Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola En Green Golpea Bandera. Duda

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola En Green Golpea Bandera. Duda

Notapor Stance » Dom Ago 22, 2010 7:17 pm

Buenas tardes a los expertos en reglas, os planteo mi duda y lo que yo opino y, sin nungún problema me masacrais :grin:

Jugador A va a patear. Jugador B quita la bandera y la deja en el green, en el suelo sin que nadie la toque. El jugador A, se prepara, mira caidas, etc y patea ...... se pasa tres pueblos y da a la bandera.

Yo entiendo que el jugador A incurre en una penalidad de 2 golpes segun la regla 17-3, pero alguien me ha comentado jugando que la penalidad debería ser para el jugador B que puso dejó la bandera dentro de green :?: Yo entiendo que si al jugador A le molesta la bandera o cree que le puede dar, la debe quitar o pedri que la pongan en otro sitio pero nunca traspasarle la penalidad a otro jugador.

Es simplemente por confirmar, que te hacen dudar hasta de tu propia sombra. :oops:

17-3. Bola que Golpea la Bandera o a Quien la Atiende

La bola del jugador no debe golpear:
a. La bandera cuando está siendo atendida, quitada o sostenida en alto;
b. La persona que está atendiendo o sosteniendo en alto la bandera o a cualquier cosa llevada por esa persona; o
c. La bandera en el agujero no atendida cuando el golpe ha sido ejecutado en el green.

Excepción: Cuando la bandera está atendida, quitada o sostenida en alto sin la autorización del jugador
– ver Regla 17-2

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 17-3:

Juego por hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes y la bola se jugará como repose
Filibustero

Re: Bola En Green Golpea Bandera. Duda

Notapor movillo » Dom Ago 22, 2010 7:26 pm

Eso de que la penalización es para el que ha dejado la bandera en el suelo.........¿lo has visto en una pregunta del Yahoo? :roll: :roll: :roll:
La penalización es para el que puttea, por supuesto
movillo

Notapor Stance » Dom Ago 22, 2010 7:31 pm

Peor, un compañero de partido de esta mañana, no ha pasado mientras jugabamos, pero ha estado cerca y, como a mi me gustan las reglas, lo he comentado ... (era un tercer jugador el que pateaba)... y lo decia con seguridad supina, y como no llevo el libro de reglas en la bolsa he quedado que lo confirmaba (ostia no veas lo seguro que estaba).

Gracias. :wink:
Filibustero

Notapor Potishead » Dom Ago 22, 2010 7:46 pm

La penalización en este caso siempre es para el que patea.
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Scratch

Handicap: 11,4

Notapor movillo » Dom Ago 22, 2010 7:55 pm

Stance escribió:Peor, un compañero de partido de esta mañana, no ha pasado mientras jugabamos, pero ha estado cerca y, como a mi me gustan las reglas, lo he comentado ... (era un tercer jugador el que pateaba)... y lo decia con seguridad supina, y como no llevo el libro de reglas en la bolsa he quedado que lo confirmaba (ostia no veas lo seguro que estaba).

Gracias. :wink:

Otra para el hilo de reglas falsas
movillo

Notapor yakoman » Dom Ago 22, 2010 7:56 pm

Como aplique así las reglas en campeonato :roll: :roll:
yakoman

Notapor Irre » Dom Ago 22, 2010 8:00 pm

Esta mañana en la Almarza en torneo, voy a patear desde a tomar por saco, apunto le doy y todos que bien va que bien va, y de repente me doy cuenta que la bandera esta puesta, pum pa dentro, desde 10 metros yo empanado ni me habia dado cuenta.

La reaccion de los 3 de mi partida por mi vale, y yo no, el golf dice que son dos golpes pues apuntemelos son 6, mi marcador te pongo 5, que no coño, que 6.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor movillo » Dom Ago 22, 2010 8:04 pm

Eso es un par con sabor a DB :| :| :| Ya no se te olvidará más. A mí me pasó hace años con otra bola en el green. Pensaba que no le daba......y zas. Nunca más :| :| :|
movillo

Notapor fu-manchu » Dom Ago 22, 2010 8:56 pm

Última edición por fu-manchu el Dom Ago 22, 2010 8:57 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Stance » Dom Ago 22, 2010 9:48 pm

fu-manchu escribió:¿Y si usamos el buscador? [url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=11686&highlight=bandera+toca+bola[/url]

Usted disculpe, usarlo lo he usado, varias veces, pero sin el "toca", he puesto golpea y me han salido varios temas interesantes (entre las que saqué la regla y os he copiado) pero queria confirmarlo. Si te ha molestado disculpa, pido al Admin que borre este post.

A partir de ahora andaré acojonao por si tengo otra pregunta y no encuentro la respuesta con mis palabras "clave" :cry:
Filibustero

Notapor arurefalcon » Dom Ago 22, 2010 11:53 pm

Stance escribió:
fu-manchu escribió:¿Y si usamos el buscador? [url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=11686&highlight=bandera+toca+bola[/url]

Usted disculpe, usarlo lo he usado, varias veces, pero sin el "toca", he puesto golpea y me han salido varios temas interesantes (entre las que saqué la regla y os he copiado) pero queria confirmarlo. Si te ha molestado disculpa, pido al Admin que borre este post.

A partir de ahora andaré acojonao por si tengo otra pregunta y no encuentro la respuesta con mis palabras "clave" :cry:

que no hombre que no, que tu no te cortes, stance, ya irás conociendo al fu y su proverbial diplomacia..... :tongue: :tongue: :tongue:
(y esta vez ha sido muy suaaaveeee... :laughing6: :laughing6: :laughing6: )
Última edición por arurefalcon el Dom Ago 22, 2010 11:53 pm, editado 1 vez en total
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor movillo » Dom Ago 22, 2010 11:57 pm

Hoy en día, en la era de Internet, el problema no es la falta de información.........es encontrarla :| :| :|
movillo

Notapor Ahedesa » Lun Ago 23, 2010 12:44 am

Irre escribió:Esta mañana en la Almarza en torneo, voy a patear desde a tomar por saco, apunto le doy y todos que bien va que bien va, y de repente me doy cuenta que la bandera esta puesta, pum pa dentro, desde 10 metros yo empanado ni me habia dado cuenta.

La reaccion de los 3 de mi partida por mi vale, y yo no, el golf dice que son dos golpes pues apuntemelos son 6, mi marcador te pongo 5, que no coño, que 6.

Felicidades por la acción, veras como no se te olvida quitarla en otra ocasión, la penalidad es por patear con la bandera puesta, no por meterla, te honra la acción, ojala todos los jugadores fuesen así.

Un abrazo amigo.
Matraco

Handicap: 15,5

Notapor Topolite » Lun Ago 23, 2010 9:05 am

Ahedesa escribió:Felicidades por la acción, veras como no se te olvida quitarla en otra ocasión, la penalidad es por patear con la bandera puesta, no por meterla, te honra la acción, ojala todos los jugadores fuesen así.

La penalidad no es por patear con la bandera puesta, sino por golpear la bandera puesta y no atendida.

[cell class=spoiler]17-3. BOLA QUE GOLPEA LA BANDERA O A QUIEN LA ATIENDE
La bola del jugador no debe golpear:
a. La bandera cuando está siendo atendida, quitada o sostenida en alto;
b. La persona que está atendiendo o sosteniendo en alto la bandera o a cualquier cosa llevada por esa persona; o
c. La bandera en el agujero no atendida cuando el golpe ha sido ejecutado en el green.[/cell]

Ten en cuenta que si a pesar de haber pateado con la bandera puesta, cuando la bola se acercaba al hoyo alguien la hubiera quitado, no había incurrido en ninguna penalidad.
Se podría discutir si una bola puede entrar en el hoyo sin golpear la bandera, pero esa cuestión también está resuelta por las reglas:

[cell class=spoiler]17-3/1
Embocar sin que la bola toque la bandera
P Un jugador ejecuta un golpe desde el green sin estar atendida la bandera. La bola se para momentáneamente en el borde y luego cae dentro del agujero. El jugador reclama que cayó dentro del agujero sin tocar la bandera y por tanto que no incurre en penalidad por la Regla 17-3. ¿Es válida la reclamación?
R No. Una bola no está embocada hasta que reposa dentro del agujero (ver Definición de “Bola embocada”). Si la bandera está en el agujero, es imposible que una bola quede en reposo en él sin golpear la bandera.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor lsub » Lun Ago 23, 2010 6:31 pm

Topolite escribió: Ten en cuenta que si a pesar de haber pateado con la bandera puesta, cuando la bola se acercaba al hoyo alguien la hubiera quitado, no había incurrido en ninguna penalidad.

Uy!!!
Matiza esa situación de que la bandera esta puesta. Atendida?? (alguien permanece junto a la bandera) o no atendida??.
Y si hay muchas dudas continuamos el hilo en profundidad.

Stance escribió: (entre las que saqué la regla y os he copiado)

Mal hecho.

La redacción de las reglas se mira (o copia) del libro de reglas que edita la federación, o el PDF del libro de reglas que hay en la web de la federación.
Copiandolas de un foro, no puedes asegurar que la redacción sea correcta, o incluso que no sea de una versión de las reglas de otros años.
Última edición por lsub el Lun Ago 23, 2010 6:32 pm, editado 1 vez en total
lsub

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas