EN EL GREEN

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

EN EL GREEN

Notapor Homo Sapiens » Mar Sep 18, 2007 7:49 pm

Os expongo este otro caso:
Dos bolas en green, sin marcar. A patea fuerte, se pasa del hoyo y parece que va a golpear la de B, que reposa detrás del agujero.
En una reacción refleja, B coge súbitamente su bola ante el temor de que la golpee A, que se detiene un metro más allá. B repone estimando el punto.
Me pregunto y os pregunto:
1.- ¿Ha ejercido influencia B sobre la bola de A?
2.- ¿Penaliza B por haber movido simplemente su bola?
3.- ¿Tiene penalidad por haber levantado una bola en green sin marcarla?
4.- ¿O comete B una serie de penalidades continuadas?
Como ahora tengo un poco de prisa, os voy a dejar reflexionando y posteriormente postearé mi opinión y algunas otras posibilidades.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 03, 2007 5:59 pm
Ubicación: En el núcleo de una bola de golf

Respuesta: EN EL GREEN

Notapor Harold » Mar Sep 18, 2007 8:07 pm

A la espera de las respuestas de los gurús de las reglas, ya te anticipo que "B" se de por jodido :twisted:
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Re: Respuesta: EN EL GREEN

Notapor Micalet » Mar Sep 18, 2007 8:11 pm

Harold escribió:A la espera de las respuestas de los gurús de las reglas, ya te anticipo que "B" se de por jodido :twisted:




jajajaja, estoy contigo
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: EN EL GREEN

Notapor lsub » Mar Sep 18, 2007 8:53 pm

1. Lo que hizo es para influir en el movimiento de la bola, Yo creo que esta claro que sí. Puesto que la bola de A podría haber gopeado a la de B. (en la decisión A y B están al reves), luego dos golpes.
1-2/3 Bandera Reposando en el Green es Levantada por un Jugador para Impedir que la Bola
de otro Jugador la Golpee
P.
B quita la bandera, la deja en el green detrás del agujero y patea. A, creyendo que la bola
de B va a golpear a la bandera la levanta, permitiendo que la bola de B ruede más allá de
donde estaba la bandera. ¿Cuál es la decisión?
R. En el Juego por hoyos (match play), A pierde el hoyo por quitar una obstrucción que
podría influir en el movimiento de la bola (Regla 1-2 ó 24-1) mientras la bola del jugador
estaba en movimiento.
En Juego por golpes (stroke play), A incurre en dos golpes de penalidad (Regla 1-2 ó 24-
1).
B no incurre en penalidad.


2 y 3, o una u otra, depende de si movió la bola o si la levanto sin marcar, en cualquier caso es un golpe y debe reponer, tanto sea por la 20-1 como por la 18-2a

4. Yo creo que es un solo acto, que infringe dos reglas distintas, la 1-2 y la 20-1, en aplicación de la D. 1-4/12, (muy larga para copiar), es una sola penalidad.
Se aplica la penalidad mas alta. Dos golpes en stroke-play.
En Match-Play ha perdido el hoyo.
lsub
 

Respuesta: EN EL GREEN

Notapor tramontana » Mar Sep 18, 2007 9:07 pm

La Regla 22-1 y 2 dicen: Excepto cuando una bola està en movimiento...

¿Puede ser por tanto, como una bola està en movimento no se puede marcar y levantar?

Saludos,
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 01, 2007 7:59 pm
Ubicación: Girona
Handicap: 19,4

Respuesta: EN EL GREEN

Notapor wolly » Mar Sep 18, 2007 9:24 pm

Fíjate Tramontana que creo has dado en el clavo.

Atento a la decisión

16-1b/2
Bola levantada del Green; bola repuesta mientras otra Bola está en movimiento, pero levantada porque la Bola en movimiento podría golpearla
P. La bola de A va a reposar en el green a unos 7 metros del agujero. Marca su posición y levanta su bola para que B, cuya bola está más lejos del agujero, pueda jugar primero. Mientras la bola de B está en movimiento A repone su bola. Entonces se da cuenta de que la bola de B podría golpear su bola. A vuelve a marcar la posición de su bola y la levanta para asegurarse de que las bolas no chocarán, ¿cuál es la decisión?
R. No hay penalidad. La reposición y subsiguiente levantamiento de la bola de A se considera como una continuación de su derecho inicial a levantar la bola bajo la Regla 16-1b. La regla 22 no se aplica en este caso porque la bola fue inicialmente levantada bajo la Regla 16-1b.


En esta decisión, cuando A levanta la bola, se considera una continuación de la 16-1b, luego no se le aplica la regla 22, dice la decisión.

