Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y Este Golpe, Como Lo Jugariais?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Y Este Golpe, Como Lo Jugariais?

Notapor r2d2 » Mié Abr 22, 2009 5:47 pm

despùés de la gran acogida del approach sobre trébol os pongo otro reto del mismo día:

Par 5 de 470 metros, hoyo 14 de un campeonato, estamos de dos golpes a 60 metros de comienzo de un green justo en el centro mismo de la calle, el green tiene unos 20 metros de ancho y sólo 10 de largo, con bunker detrás mojado por la lluvia y un bunker delante justo en su centro derecha (en vista frontal desde el metro 10 al metro 20 de green contando desde la izquierda).

Green plano, misma altura que bandera y suelo plano, eso si, sopla un viento alegre de izquierda a derecha completamente.

muchas opciones : desde golpe entero de 60º por arriba y que frene a rodadito con el hierro 7 con todas las variantes intermedias pero recordad que entre la bandera y tu bola está justo justo el comienzo de bunker, si tiras al trapo y no eres muy exacto te vas al bunker.

p.d. estás de 2 a 60 metros (65 a bandera), es campeonato y llevas muy buena vuelta, por debajo de tu handicap algún que otro golpe y lo sabes

ideas??
Matraco

Handicap: 18.1

Re: Y Este Golpe, Como Lo Jugariais?

Notapor Jsorero » Mié Abr 22, 2009 5:55 pm

En mi caso eso es imposible.... ¿410 mts en dos golpes???... joer, ni pegando dos veces el driver... disgust

A menos que hubiera viento a favor.... calle cuesta abajo.... y hubiera pegado un golpazo del copón.... :jerk:

PW a centro del green y dos putts para par.... y me voy más contento que unas castañuelas.... :laughing3:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor Borja Tostau » Mié Abr 22, 2009 5:59 pm

Claramente este es un tipo de golpe que lo que mas te exige es confianza.
Ese golpe me pide jugar un flopito con el 56 siempre buscando botar entre la bandera
y un metro más para atrás, así me aseguro que evito el bunker, y la dejare más o menos cerca.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor r2d2 » Mié Abr 22, 2009 6:02 pm

y el viento " alegre" que sopla?

no te dan ganas de jugarlo 3 metros a la izquierda por si te empuja (la bola va blanda por el aire) y evitar el bunker delantero?
Matraco

Handicap: 18.1

Notapor Borja Tostau » Mié Abr 22, 2009 6:09 pm

Pues mas a la izquierda y ya esta.
Lo dificil sería si pegara de frente.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor PASESA » Mié Abr 22, 2009 6:15 pm

muy fuerte tiene que pegar el viento pra que te desplace la bola en la trayectoria de bajada... tendría que verlo en el momento. Es posible que pegara un
sw a 3/4, con un movimiento seco y los pies juntos... o bien el lob con swing completo y apretando un poco....
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor elGarfio » Mié Abr 22, 2009 7:08 pm

En estas circunstancias, para mi lo más importante es no cagarla :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Yo me iría con un 56º, 3/4 de swing, apoyándome en la izquierda y buscando asegurar green. Con hp 18, el par son 3 puntos...y si cae el birdie, mejor. Pero aseguraría buscando el golpe que me dé más confianza y menor riesgo.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Juanvi » Mié Abr 22, 2009 7:56 pm

viento alegre + green 10 m no me juego un golpe por alto

jugaria un pitch a media altura (cogiendo el palo bastante abajo) por la izquierda y corto, asegurando no caer en bunker
Aigüesverds - 26 de Julio 2009

Don José: "Es que tu la tiras siempre muy retirada"
Locar: " "
Monitor

Handicap: 15.3

Notapor nando83 » Mié Abr 22, 2009 8:31 pm

3/4 de 56º, golpe tendido, atacando la bola, y que la coja el viento si puede, xD.

Como ha dicho borja, es un golpe de confianza, no hay que darle muchas vueltas y hacerlo con decision.
Scratch

Notapor Juanchila » Mié Abr 22, 2009 10:01 pm

La respuesta va a depender del handicap y la habilidad del jugador.... hay que hacer el tiro que menos riesgo tenga, mi golpe favorito en ese caso es un medio swing con mi 54 y que salga una pelota a media altura con mucho efecto (generalmente pica 2 veces y frena) , si ese dia no ando muy fino cojo el 58 grados y le doy alta , apuntando obviamente a la izquierda ........
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor raulmm26 » Jue Abr 23, 2009 10:06 am

suponiendo que tengo tus palos, cojeria el 54º y con 3/4 de swing, intentaria parar la bola un par de metros por detras de la bandera, y ya si sale un poco de backspin y te la deja pegado a la bandera.

un saludo

Raul
Imagen
Aficionado

Handicap: 35,9

Notapor Cienfuegos » Jue Abr 23, 2009 10:44 am

Estoy con la propuesta de 56º... aunque yo creo que a mi me exigiria hacer algo mas de 3/4de swing..... aunque ultimamente prefiero relentizarlo un poco antes que hacerlo incompleto.

Y si, apuntaria un poco al lateral por el viento. Por cierto....¿ que tal el lie de la bola? en calle? en rough? alguna anomalia del terreno? (en pendiente?)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lendry » Jue Abr 23, 2009 10:49 am

Jugaría un chip con la idea de entrar en green y arriesgar el putt...

La verdad es que acabaria en el bunker haciendo cualquer golpe :wink:
Filibustero

Notapor Dani » Jue Abr 23, 2009 10:53 am

Yo tiraría con el 52º sin apretarle y por supuesto a bandera, igual un poco pasado. Si el aire es alegre en contra le apreto un poco mas, si es de lado apunto un poco al lado contrario (pero solo un poco).

Si todo va bien, tengo opcion de birdie, si pasa lo que es normal en mi, entonces no se lo que puede pasar :)

De todas como dicen por ahi, ojala tuviera alguna opcion de estar de 2 golpes a 60m de bandera.... :laughing8:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor AndresO » Jue Abr 23, 2009 10:54 am

Swing completo con un 60º (con ese palo es lo único que hago bien), pero sin apretarlo. Apuntando unos tres metros a la izquierda de la bandera. Abrazos,

AndresO.

P.D.: la única vez que he tenido un golpe parecido me pasé de bandera pero al menos la bola se quedó parada casi en el sitio en que picó.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental