Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges Veraniegos.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Wedges Veraniegos.

Notapor Pine » Jue Ago 20, 2009 12:18 pm

Chavales de GG.

Me gustaría saber vuestros trucos, experiencias, etc... acerca de este tema, que debido al letargo del agosto madrileño me tiene casi sin dormir... :P

En esta época del año casi todos nos encontramos con las calles de los campos duras o secas, en estas condiciones y debido a mi nivelazo, usar los wedges se me complica, rebotan, no entran por debajo, etc, incluidos los de bajo bounce, etc...

¿Algún truco veraniego?
¿Cambio en el ángulo de ataque a la bola?

No sé... espero vuestras ideas.

Gracias.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Re: Wedges Veraniegos.

Notapor scuba » Jue Ago 20, 2009 12:24 pm

Que tal, muchacho de GG

Pues yo trato de afinar mucho el punto donde pego al suelo, donde esta la bola, para asegurarme el golpe a la bola en su sitio. Para ello, hago varios swings de practica cerca, y veo donde me tengo que colocar respecto del pie derecho,....y repito el golpe igual, claro!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Pine » Jue Ago 20, 2009 12:27 pm

Gracias Scuba.

¿Haces esto para cualquier distancia o estás hablando de approach corto?
Ayudante de Maestro

Notapor Lennon » Jue Ago 20, 2009 12:45 pm

Muerde la bola Pine!

Yo creo que así y con un poco de tacto :roll: pero vamos que para aprochar con los wedge creo que somos varios los Harringtong del foro :lol:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor manlore » Jue Ago 20, 2009 1:12 pm

La mejor opción es venirte para Málaga, que tienen todos los campos blanditos de tanto regar por las mañanas :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor dzomba » Jue Ago 20, 2009 1:15 pm

Pine, has probado con el wedge que tiene LuisJaen entre las manos en la foto del periódico?? :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor kaiser » Jue Ago 20, 2009 1:42 pm

Pues yo te ayudaría si supiera cómo lo hago...porque a mí me ocurre todo lo contrario: la corto en exceso, pasa mucho bajo la bola y la distancia se reduce drásticamente... :idea:
Matraco

Handicap: 28,4

Notapor vampiro » Jue Ago 20, 2009 2:18 pm

Yo antes del clinic con Jorge Bartolome bola mas al pie derecho, peso mas a la izquierda para favorecer un ataque mas vertical y que impacte antes a la bola

Tras la demostracion de Jorge en el clinic ( aun recuerdo el globo que hizo desde cemento como se fuese desde la calle) , no cambio nada, estoy mas pendiente de desgirar y de activar mas el lado izquierdo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Bubi » Jue Ago 20, 2009 2:23 pm

vampiro escribió:Yo antes del clinic con Jorge Bartolome bola mas al pie derecho, peso mas a la izquierda para favorecer un ataque mas vertical y que impacte antes a la bola

Tras la demostracion de Jorge en el clinic ( aun recuerdo el globo que hizo desde cemento como se fuese desde la calle) , no cambio nada, estoy mas pendiente de desgirar y de activar mas el lado izquierdo

:shock: :shock: :shock: Cemento-Wedge-globo!?!?! :shock: :shock:

Hay video en Youtube????
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor scuba » Jue Ago 20, 2009 2:51 pm

Pine escribió:Gracias Scuba.

¿Haces esto para cualquier distancia o estás hablando de approach corto?

En general hago swings de practica fijandome en rozar la hierba y donde la rozo en todos los golpes, pero especialmente en el approach corto y chip, donde el error supone mayor catastrofe, y mas en suelo duro. Piensa que dar bola limpia=filazo=porculandia....dar suelo antes=palo sin fuerza=salto de rana....y si no, Mr.Socket dando por saco. Para mi lo mas importante en un golpe cortito es dar bola-suelo en el punto preciso, y me ayuda fijarme en el swing de practica donde y cuanta hierba rozo.

En un rough espeso me fijo ademas de donde llego al suelo, en como me frena el palo.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Samurai » Jue Ago 20, 2009 4:11 pm

yo en esta epoca me olvido de los globos, al pie derecho y a pellizcar la bola, aunque creo que a ti pine no te tendria que dar muchos consejos.
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Pine » Jue Ago 20, 2009 8:27 pm

Samurai escribió:yo en esta epoca me olvido de los globos, al pie derecho y a pellizcar la bola, aunque creo que a ti pine no te tendria que dar muchos consejos.

Pues no te creas, lo putos wedges en suelo duro me comen un poco el tarro... :oops:

Gracias a todos. :smile:
Ayudante de Maestro

Notapor dany18 » Jue Ago 20, 2009 9:55 pm

en suelo duro, al igual que en suelo blando, solo hay un secreto: acelerar las manos siempre a través del impacto. Da igual si es para un globo, para un rodado o en un bunker. Si frenas las manos, filazo; si frenas las manos, socket; si frenas las manos, sapo.
Olvídate del suelo. Sube corto (mejor muy corto) y acelera alargando el follow trough. No hay más
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor nyc99 » Jue Ago 20, 2009 10:11 pm

Como se suele decir.....

pattea desde lo mas lejos que puedas siempre si puedes........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Volver a Técnica mecánica y mental