Entonces, si no fuese una continuación de la acción de levantar y marcar permitida por la regla 16-1b, sino que el jugador no la hubiese marcado antes de que la otra ola estuviese en movimiento, el jugador habría incurrido en penalidad de dos golpes o perdida del hoyo por una infracción de la regla 22.

Entonces, la conclusión que saco es que, en el caso de levantar la bola, la penalidad no es por la 1-2 sino por la regla 22, y lo que has de determinar no es si la bola de B podría haber sido influenciada por el hecho de levantar la bola de A, sino si la bola de A interfería o ayudaba al juego de B (aunque enla práctica quizás una cosa sea lo mismo que la otra)
wolly
 

Respuesta: EN EL GREEN

Notapor Player » Mié Sep 19, 2007 12:17 am

En mi opinion es más adecuada la penalización por la 1-2 y 20-1 aplicado la 1-4/12 como dice Isub. Se cometen varias infracciones casi al mismo tiempo.

1º) No se marca, 2º) Se levanta la bola para influir en el recorrido de la otra, 3º) y se hace estando ésta última en movimiento.

Pero en la secuencia de las infracciones, está primero el no marcarla 20-1, ¿con que intencion? con la intención de influir, 1-2, y después, lo hace estando la otra bola en movimiento 22-1a.

El resultado es igual, 2 golpes o pérdida del hoyo, pero el análisis pudiera ser éste.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: EN EL GREEN

Notapor trastolillo » Mié Sep 19, 2007 3:37 am

Yo me inclino orque se penaliza or la 22-2. Es evidente que comete más de una infracción con una sola acción y or ello se cuenta la más gravosa, dos golpes.
Curiosamente si no hubiera levantado la bola el que hubiera tenido la penalidad es el otro jugador por la R 19 5
trastolillo
 

Re: Respuesta: EN EL GREEN

Notapor Butch » Mié Sep 19, 2007 10:21 am

wolly escribió:Fíjate Tramontana que creo has dado en el clavo.

Atento a la decisión

16-1b/2
Bola levantada del Green; bola repuesta mientras otra Bola está en movimiento, pero levantada porque la Bola en movimiento podría golpearla
P. La bola de A va a reposar en el green a unos 7 metros del agujero. Marca su posición y levanta su bola para que B, cuya bola está más lejos del agujero, pueda jugar primero. Mientras la bola de B está en movimiento A repone su bola. Entonces se da cuenta de que la bola de B podría golpear su bola. A vuelve a marcar la posición de su bola y la levanta para asegurarse de que las bolas no chocarán, ¿cuál es la decisión?
R. No hay penalidad. La reposición y subsiguiente levantamiento de la bola de A se considera como una continuación de su derecho inicial a levantar la bola bajo la Regla 16-1b. La regla 22 no se aplica en este caso porque la bola fue inicialmente levantada bajo la Regla 16-1b.


En esta decisión, cuando A levanta la bola, se considera una continuación de la 16-1b, luego no se le aplica la regla 22, dice la decisión.

Entonces, si no fuese una continuación de la acción de levantar y marcar permitida por la regla 16-1b, sino que el jugador no la hubiese marcado antes de que la otra ola estuviese en movimiento, el jugador habría incurrido en penalidad de dos golpes o perdida del hoyo por una infracción de la regla 22.

Entonces, la conclusión que saco es que, en el caso de levantar la bola, la penalidad no es por la 1-2 sino por la regla 22, y lo que has de determinar no es si la bola de B podría haber sido influenciada por el hecho de levantar la bola de A, sino si la bola de A interfería o ayudaba al juego de B (aunque enla práctica quizás una cosa sea lo mismo que la otra)


Wolly, se podría interpretar que la bola es parte del equipo del jugador ? y si esto fuera así, podríamos marcar y levantar la bola mientras otra bola está en movimiento y sin que pudiésemos incurrir en alguna penalidad acogiéndonos a la 24-1.b?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: EN EL GREEN

Notapor wolly » Mié Sep 19, 2007 10:37 am

No, no, Francisco.

Fíjate que en la definición de equipo:

Equipo
“Equipo” es cualquier cosa usada, puesta o llevada por o para el jugador, excepto cualquier bola que haya jugado en el hoyo que se está jugando, y cualquier pequeño objeto tal como una moneda o un soporte de bola (tee), cuando son usados para marcar la posición de una bola o la extensión del área en la que una bola ha de ser dropada. Equipo incluye un carro de golf, motorizado o no. Si el carro es compartido por dos o más jugadores, el carro y todo lo que se encuentra en él se considera equipo del jugador cuya bola está implicada, excepto que, cuando el carro está siendo movido por uno de los jugadores que lo comparten, el carro y todo lo que se encuentre en él se considera equipo de dicho jugador.
Nota: Una bola jugada en el hoyo que se está jugando es equipo cuando ha sido levantada y no se ha puesto nuevamente en juego.


