Como ya se ha comentado, las reglas locales te pueden obligar a utilizar la zona de dorpaje por lo que, salvo que te las sepas al dedillo o las tengas por escrito, es difícil estar seguro al 100% de que no es obligatorio su uso.
En el futuro, si tienes la más mínima duda sobre como aplicar una regla, juega dos bolas según la regla 3-3 y todos contentos. Si tus compañeros-competidores no saben nada de la 3-3, que espabilen. Ayuda en estos casos llevar un librito de reglas (y en muchos otros)
Regla 3-3. Dudas en cuanto al procedimiento escribió:[b]a. Procedimiento[/b]
En el juego por golpes, si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos bolas.
Cuando ha surgido la situación dudosa y antes de proceder de otra manera, el competidor debe anunciar a su marcador o a un compañero-competidor que tiene el propósito de jugar dos bolas y
qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten.
El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de entregar su tarjeta. Si no lo hace así, [color=red]está descalificado[/color].
[b]Nota[/b]: Si el competidor procede de cualquier otra manera antes de resolver la situación dudosa, la Regla 3-3 no es aplicable. Cuenta el resultado con la bola original o, si la bola original no es una de las
bolas que se está jugando, cuenta el resultado con la primera bola puesta en juego, aun cuando las Reglas no permitan el procedimiento adoptado para esa bola. Sin embargo, el competidor no incurre en penalidad por haber jugado una segunda bola, y no cuenta en su resultado ningún golpe de penalidad en el que haya incurrido únicamente por jugar esta bola.
[b]b. Determinación del Resultado de Un Hoyo[/b]
(i) Si la bola que el competidor ha seleccionado de antemano para que cuente ha sido jugada de acuerdo con las Reglas, el resultado con esa bola es el resultado del competidor en el hoyo. De otra manera, cuenta el resultado de la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.
(ii) Si el competidor no anuncia de antemano su decisión de terminar el hoyo con dos bolas, o cual de las dos bolas desea que cuente, contará el resultado con la bola original, siempre que haya sido jugada de acuerdo con las Reglas. Si la bola original no es una de las bolas que se está jugando, cuenta la primera bola puesta en juego siempre que haya sido jugada de acuerdo con las Reglas. De otra manera, cuenta el resultado con la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.
[b]Nota 1[/b]: Si un competidor juega una segunda bola bajo la Regla 3-3, los golpes ejecutados con la bola que no cuenta después de haber sido invocada esta Regla, y los golpes de penalidad incurridos
únicamente por jugar esa bola, no se tienen en cuenta.
[b]Nota 2[/b]: Una segunda bola jugada bajo la Regla 3-3 no es una bola provisional bajo la Regla 27-2.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.
Magistrado del Tribunal de los 300