Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas Sobre Fitting

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dudas Sobre Fitting

Notapor Eolj » Jue May 12, 2011 10:29 pm

Tengo muchas dudas sobre el fitting, ya que soy novato.
Me han comentado que en un tienda van a hacer con diferentes marcas , diferentes fitting y antes de ir me gustaria saber algunas dudas.
*Entiendo que ire a la tienda. En ella estará algún representante de una marca (o de varias?). Te mirarán el swing, te tomarán medidas etc etc.
Una vez acabado:
* ¿? Te dicen que palo es mejor para tí en todos los parámetros de los palos?.
* ¿? te dan una referencia de algunos de los parametros lease tipo de varila, flexibilidad, ???
* ¿?Te dan una referencia pero con posibles variaciones?. Es decir te va bien una regular pero quizas una stiff también? o es todo cerrado?.
* ¿? una vez que te dicen que te va mejor, la marca te ofrece esos palos?. te ofrece hacertelos a medida, como un traje?. Es solo del modelo mas moderno de la marca o vale tambien mas antiguo de otros años?.
*¿? La diferencia de precio es muy considerable?
* ¿? Si hay varias marcas es correcto y bueno hacertelo en varias?
*¿? El hacerte un fitting te pone demasiadas trabas mentales a luego comprarte unos no adaptados de segunda mano?.
*¿? Tengo mas , pero por no alargarme, lo dejo aqui.
Como ya podreis suponer nunca he estado en ninguno. Agradecería indicaciones bajo la experiencia cuando lo hicisteis las primeras veces.
Matraco

Handicap: 26

Re: Dudas Sobre Fitting

Notapor PINK PANTHER » Jue May 12, 2011 11:17 pm

En el fitting van a analizar la longitud de la varilla en función de tu estatura, la dureza de la varilla en función de la velocidad de tu swing, el lie del palo en función de la verticalidad de tu swing, tu grip en función del tamaño de la palma de tu mano
,
te confeccionan
un diagnóstico
de qué características
del material son las más apropiadas para tu juego. Vamos que te hacen unos palos a medida y, normalmente, suelen ser del último modelo.
El precio es parecido al de la tienda o un poco más bajo, pero te han hecho unos palos a tú medida, no son standard como los de las tiendas.
El fitting no te pone trabas mentales para comprarte unos palos de segunda mano.
Espero que el mensaje te sirva de algo, ya que ha salido un poco chapucero, me voy a tener que comprar otro móvil :risitas: :risitas:
Última edición por PINK PANTHER el Jue May 12, 2011 11:26 pm, editado 2 veces en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Volver a Qué palo/bola comprar