Isla Canela (stroke saver)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Isla Canela (stroke saver)

Notapor Nando Els » Vie Mar 23, 2007 1:30 pm

Hola,
Como os decía en el tema de 'Campos Huelva', os adjunto el strokesaver de Isla Canela. Como sólo lo he jugado una vez, y hace dos años, prefiero poner sólo las ilustraciones y que los que lo conozcan mejor añadan sus comentarios. Eso sí, como voy a jugar en S.Santa, a la vuelta prometo poneros las sensaciones 'bien recientes'.
Espero sea de utilidad

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Respuesta: Isla Canela (stroke Saver)

Notapor Tito Fran » Sab Feb 23, 2008 9:50 pm

El campo de Isla Canela, en Ayamonte, es agradable de jugar, muy plano -por lo que se puede hacer andando sin excesivos problemas físicos- pero tiene el encanto de los grandes campos: él te maneja la bola y necesitas ser un maestro para que el recorrido establecido desde el tee sea el que finalmente te lleve a embocar. Suele estar en buen estado, quizá los bunkers sean su peor asignatura, pero es recomendable seguir la calle: fuera de esta hay mil sorpresas y ninguna suele ser agradable para la tarjeta.

HOYO 1. Par 3 de 170 metros desde amarillas. Fuera de límites por la derecha y por la izquierda, por lo que es aconsejable un palo en el que se tenga la máxima confianza y descartar el birdie de antemano. Jugar para par nos asegura no empezar el recorrido con una raya. Green en alto, protegido por palmeras y plantas ornamentales si nos vamos a la izquierda y un bunker por detrás. A la derecha el fuera de límites está tan cerca que casi quema.

HOYO 2. Par 5 de 477 metros. Uno de los hoyos que no se te olvidará haber jugado. Es la calle más estrecha de todo el campo, y por la derecha tiene una carretera que lógicamente es fuera de límites, asi que si eres propenso al slice olvida el drive o concentraté para darle recta, que quienes pasean por allí ya han cogido sufientes bolas. A la izquierda, separando de la calle del tres hay árboles y bunkers. Si caes en calle, a no ser que seas un gran pegador y estés muy seguro, no tires a pasar el agua. Si lo haces, juega el segundo golpe hacia la izquierda, porque a la derecha hay más de cien metros que están atravesados por un estero que serpentea a través de la calle. Si estás cerca del agua, tienes tiro a green de menos de 150 metros. Si la bandera está a la derecha, no te arriesgues si no es necesario, tira a centro de green. Entre el estero y el green hay un bunker, así que ¡suerte!. Menos mal que el green, aunque tiene un piano, es muy franco y no es fácil tripatear. Con otro par, puedes estar satisfecho, ya llegarán hoyos más fáciles.

HOYO 3. Par 4 de 369 metros. Cuando decía que llegarían hoyos más fáciles no me refería a este, pues en la salida hay que dar un buen golpe (los hándicap altos un golpazo) para pasar el estero y situarse en el centro de la calle. A la derecha hay un bunker y palmeras que dificultan el segundo golpe y a la izquierda más palmeras. Para quienes tengan poca pegada es rentable pegar un hierro corto de salida, y después con dos golpes más llegar a green. El green, protegido por un gran bunker frontal , es grande y recibe muy bien.

HOYO 4. Par 4 de 346 metros. Hoyo de recuperación si se hace una buena salida. (Ojo que enfrente hay agua una vez más). El segundo golpe, por encima del mismo estero que nos ha hecho sufrir en el 2 y el 3, suele tener el green fácil. Si no se coge calle, lo más fácil es perder un golpe y buscarla. Es igual de fácil atacar el green desde la calle del 4 que desde la del 3, siempre y cuando no te estorbe la planta que está junto al puentecito.

HOYO 5. Par 3 de 149 metros. Es el par tres más difícil de campo, pero si el green estuviese en el lugar en el que está el bunker de la izquierda sería el handicap 18: casi todas las bolas terminan en él. Si tratas de esquivarlo, a la derecha hay otra trampa de arena que también se las trae. Como la arena de los mismos está como está, no es raro ver a más de uno que insatisfecho decide probar a caer en ambos. Cuidado con las caidas del green, que venimos de otros muy planos y este es algo más movido.

Si al terminar el hoyo cinco llevas has logrado hacer tu par o estar cerca, es probable que hagas un gran resultado.

