Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Salida Sin Tee

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Salida Sin Tee

Notapor polan » Jue Abr 08, 2010 9:55 am

A ver mi pregunta creo que es bastante tonta, pero no la veo en el librico de reglas.

Las reglas que tratan sobre la caida de la bola en el tee de salida son aplicables tambien cuando no tienes tee??

Vamos que si coloco la bola en el tipico grupito de hierba un poco mas alta de lo normal en la salida por ejemplo en un par 3 y se cae o se mueve por mi culpa o no antes de ejecutar el golpe de salida pero ya preparado, acarrea penalidad? Ya que la 11-3 no pone nada al respecto asi que supongo que tendrias que ir a la 14-5 si se mueve por lo que te tendrias que ir a la 18-2, o me estoy haciendo un lio de cojones?
Scratch

Handicap: 5

Re: Salida Sin Tee

Notapor teeputter » Jue Abr 08, 2010 10:10 am

En el librico de reglas aparece la definición de bola en juego.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Jsorero » Jue Abr 08, 2010 10:13 am

[cell class=spoiler]11-1. Acomodar
Cuando un jugador pone una bola en juego desde el lugar de salida,
ésta debe ser jugada desde dentro del lugar de salida y desde la
superficie del suelo o desde un soporte reglamentario en o sobre la
superficie del suelo.
A los efectos de esta Regla, la superficie del suelo incluye una
irregularidad de la superficie (creada o no por el jugador) y arena u
otra sustancia natural (la haya colocado el jugador o no)
Si el jugador ejecuta un golpe a una bola en un soporte (tee) no
conforme con las Reglas o a una bola acomodada de una forma no
permitida por esta Regla, está descalificado.
Un jugador puede colocarse fuera del lugar de salida para jugar una
bola dentro de él.

11-3 Bola que Cae del Soporte (Tee)
Si una bola, cuando no está en juego, cae del soporte (tee) o es
derribada del soporte por el jugador al preparar el golpe, puede
volver a ser acomodada sin penalidad. Sin embargo, si ejecuta un
golpe a la bola en estas circunstancias, esté o no la bola en
movimiento, cuenta el golpe pero no hay penalidad.[/cell]

Creo que, lo hagas desde un tee o desde un soporte que tú mismo te crees (montoncito de hierba), es lo mismo, y se aplicaría la regla 11-3.

Si la bola se cae en el acto de preparar el golpe o haciendo un swing de prácticas no habría penalidad y la bola se vuelve a colocar.

Lo que sobra decir es que, si se ejecuta un golpe y se falla y la bola apenas lo que hace es caerse del tee, se cuenta un golpe y se juega como repose. Lo digo más que nada porque he visto gente darle al aire, ver como la bola cae, volver a colocarla y jugar como si nadie le hubiera visto... :shock:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor Player » Jue Abr 08, 2010 10:25 am

polan escribió:A ver mi pregunta creo que es bastante tonta, pero no la veo en el librico de reglas.

Las reglas que tratan sobre la caida de la bola en el tee de salida son aplicables tambien cuando no tienes tee??

Vamos que si coloco la bola en el tipico grupito de hierba un poco mas alta de lo normal en la salida por ejemplo en un par 3 y se cae o se mueve por mi culpa o no antes de ejecutar el golpe de salida pero ya preparado, acarrea penalidad? Ya que la 11-3 no pone nada al respecto asi que supongo que tendrias que ir a la 14-5 si se mueve por lo que te tendrias que ir a la 18-2, o me estoy haciendo un lio de cojones?

Cuando colocas una bola en el lugar de salieda, sobre un un grupito de hierba o sobre cualquier irregularidad, creada o no, la bola no esta en juego, luego si la mueves sin querer (o queriendo) no hay penalidad. Tendras que volver a colocarla o acomodorla de nuevo a tu gusto. dentro del lugar de salida.

Hasta que no ejecutes el primer golpe, la bola no esta en juego. por lo tanto no es apicable la 18-2a. pero si puedes aplicar la 11-3 y golpear la bola cuando esta cayendo del grupito de hierbas. pues a estos efectos ,el grupito de hierbas esta haciendo la funcion del tee.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor polan » Jue Abr 08, 2010 10:44 am

Si si entiendo todo lo que decis, la pregunta era mas bien si a efectos de la 11-3 el "montoncito" de hierba era considerado tee. Ya que yo dudaba de ello, y por lo tanto si se te movia no estaba yo muy seguro de esta norma, que como excepción tiene lo del Tee.

14-5. Jugar Bola en Movimiento
Un jugador no debe ejecutar un golpe a su bola mientras la misma
está en movimiento.
Excepciones:
• Bola cayendo de un soporte (tee) - Regla 11-3
• Golpear la bola más de una vez - Regla 14-4
• Bola moviéndose en el agua - Regla 14-6

teeputter la proxima vez para responder eso evita poner nada, por lo menos a mi.
Scratch

Notapor roquet » Jue Abr 08, 2010 11:24 am

Pues yo creo que la contestación de teeputter es muy acertada.

Si la bola no esta en juego, no puede estar en movimiento :roll: :roll:
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor polan » Jue Abr 08, 2010 11:36 am

14-5. Jugar Bola en Movimiento
Excepciones:
• Bola cayendo de un soporte (tee) - Regla 11-3

Me referia a la forma de ponerlo, lo siento si se me ha entendido mal. Pero si como creia no estaba incluido en la 11-3 lo de no usar tee (por que aquí especipica tee):

11-3 Bola que Cae del Soporte (Tee)
Si una bola, cuando no está en juego, cae del soporte (tee) o es
derribada del soporte por el jugador al preparar el golpe, puede
volver a ser acomodada sin penalidad.

No sabía si se aplicaba esta regla.

Por que no sabía si darla cuando estás preparado para dar el golpe se consideraba golpe aunque no fuera intencionado sin tee

Golpe
Un “golpe” es el movimiento del palo hacia la bola con la intención
de golpearla y moverla, pero si un jugador detiene voluntariamente
la bajada del palo antes de que la cabeza del palo alcance la bola,
él no ha ejecutado un golpe.

Bola en Juego
Una bola está "en juego" tan pronto como el jugador ha ejecutado
un golpe en el lugar de salida.

Creo que me estoy liando...
Última edición por polan el Jue Abr 08, 2010 11:45 am, editado 2 veces en total
Scratch

Notapor teeputter » Jue Abr 08, 2010 11:54 am

teeputter la proxima vez para responder eso evita poner nada, por lo menos a mi.

¿Por qué? Además no olvides que en un foro la respuesta no es solo para el que pregunta, sino para todos los que participamos en el mismo.

Entiendo que si lees la definición de bola en juego, tus dudas quedarían disipadas.

La R-18-2b, a la que te refieres dice claramente "Si la bola en juego...", al igual que la 11-3, la cual en mi opinión no es aplicable, al supuesto que planteas, puesto que la 11-1, diferencia claramente el párrafo 2º del 3º, y la 11-3 se refiere al párrafo 3 de la 11-1.

A tu pregunta:
polan escribió: Vamos que si coloco la bola en el tipico grupito de hierba un poco mas alta de lo normal en la salida por ejemplo en un par 3 y se cae o se mueve por mi culpa o no antes de ejecutar el golpe de salida pero ya preparado, [b]acarrea penalidad[/b]?

La respuesta está en la definición de "bola en juego" y no en la 11-3, ni en la 14-5 ni en la 18-2b.

Además la exención de penalidad recogida en la 11-3 se fundamenta en que la bola no está en juego.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor polan » Jue Abr 08, 2010 12:06 pm

Ahora si una respuesta perfecta, gracias
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas