Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pull/gancho

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pull/gancho

Notapor Cascarino » Lun Ago 31, 2009 10:55 am

Teóricos del swing, a ver si me podéis refescar la memoria:
¿Cuáles son las teóricas causas del pull? ¿Y del gancho?
Y si vas alternando los unos con los otros, ¿qué se puede deducir?
(imagináos por dónde han ido los tiros últimamente...)
Scratch

Handicap: 9,6

Re: Pull/gancho

Notapor movillo » Lun Ago 31, 2009 11:11 am

Causas de los dos "defectos"

Pull....linea del palo de fuera-dentro, con la cara del palo cerrada

Imagen

Hook.......linea del palo de dentro-fuera, con la cara del palo cerrada en el impacto

Imagen
movillo

Notapor victor » Lun Ago 31, 2009 11:27 am

Y ya puestos, consideráis que el cansancio influye en ello. Yo cuando ya voy cansado, tiendo mas a meer ganchazos y tengo que MENTALIZARME para sacar los brazos. :?: :?:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Cascarino » Lun Ago 31, 2009 11:44 am

Muchas gracias Movillo. Justo lo que yo decía ayer, como una escopeta de feria. Se ve que tengo la línea de swing totalmente desajustada porque según eso, hago igual el swing de dentro a fuera que al revés. No sé si tendrá que ver lo que me dijo el profe la última vez que di clase con él, de que al subir estaba metiendo el palo demasiado hacia dentro y con el peso cargado al pie izquierdo...
(Pues lo del cansancio no creo que ayude, ayer de hecho con treinta y tantos grados subiendo cuestas con la bolsa al hombro no estaba yo muy fresco precisamente)
Scratch

Notapor Cascarino » Lun Ago 31, 2009 11:48 am

Por cierto, no sé si no hablo con propiedad pero repasando la ficha del hook, yo creo que lo que hago no es exactamente hook, porque me salen en dirección al objetivo (no por la derecha) y van cerrando poco a poco, y a eso es a lo que yo me refiero con gancho. No sé si las causas son las mismas que las del hook.
Scratch

Notapor movillo » Lun Ago 31, 2009 11:58 am

Lo que yo entiendo por gancho es un hook exagerado (también le llaman banana), que sale por la derecha y cierra muy rápidamente para acabar totalmente a la izquierda. Lo que te dice tu profe es que haces pivotación inversa, lo que suele acarrear entrar con la cara del palo de fuera a dentro. Si no lo corriges te vas a hartar de pegar pulls. Échale un vistazo a éstos hilos (también a los links posteados en éste hilo)

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... on+inversa
movillo

Volver a Técnica mecánica y mental