Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Impacto Sobre La Bola

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Impacto Sobre La Bola

Notapor igrica » Mar Sep 22, 2009 12:55 am

Buceando por este mar infinito que es internet, me he encontrado con este video.

Podemos ver perfectamente el impacto de los distintos palos que podemos llevar en nuestras bolsas sobre la bola. Me ha llamado la atención sobremanera, la deformación de bola en el momento del impacto con una madera o un driver. Con lo duras e indeformables que parecen las bolas...

Como me ha parecido interesante y muy muy didáctico.

Pues nada, parece ser que hay ir a youtube para ir a verlo, sorry
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Re: Impacto Sobre La Bola

Notapor movillo » Mar Sep 22, 2009 9:45 am

Para que te hagas una idea de como se puede llegar a deformar una bola de golf. 150 mph, contra una superficie de metal :smile: :smile: :smile:

[youtube]aMqM13EUSKw&feature=related[/youtube]
movillo

Notapor dbutra » Mar Sep 22, 2009 12:29 pm

Entonces cuando le pegamos a un arbol o similar..... pasará lo mismo no? Con esa deformación dudo mucho que las cualidades de la bola se conserven medianamente bien.... creo que a partir de ahora cambiaré de bola (en el siguiente hoyo, misma marca bla bla bla) despues de un impacto de esos..... tela!!

Un saludo y gracias por los videos,

Por cierto, en el primer video, el primer palo (parece un blaster de muchos grados 58 o 60º) parece que la acuchara un poco no? no me parece un impacto bola suelo... más bien lo contrario.
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor movillo » Mar Sep 22, 2009 1:53 pm

Si te fijas, el 2º y el 3er impacto son al fade. Se sabe por la rotación de la cara del palo :) :)
movillo

Notapor Lucas » Mar Sep 22, 2009 1:55 pm

Impresionante... desde luego esa bola no puede tener ya las mismas cualidades que al principio...
Aficionado

Notapor nyc99 » Mar Sep 22, 2009 9:50 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: movillo impresionante.

por cierto os habeis fijado en el primer video el golpe de putt.... me lo parece a mi o la bola no rueda.... :?:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Mar Sep 22, 2009 10:07 pm

En un principio, la bola se levanta un poco producto del loft (poco) del putter. Hay que señalar que es complicado darle spin a una bola cuando los putters que venden en las tiendas tienen +- entre 2º y 4º de loft y la gran mayoría sin estrías. Lo normal es que, en caso de tener algún tipo de efecto, éste sea en sentido backspin y, al tocar la hierba del green, sea al revés. De todas maneras, muchos jugadores usan en el golpe de putt el llamado "top spin", que consiste en darle el golpe un poco más arriba en la bola y que el efecto sea siempre a favor del objetivo con el propósito de que la bola ruede bien hacia el mismo.
Como curiosidad, el loft de los putters de algunos jugadores; ellos se hacen fittings intensivos para encontrar el loft adecuado........se juegan muuuuucha pasta con ese palo :wink: :wink:

Jugador Loft
------ -----------
Ben Curtis 4.5°
Peter Jacobsen 3.4°
Davis Love III 4.2°
Mark O'Meara 3.8°
Brett Quigley 4.5°
movillo

Notapor selkirk » Mar Sep 22, 2009 10:09 pm

efectivamente, con lo que he flipado es con el golpe del putt, la bola no rueda, se desliza. :shock:
Aficionado

Handicap: 36,4

Notapor nyc99 » Mar Sep 22, 2009 10:13 pm

movillo esos loft de los putters de los pros, no estan a disposicion del resto de los mortales no? :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Mar Sep 22, 2009 10:41 pm

Los lofts son un poco antiguos, pero dan una idea de por donde van los tiros

Fabricante Modelo Standard Loft
------------ ---------- ---------------
Odyssey Todos 3°
Scotty Cameron Todos 4°
YES Putters Todos 2.5°
Bettanardi A Series 3°
B Series 4°