HOYO 6. Par 4 de 321 metros. El que bautizó los hoyos del campo lo denominó "El fácil", así que no me veas los piropos que suele llevarse el susodicho cada vez que los jugadores leen el nombre en el tee de salida. Es una calle anchísima con un único árbol en el centro, más o menos a la caída del drive. Tiene un inmenso hassard a la izquierda, todo de arena de playa, que podría considerarse el bunker más grande de Europa si al salir hubiese que rastrillarlo. El green, pequeño y en alto, está protegido con un bunker por delante y otros dos por detrás, estando habitualmente más duro que el resto y por tanto con mayores dificultades para recibir la bola. Cuando lo jugueis ya me direis la gracia de llamarlo el fácil.

HOYO 7. Par 5 de 447 metros. Buena probabilidad de hacer un buen resultado. El hoy se curva primero a la izquierda y finalmente a la derecha, por lo que es más corto de la medición. Se puede llegar de dos o quedarse para un tercer tiro fácil a green. Apunta un poco a la izquierda del bunker que se ve enfrente, y a ser posible juega la bola con drow. Puedes jugar por encima del árbol grande, pero si no le pegas muy fuerte te quedas en un bunker que no se ve desde el tee, y si te vas un poco a la izquierda te metes en una zona complicada o incluso te vas fuera de límites. En el segundo golpe (si el primero ha sido bueno) ya se suele ver la bandera, y a partir de ahí no tiene secretos.

HOYO 8. Par 4 de 358 metros. En la parte izquierda hay una urbanización que en su parte central tiene una gran concentración de carteles de "Se vende", hay que tener cuidado porque las bolas tienen tendencia a irse a las terrazas de esas casitas, y sus desdichados habitantes tienen que tratar de venderlas para huir de los sobresaltos. Para tirar a green hay que tener en cuenta que en la parte trasera hay agua, y según donde estés que en la parte frontal hay un gran olivo que no sólo desvía los golpes, sino que a veces (esta es una de las especies vegetales que hace ese tipo de gracia) se queda con la bola en lo alto. Si caes en el alcorque, no puedes dropar sin penalidad, pues lo han dejado fuera de la zona segada a ras, así que a ver cómo salvas el hoyo.

HOYO 9. Par 4 de 319 metros. Aquí se puede hacer resultado. Es conveniente jugar el primer golpe apoyándose a la izquierda de las palmeras que se ven enfrente (tras ellas hay un bunker de calle) y nos quedaremos con un segundo facilón para coger un green enorme en el que la única dificultad es el inmenso bunker delantero.

Cuando tenga otro rato os cuento los otros nueve hoyos.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Respuesta: Isla Canela (stroke Saver)

Notapor Nando Els » Lun Feb 25, 2008 11:39 am

Buena descripción FdeL, sí señor, ya se me había hasta olvidado que puse esto en su día, y me quedé en el stroke-saver... :oops: :oops:

Como dices, a mí me parece un gran campo pero en el que te puedes "hinchar" a base de bien si no estás fino. A ver si en la próxima visita que haga a la tierra (no podrá ser en SSanta :( ) puedo hacerle otra rondita
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Respuesta: Isla Canela (stroke Saver)

Notapor Tito Fran » Mar May 13, 2008 1:11 pm

FdeL escribió:Cuando tenga otro rato os cuento los otros nueve hoyos.


HOYO 10. Par 4 de 339 metros. Salida por encima de zona de marisma, agua con marea llena. Fuera de límites a derecha e izquierda. La calle es ancha, pero el tee “invita” a irse fuera. El golpe de approach ha de ser preciso, hay agua lateral a la izquierda y bunker a la derecha. El green es grande y recibe bien, mejor irse largo que correr riesgos,

HOYO 11. Par 3 de 139 metros. Bunker antes y a la izquierda del green. Fuera de límites a la derecha y agua por detrás. Por lo demás, sin problemas. Bueno, un detalle: el green tiene caída hacia el agua, aunque si el rough está alto suele aguantarla a veces.

HOYO 12. Par 4 de 339 metros. Sales por encima de un brazo de agua, pero si no te lo dicen casi no se aprecia. (Por eso hay que recordarlo). La caída del drive está en una zona en la que hay una hilera de naranjos en medio de la calle, algo que podría resultar una auténtica aberración, pero que dotan a este hoyo de una personalidad específica. Hoyo apropiado para jugadores locales que sepan cómo jugarlo. El green, con un generoso piano, tiene bunkers por todos lados. No en vano es el handicap 3.