Una vez la levantas, sí que es equipo, pero en el preciso momento de levantarla, justo antes, no era equipo conforme a la definición.

Respecto a la respuesta de Player, yo también a bote pronto entendí que era una infracción de la 1-2. Sin embargo, al ver la regla 22 y la decisión que cité, me di cuenta de que hay una regla específica que cubre la situación, que uso, en lugar de la más genérica 1-2. Por supuesto, usando ambas reglas, hay adicionalmete un incumplimiento de la 20-1, pero este no se cuenta por mor de la 1-4/12, como dijo lsub.

Creo que me llevo este hilo al otro subforo, pues no es tan fácil como pudiera parecer en un principio. ;)
wolly
 

Respuesta: EN EL GREEN

Notapor Butch » Mié Sep 19, 2007 11:38 am

Pues esto de marcar y levantar una bola en el green mientras otra está en movimiento es bastante común. Yo creo recordar haberlo hecho alguna que otra vez y ni siquiera me he parado a pensar que pudiera tener penalidad. Vaya... :oops:
Pero no parece que haya una regla específica que hable de esta situación en concreto, no? Mas bien parece la combinación de varias. Difícil papeleta si lo tienes que argumentar en el green...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: EN EL GREEN

Notapor PAT » Mié Sep 19, 2007 11:58 am

Buenas a todos,

Creo que hay un error al tener en cuenta la decisión 16-1b/2, pues si la lees detenidamente y junto con la 16-1b/3 vereis que queda claro que la bola del jugador B no esta en green, por lo que no tiene nada que ver con el problema planteado.
Aficionado
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 18, 2007 4:49 pm

Respuesta: EN EL GREEN

Notapor wolly » Mié Sep 19, 2007 11:59 am

Francisco,

Sí que es muy habitual hacerlo, pero no es tan habitual que sea una infracción de la regla 22 (o de la 1-2, según se argumente).

Lo normal es que, mientras que la bola de otro jugador está en movimiento, tú marques tu bola en el green para limpiarla, etc. Pero en la inmensa mayoría de los casos, tu bola no estará en una posición en la que pueda interferir o ayudar al juego de ese otro jugador.

Es decir, normalmente, si tu bola molesta o ayuda, el otro jugador (o quien sea) te suele pedir que la marques antes de que juegue. Solamente en el caso de que tu bola no esté ni cerca de la suya o de su trayectoria, es cuando pasan ampliamente de pedirte nada. Y es que en esos casos, no sería de aplicación la regla 22, pues tu bola ni interfiere ni ayuda, luego no tendrías penalidad por marcarla y levantarla mientras la suya está en movimiento.

Aunque también es verdad que ciertos jugadores (más habitualmente jugadores de handicap alto) sí que es posible que putteen sin que se marque una bola que pueda interferir o ayudar a su juego. Y en esas situaciones, sí que es posible que los otros jugadores marquen una bola contraviniendo la 22.

Pero si en muchas ocasiones es difícil encontrar jugadores que se sepan la regla 27 (bola perdida), vete a pedirles que se sepan la regla 19-5 o la 22. ;)
wolly
 

Re: Respuesta: EN EL GREEN

Notapor wolly » Mié Sep 19, 2007 12:05 pm

PAT escribió:Buenas a todos,

Creo que hay un error al tener en cuenta la decisión 16-1b/2, pues si la lees detenidamente y junto con la 16-1b/3 vereis que queda claro que la bola del jugador B no esta en green, por lo que no tiene nada que ver con el problema planteado.


Bienvenido/a Pat,

Efectivamente, en la 16-1b/3, la bola en movimiento lo está después de un golpe desde fuera de green. Pero eso es importante a la hora de aplicar la regla 19-5.

Pero en cuanto a la aplicación de la regla 22, da igual donde esté la bola que se levanta y donde estaba la bola en movimiento antes de ser golpeada. Se aplica tanto en green como fuera de él.
wolly
 

Respuesta: EN EL GREEN

Notapor Player » Mié Sep 19, 2007 12:12 pm

Pat:

Tanto en la D 16-1b/2 como en la D 16-1b/3 que tú citas, no dice que la bola de B no esté en green. Lo que dice, es que esta mas lejos del agujero que la bola de A, y eso no quiere decir que este fuera del green.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados