Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ritmo De Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ritmo De Swing

Notapor atig » Mar Oct 09, 2007 12:22 pm

Cada vez estoy más convencido que entre los principios fundamentales del golf, habría que destacar mucho más la importancia que tiene el ritmo del swing. Creo que a alguien que empieza su aprendizaje en esto del golf habría que inculcarle el ritmo correcto de swing antes incluso que enseñarle la técnica básica de cómo se hace.
Muchísimos de los problemas con los que habitualmente nos encontramos los aficionados se solucionarían más facilmente con un ritmo de swing correcto, ya sabéis; subida lenta, parar arriba y acelerar el palo progresivamente en la bajada.
El ritmo ha de ser repetitivo y cada uno debería ser capaz de hacer siempre su swing en el mismo tiempo con muy pocas décimas de segundo de diferencia entre un swing y otro.
En fin, es una reflexión que quería compartir con vosotros porque cada vez me convezo más que ahí está la clave para resolver muchos problemas y pienso que habitualmente no se le da la importancia que tiene.
Matraco

Respuesta: Ritmo De Swing

Notapor Champi » Mar Oct 09, 2007 12:45 pm

Creo que el ritmo es la clave, atig.

Ahora mismo, es el único pensamiento que tengo a la hora de hacer el swing en los chips y en los tiros a green.

Sólo pienso en subir ,... y bajar ...
Champi

Re: Respuesta: Ritmo De Swing

Notapor Tigreton » Mar Oct 09, 2007 12:54 pm

Rompedor escribió:Sólo pienso en subir ,... y bajar ...

si, porque si solo subes... lo va a tener chungo para dar a la bola :laughing6:

el ritmo es imprescindible... yo cuando estoy dando mal a la bola (el 99% de las veces), me veo que voy a destrozar a la bola... tanto en la subida, como en la bajada.

Hay un jugador de golf, de esos matracos, que dijo una vez: "Cuando consigo hacer el swing suave y con ritmo, me sorprendo de lo lejos que puedo llegar a mandar la bola".

Fue un tal Els.... pero no Nando, sino su primo Ernie :lol:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor Lennon » Mar Oct 09, 2007 1:06 pm

¿Y no se os contagia el ritmo de los compañeros de partido?

Si voy con jugadores de swing rápido se me contagia y no doy una, y cuando voy con jugadores de ritmo suave se me contagia y tampoco doy una :lol:

Y hablando en serio, cuando cojo ese ritmo suave, la mando lejos y recta pero es tan dificil no acelerarme...... :oops:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Ninyai » Mar Oct 09, 2007 1:07 pm

Alguien me enseñó una vez esta corta oración y a menudo me la repito:

'Dios mío dame fuerzas para darle despacio' :roll: ...y funciona :wink:
:arrow: :geek:
:arrow: :binky:

antes conocido como Delfín
Matraco

Handicap: 8,5

Notapor Harold » Mar Oct 09, 2007 4:35 pm

delfin escribió:Alguien me enseñó una vez esta corta oración y a menudo me la repito:

'Dios mío dame fuerzas para darle despacio' :roll: ...y funciona :wink:

Me versión de la frase es:

'Dios mío dame fuerzas para no darle fuerte"
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Re: Ritmo De Swing

Notapor Edudix » Mar Oct 09, 2007 8:41 pm

atig escribió:Cada vez estoy más convencido que entre los principios fundamentales del golf, habría que destacar mucho más la importancia que tiene el ritmo del swing. Creo que a alguien que empieza su aprendizaje en esto del golf habría que inculcarle el ritmo correcto de swing antes incluso que enseñarle la técnica básica de cómo se hace.
Muchísimos de los problemas con los que habitualmente nos encontramos los aficionados se solucionarían más facilmente con un ritmo de swing correcto, ya sabéis; subida lenta, parar arriba y acelerar el palo progresivamente en la bajada.
El ritmo ha de ser repetitivo y cada uno debería ser capaz de hacer siempre su swing en el mismo tiempo con muy pocas décimas de segundo de diferencia entre un swing y otro.
En fin, es una reflexión que quería compartir con vosotros porque cada vez me convezo más que ahí está la clave para resolver muchos problemas y pienso que habitualmente no se le da la importancia que tiene.

Completamente de acuerdo. Ritmo y fluidez, "timming" como dicen los que saben de esto. Yo a veces dando bolas me fuerzo para hacer el backswing superdespacio y alucino lo lejos que puede llegar la bola cuando parece que no estás haciendo nada.
Mi oración es:"Sube despaaaacio y gana velocidad a medida que te acercas a la bola". ***** que zumbaos estamos
Aficionado

Handicap: 28

Notapor atig » Mar Oct 09, 2007 9:33 pm

¿A que os suena eso de "las crisis de juego"? Pues bien ante las tan temidas y desgraciadamente tan frecuentes "crisis de juego", no hay golfista que no se lance desesperadamente al tee de prácticas a intentar solucionarlas cambiando el grip, el stance, que si la subida más por dentro, que si las manos más quebradas, etc. Al final lo que conseguimos es estropear aún más nuestro maltrecho swing.
Si ante una de esas crisis nos olvidásemos de tanto aspecto técnico y nos concentrásemos en recuperar un correcto ritmo de swing seguro que nos iría bastante mejor. Es fácil decirlo, pero ¿por qué cuesta tanto hacerlo?
Matraco

Notapor pizo » Mar Oct 09, 2007 10:42 pm

Yo por ejemplo con el driver tengo un swing mucho más suave porque inconscientemente pienso que no necesito pegarla fuerte para que vaya muy lejos y me salen mucho mejores bolas que con los hierros, con los que sin querer voy más a "romper" la bola, y tengo que pensar "suave, suave".
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Zafonic » Mar Oct 09, 2007 10:54 pm

o el mítico DUSMON DUSMON
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor victor » Mié Oct 10, 2007 9:57 am

Yo cuando me acelero utilizo la fórmula "Seeeeeveriano Ballesteros" (1ª para subir y 2ª para bajar)
Cuando estoy acelerado la formula sería "Vijai Sing". Imaginar la diferencia.
La idea es "Calma jodio, que te sobra palo para llegar".
Saludos. :lol:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Resposta: Ritmo De Swing

Notapor iOgur » Mié Oct 10, 2007 12:27 pm

Buff, pues la verdad es que yo el ritmo es algo que por el momento no le he prestado mucha atención, excepto cuando uso maderas.

La verdad es que a veces le doy demasiado agresivo, probaré la técnica de colega Ernie a ver si funciona. Hasta ahora el profesor no me dijo mucho sobre el ritmo, supongo que habrá tanto que tocar que habrá decidido dejarlo para mas adelante xDDDD
Scratch

Handicap: 22

Notapor pakotoro » Mié Oct 10, 2007 1:14 pm

Zafonic escribió:o el mítico DUSMON DUSMON

DUSMON & comprometido con el golpe. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Pisha » Mié Oct 10, 2007 8:35 pm

Pienso que el ritmo es uno de los puntos más importantes del swing, junto con el grip y el stance, en cuestión de angulos y planos, solo tienes que ver un torneo del PGA o del European para ver a jugadores tope de verticales como Senden o Austin o otros mucho más planos como Jmenez o Zack, por no hablar de subidas y bajadas, Furyk y otros jugones.

Ya lo explico Lacasito en su vivencia como caddie en el Tour, si había algo que nos destaco por encima de todo al ver a los pros era sin duda la suavidad de estos pajaros al darle a la bola, ultimamente estoy haciendo mucho hincapie en el entreno en el ritmo suave y fluido, y una de las cosas más elegantes y dificiles (para mi) en el swing que es un buen finish tiene que pagar siempre el peaje de un buen ritmo. He dicho.
Pisha

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental