Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Efecto Optico

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Efecto Optico

Notapor trico » Sab Abr 10, 2010 10:51 am

Bueno, a raíz de una amarilla del amigo Locar por un post mal situado sobre una imagen de tiger finalizando un swing, y teniendo en cuenta que no soy ningún experto, me atrevería a decir que no existe ningún tipo de aberración en la imagen ni efecto óptico, dado que aunque en la segunda imagen el efecto parece menor sigue siendo claro.
La segunda imagen fue grabada con una cámara slow motion, las cámaras normales suelen grabar a 24 fotogramas por segundo y las slow motion varían dependiendo del modelo y la aplicación entre 50, 100 e incluso 1000 fotogramas por segundo, con lo que no creo que la imagen no sea real. ¿Qué opináis? Un saludo…

http://img397.imageshack.us/img397/4291/tiger.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/8374/sinttulo1ff.jpg

P.D. espero que este post este bien situado aqu´´i... :roll:
Matraco

Handicap: 14.3

Re: Efecto Optico

Notapor movillo » Sab Abr 10, 2010 11:05 am

La realidad es que esa es la manera en que la varilla se comporta durante un swing, aunque nosotros no podamos verlo. Si la varilla siempre estuviera doblada hacia atrás por la velocidad del swing, la cara del palo siempre llegaría abierta y nadie sería capaz de pegar una bola en condiciones. Fruto del latigazo del swing en su primera parte, la varilla se dobla hacia atrás y luego retorna a su lugar original de la manera que se ve en el fotograma hasta cuadrarse en el impacto (si la varilla es adecuada a nuestras características, claro)

Imagen
Última edición por movillo el Sab Abr 10, 2010 11:08 am, editado 4 veces en total
movillo

Notapor depagolf » Sab Abr 10, 2010 12:45 pm

:shock: :shock:
Impresionante
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor fu-manchu » Sab Abr 10, 2010 1:02 pm

Si la varilla se comportase de esa manera, no pegaría ni 50 metros. La exagerada flexión se debe a aberrraciones producidas por la cámara (seguramente de un teléfono móvil) con la que se ha hecho la foto. En este enlace http://www.paulwilsongolf.com/tiger_1.htm# se puede ver la comparación del swing de Tiger con el de un robot. Id a la imagen 5 y veréis la diferencia de la foto en la misma posición tomada con cámara de calidad.
De los efectos que producen las cámaras de móviles ya se ha hablado aquí.
Última edición por fu-manchu el Sab Abr 10, 2010 1:08 pm, editado 3 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor trico » Sab Abr 10, 2010 1:16 pm

fu-manchu escribió:Si la varilla se comportase de esa manera, no pegaría ni 50 metros. La exagerada flexión se debe a aberrraciones producidas por la cámara (seguramente de un teléfono móvil) con la que se ha hecho la foto. En este enlace [url]http://www.paulwilsongolf.com/tiger_1.htm#[/url] se puede ver la comparación del swing de Tiger con el de un robot. Id a la imagen 5 y veréis la diferencia de la foto en la misma posición tomada con cámara de calidad.
De los efectos que producen las cámaras de móviles ya se ha hablado aquí.

La imagen no es una foto, es un fotograma de una grabacion hecha con una camara de alta definicion. Un saludo...
Matraco

Notapor fu-manchu » Sab Abr 10, 2010 1:24 pm

trico escribió:La imagen no es una foto, es un fotograma de una grabacion hecha con una camara de alta definicion. Un saludo...

Un fotograma de un video es una foto. El que la cámara sea de alta definición simplemente significa eso, que captura en alta definición. Pero el sensor determina no sólo eso, sino también el que la imagen se ajuste a la realidad con más o menos calidad, y con más o menos aberraciones. Una cosa no tiene que ver con la otra.
La imagen del campo de prácticas no tiene nada que ver con la de Nike. En esta última la flexión es mínima, como corresponde a la realidad. La del campo de prácticas está exagerada por la calidad del sensor de la cámara.
Por cierto, que suele pasar, no hay que confundir cámara de alta resolución con cámara de alta velocidad. Las cámaras que hay en el mercado que graban a alta velocidad, cuanto a más alta velocidad (frames x segundo) graban menos resolución soportan.
Última edición por fu-manchu el Sab Abr 10, 2010 1:34 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor Juanchila » Sab Abr 10, 2010 3:06 pm

Estoy 100 % con Fu ....es claramente un efecto de la camara , no dudo que la varilla tenga flexion , pero eso es exagerado , basta con ver la forma de la cabeza del palo para darse cuenta ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor movillo » Sab Abr 10, 2010 3:09 pm

Es posible que determinadas camaras exageren algo la imágen, pero la varilla trabaja así durante el swing
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Abr 10, 2010 3:11 pm

La varilla trabaja como en la captura del swing en interior, que se hizo para Nike, o como la captura del enlace que he puesto, ligera flexión que da la patada. La del campo de prácticas es una barbaridad, no pegarías nada. No exageran algo, exageran una burrada.
Última edición por fu-manchu el Sab Abr 10, 2010 3:13 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor kinki » Sab Abr 10, 2010 7:57 pm

trico escribió:Bueno, a raíz de una amarilla del amigo Locar por un post mal situado...

Ese no ha sido el motivo, y lo sabes.

Por otro lado te informo, por si no lo has leído, que las criticas reiteradas a la labor de moderación es merecedora de tarjeta amarilla.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor cvigo » Sab Abr 10, 2010 7:58 pm

fu-manchu escribió:La varilla trabaja como en la captura del swing en interior, que se hizo para Nike, o como la captura del enlace que he puesto, ligera flexión que da la patada. La del campo de prácticas es una barbaridad, no pegarías nada. No exageran algo, exageran una burrada.

Hasta sospecho que la de tomada con la cámara Nike puede ser el mismo efecto....

No se como funcionan esas ultrarápidas cámaras, pero si hacen también barrido por líneas, producirían el mismo efecto pero minimizado.
Cosaco

Notapor nakatone » Sab Abr 10, 2010 9:04 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ....peasssoo deformacion.... :shock: :shock: :shock:
si es verdad.. :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Legolas_Bilbao » Sab Abr 10, 2010 9:32 pm

Esa deformación, tiene que ser un efecto optico de la camara
Legolas_Bilbao

Notapor Danielovich » Dom Abr 11, 2010 2:12 pm

Pues yo no se de cámaras ni de swing y estoy algo ciego, pero a mi me la cuelan, mas, cuando en algunos casos puedes ver la secuencia de fotogramas y coincide. :grin: :grin: Aunque es sin duda demasiado exagerado.
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor trico » Lun Abr 12, 2010 10:19 am

Kinki escribió:
trico escribió:Bueno, a raíz de una amarilla del amigo Locar por un post mal situado...

Ese no ha sido el motivo, y lo sabes.

Por otro lado te informo, por si no lo has leído, que las criticas reiteradas a la labor de moderación es merecedora de tarjeta amarilla.

ah no?? y cual ha sido. Y ¿donde ves tu una critica a la labor de el moderador? :shock: :shock:
Matraco

Siguiente

Volver a Técnica de material