tema de reglas la mar de sencillo puesto que el árbitro ha visto por TV lo mismo que hemos visto todos y por tanto no hay vuelta de hoja.

3.- Si Rahm en realidad sabe que marcó mal y no lo ha querido decir, es un tema completamente indemostrable y por tanto discutir si otros se hubieran penalizado es igualmente inútil, porque además lo realmente ridículo sería autopenalizarse sin considerar que se ha incumplido una regla sólo "por si acaso" o "por quedar bien y evitar la polémica".

Dicho esto sigo pensando que atender a los teleárbitros de sofá me parece ridículo y contraproducente, y si fuera árbitro de golf me opondría a su aceptación, puesto que para eso les ponen en los torneos y se les forma para ejercer una función, que reconociendo la injerencia de los espectadores como válida, creo que dejan a la altura del betún . Imaginaros que en los partidos de fútbol se anulan goles porque llama el listillo de turno a decir que había fuera de juego, de risa... o dejas las cosas como están, o desarrollas mejoras en el sistema de arbitraje, pero dejar interferir a los espectadores en el desarrollo de un torneo me parece de lo más absurdo.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor reve » Jue Jul 13, 2017 1:46 pm

A mi lo que me cuesta entender es que si efectivamente marca por un lado y coloca delante esto se considere un juicio razonable.

No he leido en nigún sitio que se niegue esto ni tampoco que JR siguió otro procedimiento para tratar de reponer la bola en el lugar que estaba antes de marcar.

Lo que hemos visto ha sido, JR marca a la derecha, mueve un palo a la derecha. Juega el americano, JR mueve la marca un palo a la izquierda y repone delante. Como digo si esta es la acción me cuesta entender el juicio razonable y si no es esta no entiendo porque no la explican (si lo han hecho yo no lo he leido).
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor tonykant » Jue Jul 13, 2017 2:00 pm

reve escribió:A mi lo que me cuesta entender es que si efectivamente marca por un lado y coloca delante esto se considere un juicio razonable.

No he leído en nigún sitio que se niegue esto ni tampoco que JR siguió otro procedimiento para tratar de reponer la bola en el lugar que estaba antes de marcar.

Lo que hemos visto ha sido, JR marca a la derecha, mueve un palo a la derecha. Juega el americano, JR mueve la marca un palo a la izquierda y repone delante. Como digo si esta es la acción me cuesta entender el juicio razonable y si no es esta no entiendo porque no la explican (si lo han hecho yo no lo he leido).

Rahm nunca dijo que marcara primero de lado y luego detrás, y creo recordar que en la retransmisión se habló de las 10 en punto en ambos casos, y creo que el árbitro tampoco reconoce que eso fue así. El árbitro no lo tiene claro, pregunta al jugador y el jugador está convencido de que repuso en el mismo lugar... no hay más discusión.
Bucanero

Notapor Txuliantxu » Jue Jul 13, 2017 2:02 pm

reve escribió:A mi lo que me cuesta entender es que si efectivamente marca por un lado y coloca delante esto se considere un juicio razonable.

No he leido en nigún sitio que se niegue esto ni tampoco que JR siguió otro procedimiento para tratar de reponer la bola en el lugar que estaba antes de marcar.

lo mejor es que él está en Valderrama pasando el día, feliz, con su trofeo y nostros mas contentos que una perdiz. Y en una semana a por el grande.
CUANTO ME GUSTA LA 12
Filibustero

Handicap: +100

Notapor reve » Jue Jul 13, 2017 2:25 pm

Tony, sí que dijo que él era consciente de haber marcado a la derecha.
El ejemplo de las horas creo que no lo utilizo él, si no los árbitros.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor tonykant » Jue Jul 13, 2017 2:36 pm

reve escribió:Tony, sí que dijo que él era consciente de haber marcado a la derecha.
El ejemplo de las horas creo que no lo utilizo él, si no los árbitros.

Pero dice que el cree que repuso en el mismo lugar que realmente es la clave. Y repito, si el arbitro no lo ve claro y el jugador afirma eso no hay nada mas que rascar porque el siguiente paso es pensar que Rahm está engañando al árbitro y eso es indemostrable.

Que hay muchos que opina que no repuso bien, es legítimo pero irrelevante para el torneo o para cargar contra Rahm o el árbitro, y el proceso del arbitraje fue correcto y no se puede cuestionar salvo que queramos pensar que Rahm mintió, y eso ya es cosa de cada uno.
Bucanero

Notapor MOIEDU » Jue Jul 13, 2017 2:55 pm

¿Efectivamente? ¿por qué dices efectivamente? ¿o lo que haces es la hipótesis de que si fuera efectivo?

Jon dijo claramente que era consciente de que marcó a un lado y repuso en el sitio correcto según su visión.

El comité ha dicho que Jon ha hecho un juicio razonable porque considera que el jugador hizo lo que podía razonablemente esperarse bajo esas circunstancias para hacer una determinación exacta del lugar de reposición. Entonces la prueba del video es inválida, no la pueden utilizar para penalizar, aunque con esa tecnología (la toma que todos hemos visto más las demás y sus medios que han dicho) hayan podido comprobar que no hay precisión en la reposición de la bola. Fíjate en el matiz que digo reposición, no marcaje.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 13,7

Notapor Action » Jue Jul 13, 2017 3:28 pm

Creo que habría que separar las dos acciones que se producen:

- Cuando repone la marca... nada que objetar. Creo que aquí si trata realmente de reponer la marca donde estaba. Y seguro que hay diferencias de milímetros, pero creo que debe considerarse como algo normal.

- Cuando repone la bola... ¿marcar por la derecha y reponer por delante es hacer un esfuerzo razonable por poner la bola en el sitio donde estaba? Pues la verdad, me cuesta mucho verlo así.

Y no me creo que pensando en reponer la bola en el sitio más preciso iba primero a reponer la marca en vez de a las 10 a las 11 porque luego así podía reponer la bola por delante en vez de a la derecha...
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Corsario

Notapor reve » Jue Jul 13, 2017 4:05 pm

Digo efectivamente porque yo no lo sé, viendo las imagenes parece que así es.
Obviamente si JR dice que colocó la bola a la derecha no hay nada más que hablar. Pero hasta ahora lo que he oido son explicaciones difusas del mejor esfuerzo, creo que no es tan díficil explicarlo claramente.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Txapeldun » Jue Jul 13, 2017 7:45 pm

Hechos:

1. Marcar bola por el lateral derecho suyo (en dirección al hoyo)
2.pone una cabeza del putter hacia la derecha.
3.coloca el marcador.
Tras patear Un
4.coloca una cabeza del putter hacia la izquierda del marcador (operación inversa)
5.coloca el marcador a la izquierda del putter (operación inversa).
6.coloca la bola DELANTE del marcador (???).
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor jandicap » Vie Jul 14, 2017 9:27 am

Después de leer todo lo expuesto y vistas las imágenes, yo tampoco lo entiendo. Una cosa es que Jon crea que repone correctamente; parece claro que no lo hace. Lo del esfuerzo, me suena muy raro.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Corsario

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 14, 2017 9:46 am

jandicap escribió:Lo del esfuerzo, me suena muy raro.

Yo no lo diría muy alto :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: K.O.

Notapor El pakete perfecto » Sab Jul 07, 2018 1:01 pm

Vamos a ver si gafamos a Jon Rahm :)

Tras los dos primeros días del torneo no especialmente buenos, el defensor del título ha hecho en la primera vuelta del sabado -5, a ver que tal termina los 9 hoyos de vuelta. Hoy dia de movimiento se está posicionando para revalidar el titulo del año pasado en el Dubai Duty Free Irish Open.

A ver si hay suerte y vuelve a vencer en Irlanda JR :thumbleft:
Monitor

Notapor folio » Dom Jul 08, 2018 4:38 pm

Ahora mismo Jorge Campillo colider a falta de un hoyo, 2 eagles en la vuelta de hoy.
Cosaco

Handicap:

Notapor folio » Dom Jul 08, 2018 5:53 pm

Al final se queda tercero Campillo, buen resultado.
Cosaco

Handicap:

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias y Circuitos Profesionales