Dropaje Bola Aspersor

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropaje Bola Aspersor

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mar Ene 27, 2009 10:43 pm

Mi bola se introduce en un aspersor que esta en la calle.Imaginado que (siendo diestro) la bandera al colocarse esta a la izq.,cual seria el lugar mas cercano por arriba del aspersor o por debajo.Logicamente por arriba dejaria el aspersor entre la bola y mis pies.No se si me explico lo suficiente.
saludos


0 Dropo aqui
L bandera O aspersor la bola dentro aspersor
0 o dropo aqui
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Respuesta: Dropaje Bola Aspersor

Notapor elGarfio » Mar Ene 27, 2009 10:55 pm

OPues luego aparecerán los expertos en reglas, pero como norma general para los dropajes en casos de alivio, el punto más cercano se toma con la referencia de la cabeza del palo. Por tanto, el lugar variará según seas diestro o zurdo. O sea, hay que tomar el punto de alivio donde la cabeza del palo esté mas cerca del lugar donde reposaba
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Respuesta: Dropaje Bola Aspersor

Notapor Olazabal » Mar Ene 27, 2009 11:04 pm

Un palo desde el punto mas cercano de alivio. Es decir que si el aspersor es circular deberias trazar el diametro apuntando hacia la bandera y en el lado donde reposa la bola, es el lado hacia el cual deberias dropar, y si la bola esta en el medio tu eliges.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:01 am

Re: Respuesta: Dropaje Bola Aspersor

Notapor Olazabal » Mar Ene 27, 2009 11:08 pm

elGarfio escribió:OPues luego aparecerán los expertos en reglas, pero como norma general para los dropajes en casos de alivio, el punto más cercano se toma con la referencia de la cabeza del palo. Por tanto, el lugar variará según seas diestro o zurdo. O sea, hay que tomar el punto de alivio donde la cabeza del palo esté mas cerca del lugar donde reposaba


Que alguien me corriga si me equivoco pero ser zurdo o diestro no determina nada ¿no?.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:01 am

Respuesta: Dropaje Bola Aspersor

Notapor wolly » Mar Ene 27, 2009 11:15 pm

En el caso particular del aspersor, suponiendo el típico aspersor que es de reducido diámetro, no influye el que seas zuedo o diestro. Si el aspersor es lo suficientemente ancho como para que al dejarlo entre la bola y tus pies interifera con tu colocación, entonces sí que influiría el que fueses diestro o zurdo.
wolly
 

Re: Respuesta: Dropaje Bola Aspersor

Notapor Olazabal » Mar Ene 27, 2009 11:22 pm

wolly escribió:En el caso particular del aspersor, suponiendo el típico aspersor que es de reducido diámetro, no influye el que seas zuedo o diestro. Si el aspersor es lo suficientemente ancho como para que al dejarlo entre la bola y tus pies interifera con tu colocación, entonces sí que influiría el que fueses diestro o zurdo.


No entiendo la situacion ni en que influiria... me lo esplicas xfa gracias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:01 am

Respuesta: Dropaje Bola Aspersor

Notapor kinki » Mar Ene 27, 2009 11:30 pm

Wolly, te refieres a que se debe buscar el punto de máximo alivio y que si por buscar una mejor línea de tiro la obstrucción interfiere el stance, se estaría jugando desde lugar equivocado ¿es así?

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: Dropaje Bola Aspersor

Notapor Olazabal » Mar Ene 27, 2009 11:40 pm

Digo yo... si la bola esta a la derecha del aspersor dropas a la derecha si esta a la izq pues a la izq.

No entiendo que cambia al ser diestro o zurdo que tengas el aspersor entre la bola y los pies.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:01 am

Respuesta: Dropaje Bola Aspersor

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mar Ene 27, 2009 11:42 pm

Esta claro que da lo mismo ser zurdo que diestro.Lo que intento decir es que si dropo por la parte de abajo del aspersor .me libro del aspersor un palo.y el stance no entra en juego con el aspersor.Ok?.Pero si dropo por la parte alta (mi libro del aspersor y un palo) mi stance si podria entrar en juego. Por tanto en ese caso que el dropaje es correcto pero me molesta ahora el stance ¿Podria droparme de nuevo? ¿Y por tanto irme a casi dos palos?
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Re: Respuesta: Dropaje Bola Aspersor

Notapor Olazabal » Mar Ene 27, 2009 11:48 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:Esta claro que da lo mismo ser zurdo que diestro.Lo que intento decir es que si dropo por la parte de abajo del aspersor .me libro del aspersor un palo.y el stance no entra en juego con el aspersor.Ok?.Pero si dropo por la parte alta (mi libro del aspersor y un palo) mi stance si podria entrar en juego. Por tanto en ese caso que el dropaje es correcto pero me molesta ahora el stance ¿Podria droparme de nuevo? ¿Y por tanto irme a casi dos palos?


