Pregunta Exmane

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Pregunta Exmane

Notapor twin » Jue May 24, 2007 11:23 am

que regla se aplica en el hoyo que el viento movía la bola con el jugador ya preparado para el golpe y su putt la detenía,la 18-2b ó la 19-2?hay alguna decisión al respecto?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Re: Pregunta Exmane

Notapor lsub » Jue May 24, 2007 11:38 am

twin escribió:que regla se aplica en el hoyo que el viento movía la bola con el jugador ya preparado para el golpe y su putt la detenía,la 18-2b ó la 19-2?hay alguna decisión al respecto?


Bola movida despues de preparar el golpe. La ha movido el jugador.
Se aplica la 18-2b, que el putt detenga la bola es irrelevante, la bola debe reponerse.

A no ser que el jugador ya hubiese empezado a ejecutar el golpe.

Completo:
Bueno, entiendo por ya preparado que se ha colocado y ha apoyado el palo en el suelo.
Apoya o no apoya el palo en el suelo ???
lsub
 

Respuesta: Pregunta Exmane

Notapor Champi » Jue May 24, 2007 11:40 am

Pero la bola fué movida por el viento ...
Champi
 

Respuesta: Pregunta Exmane

Notapor twin » Jue May 24, 2007 11:44 am

si, si apoyo el palo en el suelo,pero la duda aparece en que si la bola es movida por el viento y el jugador la detiene. yo apliqué la 18-2b también pero no estoy seguro del todo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Re: Respuesta: Pregunta Exmane

Notapor lsub » Jue May 24, 2007 12:09 pm

Rompedor escribió:Pero la bola fué movida por el viento ...


Pero la R. 18-2b dice que si el jugador a preparado el golpe, y la bola en juego se mueve por otra causa que no sea el golpe del jugador se considera que ha sido el jugador quein ha movido la bola. 1 golpe de penalidad y a reponer.
Otra cuestión es que hubiese empezado el golpe, que no debería reponer.

twin escribió:si, si apoyo el palo en el suelo,pero la duda aparece en que si la bola es movida por el viento y el jugador la detiene. yo apliqué la 18-2b también pero no estoy seguro del todo.


Yo creo que si, que estoy seguro. La cuasa del movimiento interpreto que da igual cual sea.
lsub
 

Respuesta: Pregunta Exmane

Notapor wolly » Jue May 24, 2007 4:03 pm

Correcto, es 18-2b
wolly
 

Respuesta: Pregunta Exmane

Notapor REFEREE » Jue May 24, 2007 11:18 pm

OK, es la 18-2b y para ratificarlo/aclararlo del todo:
18-2b/12
Bola que se Mueve después de preparar el Golpe y es detenida por el palo del jugador

P. Después que un jugador ha preparado el golpe, la bola se mueve hacia atrás. Antes de que el jugador pueda quitar su palo, la bola es detenida por la cabeza del mismo. ¿Cuál es la decisión?
R. El jugador incurre en un golpe de penalidad por la Regla 18-2b y la bola debe ser repuesta. La Regla 19-2 no es de aplicación en estas circunstancias.


Y esta otra que es la contraria a la anterior:
18-2b/11
Bola Movida por otra causa después de preparar el Golpe

P. Después que un jugador ha preparado el golpe a su bola en juego, otra causa (por ejemplo, una bola jugada por otro jugador) hace que se mueva la bola del jugador. ¿Cuál es la decisión?
R. El jugador no incurre en penalidad bajo la Regla 18-2b. Siempre que un agente sea la causa directa de que la bola se mueva, la Regla de aplicación para ese agente (por ejemplo, Regla 18-1, 18-2a,18-3, 18-4 ó 18-5) prevalece sobre cualquier otra Regla que considere al jugador causante de ello (por ejemplo, Regla 18-2b).
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: Pregunta Exmane

Notapor lsub » Vie May 25, 2007 12:11 am

Ojo Referee, la D. 18-2b/11 no es contradictoria exactamente a la D. 18-2b/12, dado que el viento o el agua, y la gravedad no entran en ninguna de esos apartados de la R. 18, com mucho la D. 18-2b/11 no es exactamente una interpretación literal de la R. 18-2b.

Para el caso de la pregunta, esta claro que se aplica la 18-2b
lsub
 

Respuesta: Pregunta Exmane

Notapor wolly » Vie May 25, 2007 12:33 am

Nada que discutir sobre la 18-2b/12 y sobre la pregunta del examen.

Con respecto a la 18-2b/11, este tema se ha planteado entre algunos árbitros andaluces recientemente. En mi opinión, la decisión, tanto en inglés como en español, no está escrita bien del todo. La decisión en inglés dice "(e.g. Rule 18-1, 18-2a, 18-3, 18-4 or 18-5)", o sea, "exempli gratia", o lo que es lo mismo, "por ejemplo" como bien han traducido al español. Sin embargo, la enumeración de las reglas de la 18 da la impresión de ser exhaustiva, y no tan sólo enunciativa. En mi opinión, la decisión en inglés debiera haber dicho "(i.e. Rule 18-1, 18-2a, 18-3, 18-4 or 18-5)", o sea, "id est", o lo que es lo mismo "esto es", para dejar claro que son esas las "agencias (agency)" a las que se refiere exclusiva y exhaustivamente.

La cuestión se complica aún más cuando complementas la decisión con la D. 18-2b/4, en la que dice "el viento o cualquier otra agencia" (también correctamente traducido), lo que hace incluir al viento dentro de las posibles "agencias".

La cuestión creo está resuelta, por lo menos para mí, cuando se leen las FAQ's de RANDA.

R&A, en su FAQ 18, escribió:Qué debería hacer un jugador si su bola en reposo es movida por una ráfaga de viento?
El viento no es una "causa ajena" (ver definición) y por tanto, como regla general, si una repentina ráfaga de viento mueve la bola de un jugador, no hay penaliad y la bola se juega desde la nueva posición. Sin embargo, si esto ocurre después de que el jugador ha preparado el golpe, se considera que el jugador la ha movido, incurre en un golpe de penalidad y la bola debe ser repuesta (regla 18-2b)
wolly
 

Respuesta: Pregunta Exmane

Notapor REFEREE » Vie May 25, 2007 12:34 am

No, Isub, yo con "contraria" quería decir que en una situación se penaliza y en otra similar no.
Nada más lejos de mi intención que hacerlas contradictorias.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados