Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un tema nunca tratado en el foro

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Un tema nunca tratado en el foro

Notapor anakein » Mié Jul 28, 2010 1:03 pm

EDITADO POR DISPERSO:

Este hilo proviene de Driver o M3 dónde se ha perdido el tema inicial. He separado a partir de aquí para que sigáis con esta discusión.

Pues aprovecho este hilo para presentarme y entrar en batalla. :grin:

Yo hcp alto y recien iniciado en esto personalmente opino muy diferente.

He leido que ni se me ocurra comprar blades por que perdonan menos que los cavity, mi respuesta siempre es la misma, Es que no quiero que me perdone nada, estoy aprendiendo, cuanto mas que castigue el palo, mas procuraré mejorar el swing. Si tengo un palo que me perdona darle de cualquier manera, me temo que mi handicap nunca mejorará mucho.

El tema que nos ocupa es lo mismo. "Madera poco y mejor de mas grados". Claro y con una madera de 60º imagino que debe ser la leche salir, eso si, igual que das a ti mismo cuando baje la bola. :laughing6: :laughing6:

Personalmente creo que buscar material que nos permita mucho margen de error cuando nos iciamos a la larga es muy perjudicial por que nos creará vicios que despues a ver quien es el guapo que los arregla.

PD: me he chupado casi todo el foro, me he impreso casi toda vuestras recomendaciones incluido los mandamientos, etc.. y lo que he sacado en claro es que para llegar al hcp donde estais muchos la formula es jugar al menos la misma cantidad de veces y posiblemente necesite el doble, pero nunca la mitad. :idea:
Última edición por anakein el Jue Jul 29, 2010 10:53 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 28

Re: Madera 3 O Driver

Notapor efimer » Mié Jul 28, 2010 1:29 pm

:twisted: :twisted: Por el poder que no me confirieron los verdes, yo te exorzizo.....

Claxh...... abandona este cuerpo!!! :violent1: :laughing5:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor EGC » Mié Jul 28, 2010 1:47 pm

efimer escribió::twisted: :twisted: Por el poder que no me confirieron los verdes, yo te exorzizo.....

Claxh...... abandona este cuerpo!!! :violent1: :laughing5:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

He pensado exactamente lo mismo!! :oops:

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Scratch

Notapor tonykant » Mié Jul 28, 2010 1:58 pm

No te voy a dar la razón pero casi amigo anakein skygolfer, los palos "fáciles" no son para engañarnos en el juego y hacernos pensar que jugamos mejor, son simplemente eso "más faciles" para el tipo de juego que vamos a desarrollar. Piensa que al principio no vas a jugar con efectos, no vas a "trabajar" la bola, simplemente quieres ir recto y largo, y para eso no necesitas unos blade. y no te preocupes que el swing no te lo estropea ni te lo limita un palo cavity, simplemente te suaviza los errores, pero acabarás haciendo el mismo swing con unos blade que con unos cavity, piensa que un pro va recto con cualquier palo,y tu acabarás haciendo lo mismo. Por otro lado, mi experencia personal me ha demostrado que los palos perdonadores y las varillas para amateurs no siempre son lo que uno necesita, yo levanto mucho la bola y jamás hago slice, con lo que ni necesito offset en mis palos, ni varillas suaves, ni cavity en mis hierros, pero claro ese es mi caso, lo que al final me lleva a la misma conclusión de siempre valora tu juego , que lo valore tu profe y en función de eso compra lo que necesites y punto aunque sean unos blade con varilla Xstiff :wink: y unas maderas de - 3 grados .
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Claxh » Mié Jul 28, 2010 2:35 pm

:cya:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Mié Jul 28, 2010 2:43 pm

¡Ay madre mía! Y pensar que ya sería pro si en vez de los blade me hubiera pillado unos Big Trineo Bertha Diablo :twisted:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor zocato » Mié Jul 28, 2010 2:51 pm

Claxh escribió:¡Ay madre mía! Y pensar que ya sería pro si en vez de los blade me hubiera pillado unos Big Trineo Bertha Diablo :twisted:

...el mundo de los amateurs agradece que no te hayas pillado esos palos y sigas siendo... amateur :twisted:
Bucanero

Notapor Dario » Mié Jul 28, 2010 2:57 pm

No vas a necesitar "trabajar" nunca la pelota, a ningún nivel, sino busca en el foro un post sobre como Alexander Noren se dedicó a seguir toda una vuelta a Tom Watson y comprender como solo se necesita saber a donde jugar y hacer siempre su golpe mas natural.
Ni los pros usan blades en sus hierros largos, que podemos esperar nosotros?
Y sobre el offset, tener en cuenta que no sirve para corregir el slice. El offset es para bajar el centro de gravedad y hacer que la pelota tenga un vuelo mas alto y por lo tanto se eleve mas facilmente. Podés pegar slice y draw con offset o sin el.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor golftw » Mié Jul 28, 2010 3:02 pm

Dario escribió:No vas a necesitar "trabajar" nunca la pelota, a ningún nivel, sino busca en el foro un post sobre como Alexander Noren se dedicó a seguir toda una vuelta a Tom Watson y comprender como solo se necesita saber a donde jugar y hacer siempre su golpe mas natural.
Y sobre el offset, tener en cuenta que no sirve para corregir el slice. El offset es para bajar el centro de gravedad y hacer que la pelota tenga un vuelo mas alto y por lo tanto se eleve mas facilmente. Podés pegar slice y draw con offset o sin el.

