Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Efecto Optico

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Efecto Optico

Notapor trico » Sab Abr 10, 2010 10:51 am

Bueno, a raíz de una amarilla del amigo Locar por un post mal situado sobre una imagen de tiger finalizando un swing, y teniendo en cuenta que no soy ningún experto, me atrevería a decir que no existe ningún tipo de aberración en la imagen ni efecto óptico, dado que aunque en la segunda imagen el efecto parece menor sigue siendo claro.
La segunda imagen fue grabada con una cámara slow motion, las cámaras normales suelen grabar a 24 fotogramas por segundo y las slow motion varían dependiendo del modelo y la aplicación entre 50, 100 e incluso 1000 fotogramas por segundo, con lo que no creo que la imagen no sea real. ¿Qué opináis? Un saludo…

http://img397.imageshack.us/img397/4291/tiger.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/8374/sinttulo1ff.jpg

P.D. espero que este post este bien situado aqu´´i... :roll:
Matraco

Handicap: 14.3

Re: Efecto Optico

Notapor movillo » Sab Abr 10, 2010 11:05 am

La realidad es que esa es la manera en que la varilla se comporta durante un swing, aunque nosotros no podamos verlo. Si la varilla siempre estuviera doblada hacia atrás por la velocidad del swing, la cara del palo siempre llegaría abierta y nadie sería capaz de pegar una bola en condiciones. Fruto del latigazo del swing en su primera parte, la varilla se dobla hacia atrás y luego retorna a su lugar original de la manera que se ve en el fotograma hasta cuadrarse en el impacto (si la varilla es adecuada a nuestras características, claro)

Imagen
Última edición por movillo el Sab Abr 10, 2010 11:08 am, editado 4 veces en total
movillo

Notapor depagolf » Sab Abr 10, 2010 12:45 pm