HOYO 13. Par 5 de 458 metros. Posibilidad de birdie si pegas largo. El segundo golpe en dirección a los árboles del fondo, entre los dos olivos. Si pegas al obelisco se repite el golpe (regla local) y si estás a menos de diez metros en línea con la bandera puedes dropar sin penalidad.

HOYO 14. Par 4 de 383 metros. Handicap 1. Dog leg a la izquierda, con unos árboles altísimos que exigen mover la bola con precisión. La calle es una de las pocas del campo que está llena de dunas que ocasionan ondulaciones que dificultan el stance. El green está protegido por bunker frontal y agua por las zonas derecha y trasera. Aquí te puedes dejar la renta lograda en el hoyo anterior, o más.

HOYO 15. Par 4 de 315 metros. Hoyo de recuperación. La calle es ancha, pero la gente está obsesionada con irse a la derecha. (Apunta bien y no fíes de las apariencias como la alineación del tee). Antes de llegar a green hay que sobrevolar otro obstáculo de agua. Green plano como el mejor de los putting green. (Y sería mejor si la gente arreglase los piques).

HOYO 16. Par 3 de 146 metros. Si la bandera está al principio de green, ten cuidado pues hay tendencia a rodar hacia el bunker de la derecha. Cuando está al fondo se convierte en el hoyo más fácil del campo.

HOYO 17. Par 5 de 489 metros. Salida con fuera de límites a la izquierda y agua a la derecha si sales largo. El segundo golpe, por encima del lago o tratando de ir recto para ni caer en él ni alojarte en el hotel Vincci. Para llegar a green hay veces que tienes que sobrevolar un grupo de adelfas que son un “tragabolas”.

HOYO 18. Par 4 de 373 metros. Salida apuntando algo a la izquierda del bunker que se ve al fondo, para así evitar los árboles que te estorbarán tanto desde la izquierda de la calle como desde el centro. Green rodeado de bunkers, pero muy generoso para terminar el recorrido con un buen golpe de aproximación y un buen pateo (o dos).

HOYO 19. Con un Par. :tongue8:

EDITO: Los bunkers de esta segunda vuelta han sido renovados. Nuevos drenajes y una arena blanca y fina que ahora son una gozada. Nos queda esperar a que arreglen los de la primera vuelta, pero algo es algo.
Última edición por Tito Fran el Sab Oct 31, 2009 12:44 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Respuesta: Isla Canela (stroke Saver)

Notapor Tito Fran » Dom Nov 02, 2008 10:28 pm

A quienes les guste disfrutar de unos greenes tipo "circuito" pueden pasarse ahora por Isla Canela. Las tres últimas veces que he jugado, en los últimos ocho días, he disfrutado de casi los mejores greenes que he conocido en mi corto periplo golfístico. He jugado campos de prestigio, como ya os he relatado (en plan batallita cebolleta) en varias ocasiones, con greenes tipo cristal, pero mi campo me está sorprendiendo en estos días hasta extremos insospechados.

Quien conozca Canela sabe que los greenes suelen ser su punto fuerte, pero ahora están "desconocidos", es algo impresionante y que no se puede predecir lo que durará ya que mantener la velocidad que tienen es difícil. Hay días, como hoy, que no reciben demasiado (aquí no ha llovido tanto como en Valderrama), pero para patear estan IM-PRESIONANTES. Cuando cae algo de agua por la noche, por la mañana están de Cicrcuito Europeo. No sabemos lo que esto durará, ojalá sea mucho, pero es recomendable acercarse ahora por aquí porque los buenos pateadores se llevan "cajas de puros" en sus tarjetas. (Yo estoy tratando de jugar más de lo habitual, porque esto hay que disfrutarlo)
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Respuesta: Isla Canela (stroke Saver)

Notapor Tito Fran » Dom Nov 02, 2008 11:22 pm

Pedro Siguero escribió:Qué bien Fran, guárdamelos así hasta el veranito por favor que ya me has puesto los dientes largos y me ha entrado la nostalgia.