+1000

para sacar rendimiento a unos blades hay que tener un nivel profesional.
Lo que e leido mucho es que gente no quiere utilizar hierros faciles para no engañarse con el swing, porque si cogemos palos faciles luego se cogen vicios y tal. Estoy totalmente en desacuerdo, la evolucion siempre sera mucho mas lenta con material que no esta acorde a el.
es como empezar a conducir con un coche de 500 cv.

Respecto a lo de el drive, yo era partidario de usarlo desde el principio, y ahora no se si es proque llevo un tiempo sin acerme a él y e entrenado la m3 y m5 desde el tee, pero no pierdo apenas distancia y gano mucho control, o mejor dicho, menos perdida de control
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor tonykant » Mié Jul 28, 2010 3:38 pm

Dario escribió:No vas a necesitar "trabajar" nunca la pelota, a ningún nivel, sino busca en el foro un post sobre como Alexander Noren se dedicó a seguir toda una vuelta a Tom Watson y comprender como solo se necesita saber a donde jugar y hacer siempre su golpe mas natural.

Tampoco necesitas pegar 250 metros con el drive para hacer par en un par 5 y te compras uno, cada uno juega como más cómodo se sienta y si para jugar un dogleg o para salvar un obstáculo, necesitas efectos, obligatoriamente necesitas trabajar la bola, yo ya me he visto en situaciones en que he tenido que jugar efectos, a veces me ha salido (ratpenant estaba presente) y otras no, pero creo que trabajar la bola hace falta más de una vez.

Por otro lado nada corrige el slice o el hook, pero sí hay cosas que ayudan a evitarlo, y el offset es una de esas cosas, (no creo que las marcas esten todas equivocadas), el offset ayuda a llegar con la cara cuadrada cuando la cabeza del palo no llega a tiempo a la bola , siendo este uno de los fallos más comunes en los principiantes, al igual que como dices baja el centro de gravedad y ayuda a levantar la bola.

y repito cada cual necesita unas cosas diferentes, y hay más de uno y más de dos que le das unos cavity y jugarían la mar de incomodos por que lo que le va son los blade. A mi me dijeron que el offset ni olerlo, que la suela ancha ni me lo planteara, y que la varilla stiff mínimo, hice caso a mi pro y ahora juego mejor que nunca. haciendo vueltas 10 puntos por debajo de mi Hcp, con lo que se deduce que acertó mi pro. Conclusión la variedad está para poder ajustar el material a tus circunstancias y tan malo es creer que un Hcp neceita siempre un tipo de palo determinado, como pensar que los palos de los pros son lo mejor que me puedo comprar porque con ellos hacen vueltas bajo par :wink:
Bucanero

Notapor Claxh » Mié Jul 28, 2010 4:39 pm

El driver para llegar de dos en pares 5 y al green en pares 4. Para todo los demas madera e híbrido 3. ¡Mano de santo oiga!

Y para ello sí que necesitas pegar más de 250 m con el perro gordo.
Maestro

Notapor tonykant » Mié Jul 28, 2010 7:17 pm

Claxh escribió:El driver para llegar de dos en pares 5 y al green en pares 4. Para todo los demas madera e híbrido 3. ¡Mano de santo oiga!

Y para ello sí que necesitas pegar más de 250 m con el perro gordo.

Yo soy de los tuyos Claxh, pero claro como la gente se pone tiquismiquis, pues habrá que ponerse a nivel :twisted:

yo tengo el driver para hacer 300, y con mi Hcp no los hago rectos, pero si puedo los hago, muevo unos titis AP1 stiff con mi Hcp y le pego 160 metros al H7, y si viene alguien y me dice que necesito unos burner plus varilla grafito regular porque soy Hcp 35, hago lo que me han enseñado mis padrinos trescientiles, ..... le muerdo los codos con el H2 :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por tonykant el Mié Jul 28, 2010 7:29 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Dario » Mié Jul 28, 2010 9:52 pm

"necesitas efectos,obligatoriamente necesitas trabajar la bola" ....buenísimo tonykant, te felicito !!

Fin del comunicado...
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Claxh » Mié Jul 28, 2010 10:46 pm

Yo de momento me quedo en los 280 m. Llevo un par de meses trabajando en disminuir la potencia y lo estoy agradeciendo. Cada vez van más a calle. :)
Maestro

Notapor tonykant » Mié Jul 28, 2010 11:12 pm

Dario escribió:"necesitas efectos,obligatoriamente necesitas trabajar la bola" ....buenísimo tonykant, te felicito !!

Fin del comunicado...

Cada cual a lo suyo, tu le pegaras muy fuerte para saltarle los doglegs, o muy alto para salir del rough con una fila de arboles por delante......

es como si le dices a un jugador de futbol que para tirar a balón parado mejor lo haga contra la barrera o contra el portero que darle efecto a la pelota no vale para nada.

Tu juegas sin efectos y tienes un gran Hcp, te felicito, pero mi pro, que por cierto es argentino, me enseña a darle efecto a la bola y lo veo muy util en las circunstancias que me propone. yo se que algún dia la controlaré y me podré aprovechar de eso. el que pase de complicarse la vida hace bien. :wink:

Yo juego y entreno al golf aspirando a lo máximo, si alguien prefiere no complicarse la vida está en su derecho
Bucanero

Siguiente

Volver a Palos de golf