Trae el teflon que me ha saltado el aspersor del riegon cereblar y esta inundadome la azotea jajaa.... No enserio esque no entiendo lo de la parte de abajo del aspersor ni la parte alta .... Podrias enuciar la situaciono de otra manera a ver si me aclaro xfavor, debo de estar un poco espeso.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:01 am

Respuesta: Dropaje Bola Aspersor

Notapor Oski » Mar Ene 27, 2009 11:49 pm

Antonio, Regla 20-2c (v) si cuando dropas dentro de la distancia de 1 palo a partir del PMCA, la bola queda en reposo en en punto en el que mantienes interferencia de la condición de la que te estabas aliviando, tienes que volver a dropar , repitiendo el dropaje. Lo que propones ( volverte a aliviar , estavez por interferencia del stance como si de una nueva situación se tratara) no se puede hacer
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Respuesta: Dropaje Bola Aspersor

Notapor kinki » Mar Ene 27, 2009 11:51 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:Esta claro que da lo mismo ser zurdo que diestro.Lo que intento decir es que si dropo por la parte de abajo del aspersor .me libro del aspersor un palo.y el stance no entra en juego con el aspersor.Ok?.Pero si dropo por la parte alta (mi libro del aspersor y un palo) mi stance si podria entrar en juego. Por tanto en ese caso que el dropaje es correcto pero me molesta ahora el stance ¿Podria droparme de nuevo? ¿Y por tanto irme a casi dos palos?


Si intentas aliviarte de una obstrucción, no puedes volver a aliviarte de la misma obstrucción. Debes dropar teniendo como referencia el punto de máximo alivio.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Respuesta: Dropaje Bola Aspersor

Notapor Oski » Mar Ene 27, 2009 11:56 pm

Olazabal escribió:Digo yo... si la bola esta a la derecha del aspersor dropas a la derecha si esta a la izq pues a la izq.

No entiendo que cambia al ser diestro o zurdo que tengas el aspersor entre la bola y los pies.


En una situación de alivio, el Punto Más Cercano de Alivio es diferente para un zurdo que para un diestro. Mírate la Decisión 25-1b/2 donde aparecen los diagramas ilustrativos ( el de diestros también salen en la Guía Rápida página 17 del libro de reglas )
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Dropaje Bola Aspersor

Notapor wolly » Mar Ene 27, 2009 11:59 pm

Imagen

La bola está situada, en ambos gráficos, justo en medio del aspersor.

En el primer gráfico, los puntos B1 y B2 son puntos equidistantes de la bola, situada en A, no más cerca del agujero que A. Para una bola situada en B1, la colocación del jugador sería S1. Para una bola situada en B2, el stance del jugador sería S2. En ninguno de los casos existiría interferencia del aspersor, ni para la bola, ni para el área de swing ni para la colocación del juagdor. B1 y B2 son los "puntos más cercanos de alivio", por lo que el juagdor puede optar por cualquiera de ellos. Dado el diámetro del aspersor, daría igual que el jugador fuese diestro o zurdo. Siempre le saldrían estos dos puntos más cercanos de alivio.

En el segundo gráfico, si la bola estuviese situada en D1, el stance del juagdor estaría en S1, que está pisando el aspersor (porque éste es de mayor diámetro). Como en ese punto sigue habiendo interferencia para la colocación del jugador, D1 no es el punto más cercano de alivio (y es que ahí no hay alivio). En ese caso, el punto más cercano de alivio sería único, y estaría en D2. Pero esto es si el jugador fuese diestro, porque si fuese zurdo, el punto más cercano de alivio estaría en D1 (y en D2 el juagdor zurdo estaría pisando el aspersor al colocarse).
wolly
 

Respuesta: Dropaje Bola Aspersor

Notapor kinki » Mié Ene 28, 2009 12:03 am

Lo has clavao Wolly :jerk: :jerk:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados

cron