Pedro, cogiéndoles "la velocidad" se cuelan puracos de escándalo, hoy he colado de más de diez metros CUATRO, y otro más corto pero pateando desde el antegreen. Lees la caída, apuntas... y disparas, con esos greenes entiendo lo que se ve en Golf +, es fácil, como explican los gurús... no martillees la bola, empujalá como con una brocha... y santa cosa. Ojalá aguanten así hasta el verano. (Aunque no lo creo, esto no es Golf Santander).
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Isla Canela (stroke Saver)

Notapor Tito Fran » Mié Dic 22, 2010 1:11 am

Me asomo de nuevo por aquí para deciros que en la página de la RFEG aparecen los nuevos valores VC y VS de este campo. Ya nos habíamos quejado muchas veces e indicado que aquí se ganaban los torneos con 34/35 puntos en demasiadas ocasiones, así que ya llegó la nueva medición, y menudo cambio que han dado: desde amarillas el valor Slope pasa de 126 a 140 y la valoración de campo de 71,1 a 72,3. Creo que a partir de ahora no será tan complicado bajar de handicap en Isla Canela.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Isla Canela (stroke Saver)

Notapor Kiski » Mié Dic 22, 2010 1:20 am

Yo lo jugaría con 24.

Interesante...

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: Isla Canela (stroke Saver)

Notapor Nando Els » Mié Dic 22, 2010 9:13 am

FdeL escribió:Me asomo de nuevo por aquí para deciros que en la página de la RFEG aparecen los nuevos valores VC y VS de este campo. Ya nos habíamos quejado muchas veces e indicado que aquí se ganaban los torneos con 34/35 puntos en demasiadas ocasiones, así que ya llegó la nueva medición, y menudo cambio que han dado: desde amarillas el valor Slope pasa de 126 a 140 y la valoración de campo de 71,1 a 72,3. Creo que a partir de ahora no será tan complicado bajar de handicap en Isla Canela.


:shock: :shock: joer pues vaya cambio, en mi caso de hdc de juego 7 a 9......por comparación, ahora me da un golpe más que Costa Esuri Oeste, y ahora me parece lo lógico, no como antes, ya que Canela para mí es más difícil (aunque tenga bastantes metros menos) que CE Oeste... :grin:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Isla Canela (stroke Saver)

Notapor Tito Fran » Mié Dic 22, 2010 1:18 pm

Ya tengo argumentos para no haber cumplido mi objetivo de este año. (LLegar a 9,9)

(De hecho en la Liga Andaluza bajé hándicap galáctico en El Real de Sevilla, Quinta do Vale, Salgados, Costa Esuri y no logré hacerlo en MI campo).
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Isla Canela (stroke Saver)

Notapor kikorodri » Mié Dic 22, 2010 1:48 pm

Por fin una pequeña alegria. Yo era de los que pensaba que un jugador con una regularidad de unos 30 puntos en Canela era capaz de salirse en cualquier otro campo y parece que se va a acabar.

Por lo menos se conseguirá que la gente disfrute de este maravilloso campo en la Puerta de España y no se marchen con el sabor de boca de que el campo te ha podido.
LA SUERTE CON LOS AUDACES. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 724
Registrado: Jue Nov 05, 2009 12:01 am
Ubicación: Lepe - Isla Canela
Handicap: 10,3

Re: Isla Canela (stroke Saver)

Notapor Okzelui » Mar Jul 17, 2012 1:52 pm

Es posible que este verano jeugue en Isla Canela. Estuve en Junio y me dijeron que habían resembrado y solo se podían jugar 9 hoyos.

¿alguien sabe algo más? ¿cuál me recomendáis jugar antes, Isla Canela o el deCosta Esuri?....soy handicap 36, y solo llevo un año "pegando" bolas :wink:
Joseluis....okzelui
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Dic 19, 2011 10:53 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Isla Canela (stroke Saver)

Notapor Malaguti » Mar Jul 17, 2012 2:12 pm

Okzelui escribió:Es posible que este verano jeugue en Isla Canela. Estuve en Junio y me dijeron que habían resembrado y solo se podían jugar 9 hoyos.

¿alguien sabe algo más? ¿cuál me recomendáis jugar antes, Isla Canela o el deCosta Esuri?....soy handicap 36, y solo llevo un año "pegando" bolas :wink:



costa esuri, ya que tiene mas calles anchas y te sera mas facil jugarlo :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2657
Registrado: Mar Feb 03, 2009 2:41 pm
Ubicación: club de golf monacilla
Handicap: 15.2

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados