Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Pie Izquierdo,

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Pie Izquierdo,

Notapor folio » Dom May 17, 2009 10:51 pm

Una duda que me ha surgido y lo que me han dicho no me acaba de convencer. haber si vosotros.... :book:
El pie izquierdo al terminar el swing se apoya en la parte exterior, y se levanta la planta, parte interior.
¿pero cuanto se levanta la planta, la parte interior? mucho o poco.

El levantarlo mucho produce un excesivo desplazamiento adelante, hacia afuera? esto es correcto o no.
El levantarlo poco, bloquea el apertura de la cadera? esto es correcto o no.

como afecta este levantamiento mayor o menor de la parte interna del pie izquierdo en el swing, en la bola.
Por otro lado si se retiene el pie y no se levanta, sufre mas la rodilla, no. (lo del amigo Tiger no.)
Cosaco

Handicap:

Notapor Cienfuegos » Mié May 20, 2009 12:09 pm

Vaya preguntita....

A ver si alguno de los sabios contesta, por que yo me lo estube preguntando tambien el otro dia, por que despues de algunos golpes parecia como si al final solo apoyyara el empeine del pie.
Maestro

Handicap: 13.9

Re: El Pie Izquierdo,

Notapor movillo » Mié May 20, 2009 3:33 pm

Lo básico es, en los diestros, apoyar la punta del pié derecho en el suelo. Eso ya denota un buen cambio de peso. El pié izquierdo, en un swing equilibrado, debería apoyarse en la planta del pié; si te apoyas en el empeine con el interior de la planta totalmente levantada es posible que estés a punto de caerte hacia adelante y deberías ensanchar un pelín el stance para no llegar a ese extremo, creo yo, vamos :) :) :)
movillo

Re: El Pie Izquierdo,

Notapor JUAN MARTINEZ » Mié May 20, 2009 5:35 pm

el pie izqdo no se levanta hombre, ni un poco ni un mucho ni na de na.... el peso va del interior del pie derecho al interior del pie izdo si, cuando terminas el peso esta en el exterior malo,, casi seguro q no te has quedao por detras de la bola has levantao la cabeza y te has echao pa lante cruzando la linea de fuera a dentro............. osea o un draw por la izda de la bandera o recta a la izqda..
Scratch

Handicap: 4,4

Volver a Técnica mecánica y mental