Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Fitting. ¿No Está Demasiado Sesgado Por Los Palos Previos?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Fitting. ¿No Está Demasiado Sesgado Por Los Palos Previos?

Notapor jjdoe » Dom May 27, 2012 8:22 am

Por ejemplo, voy a un fitting. Llevo 4 años moviendo unas autenticas vigas que compré de segunda mano para iniciarme. Para conseguir levantar la bola he tenido que desarrollar un swing muy fuerte. ¿Que creéis que pasará cuando llegue al fitting?.
Otro ejemplo. 55 años. Toda la vida moviendo hierros. El fiiting me dice que tengo un swing cojonudo para hierro stiff. Pero el cuerpo me dice que en el hoyo 15 ya me duelen hasta las pestañas.
Un ejemplo comparativo. ¿Conocéis las primeras sensaciones al cambiar de coche?¿De gasolina a diesel?¿De berlina a monovolumen o furgoneta?

¿Que opináis?
Matraco

Re: Fitting. ¿No Está Demasiado Sesgado Por Los Palos Previo

Notapor Cienfuegos » Dom May 27, 2012 11:49 am

Pues que el fitting te tiene que servir de guía... Al final si como dices... Con algo parecido a lo que te comiendan...no eres capaz de acabar en condiciones,... Tu mismo tienes la respuesta!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor pcc19 » Dom May 27, 2012 4:08 pm

El fitting no lo hace una maquina... Te lo hace una persona y al menos las veces que me lo han hecho el fitter me ha preguntado si tenia alguna dificultad en el juego, condición física y con esa información da varias opciones.
Scratch

Handicap: 29

Notapor ssotfue » Dom May 27, 2012 4:38 pm

Buenas

Claro que tienes la ultima palabra pero ... igual ya te has decidido y tienes los palos que no debias tener.
Para un amateur el fitting es muy dificil y habria que hacer varias sesiones con el mismo clubmaker, por supuesto serio, y aun asi ... a ver que sale, para empezar yo creo que hay que tener en cuenta

1 - Se tiene un swing los suficientemete consistente como para que los resultados sean precisos.
2 - Que palo queremo y ¿ como nos afecta ?
3 - La ansiedad por cambiar los palos nos engaña en las sensaciones.
4 - etc...

En las experiencias que yo he visto entre mis conocidos y amigos y yo mismo, hay de todo, quien ha acertado y esta supercontento y quien despues de un "maravilloso" fitting en una maravillosa tienda ha tenido que cambiar otra vez los grips, las varillas y hasta el apellido ... hay de todo.
Asi que lo importante es que se acierte que no es facil y que se disfrute.
Scratch

Handicap: N/S

Notapor Galo Hammer » Dom May 27, 2012 5:01 pm

Si estamos habalndo de golf aficionado el fitting te lo hace una persona, normalmente, condicionada por temas comerciales; haces un fitting y automaticamente te vas con un set de hierros, driver.... que ademas de ser el que supuestamente se adecua a tus condiciones igualmente se adecua a las condiciones del vendedor.
Mi experiencia es que si has de comprar cualquier palo te recorras todas las "demos" a las que puedas acudir. A partir de aqui estoy de acuerdo con Cienfuegos, quedate con lo que estes mas a gusto y sigue las indicaciones del profesional ya que en este caso te va a "montar" unos palos con los que va a tratar que te encuentres bien; ademas siempre hay posibilidad de pequeños aajustes.
Resumiendo en un Fitting te suben el "ego" y te complican la vida, solo lo recomiendo para jugadores en progresion con handicaps muy bajos.
En una demo el asunto se trata en sentido inverso, primero eliges el palo que te gusta y despues te lo ajustas. Ademas en las demos suelen ir a montar palos faciles de jugar, si estas diciendo que tienes 55 años te aconsejo que empieces a pensar en "herramientas" sencillas. Tu progresion se tiene que pasar en consistencia de juego mas que en grandes golpes y largas distancias.
Matraco

Handicap: ¿¿??

Notapor pcc19 » Dom May 27, 2012 8:30 pm

Hombre, yo me refiero a situaciones serias y fitters serios.
Rara vez lo que te conviene esta en la tienda y normalmente por encargo. Yo hasta ahora contento con todo.
Pero si, hay que intentar todo lo que se pueda. Si es con la configuración que te recomiendan mejor que mejor.
Scratch

Handicap: 29

Notapor Lokooh » Dom May 27, 2012 9:28 pm

En mi caso cuando he hecho fittings siempre me he dejado aconsejar y sobre todo me ha interesado que el fitter viese mi golpeo con los palos que estaba usando. En el último fitting que hice, con la ayuda del trackman pro, pues primero vimos los datos del driver que uso actualmente, y luego los fuimos comparando con los drivers que me iba aconsejando hasta que encontré uno que me iba bien.
Por lo que hablas de tener un swing que se ha adaptado a los palos antiguos, creo que todos hemos pasado por eso. Pero también cuando pruebas un palo que te viene a tus condiciones de swing perfecto, se nota y mucho... Otra cosa es si esto puede afectarte al final de la vuelta como comentas, pero si el palo es adecuado, todo parece más facil!
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Volver a Técnica de material