Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mizuno MX-19

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mizuno MX-19

Notapor reservoir » Dom Nov 23, 2008 2:32 pm

Hola a todos:

Llevo bastante tiempo siguiendo vuestros comentarios, de hecho, si os digo la verdad, me fio bastante mas de vuestros comentarios y consejos que del propio pro y hoy he decidido registrarme, por lo que este post es de presentación y de ayuda.

Me he viciado a esto del golf hará unos tres meses y ahora me gustaría pillarme unos palos. Despues de ojear y ojear Taylor Made me he decidido por unos Mizuno :grin: en concreto los MX-19. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre estos palos. Tengo entendido que Mizuno es complicado para principiantes, yo soy handicap 36, por lo que no se si sería los adecuados para mi. Probé la serie MP y casi me revientan de la espalda. :lol:

Otra dudilla es que tipo de varilla montan los MX-19 y cuanto pesa. En un principio, quería pillarme acero regular.

Por supuesto, los compraré por internet y de segunda mano.

Gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo.
Aficionado

Respuesta: Mizuno MX-19

Notapor movillo » Dom Nov 23, 2008 7:48 pm

Yo soy un poco anti-mizuno en lo que a palos de mejora se refiere, aunque solo es una opinión. Así como creo que hicieron grandes palos con los MX-23 y los MX-25, nunca he creído mucho en ellos con el tema de palos para hcps 36.
Soy más partidario de los Cobra S9 o los Srixon I 601 (estos últimos prácticamente descatalogados y, por tanto, a bastante buen precio) Creo que la varilla que montan es la true temper dynalite y pesa casi 120 gramos....nada que ver con las nippon ns pro de 95 grametes que montan los S9 o los I601.
movillo

Re: Respuesta: Mizuno MX-19

Notapor reservoir » Dom Nov 23, 2008 9:15 pm

movillo escribió:Yo soy un poco anti-mizuno en lo que a palos de mejora se refiere, aunque solo es una opinión. Así como creo que hicieron grandes palos con los MX-23 y los MX-25, nunca he creído mucho en ellos con el tema de palos para hcps 36.
Soy más partidario de los Cobra S9 o los Srixon I 601 (estos últimos prácticamente descatalogados y, por tanto, a bastante buen precio) Creo que la varilla que montan es la true temper dynalite y pesa casi 120 gramos....nada que ver con las nippon ns pro de 95 grametes que montan los S9 o los I601.

Gracias por la respuesta Movillo. Siempre que se plantea algún tema eres de los primeros en dar consejo. :wink:

Si es esa varilla la que montan y pesa 120g, los descarto totalmente. Eso no es para mover yo en este momento, no por la edad (29) sino por que mi swing no da para tanto. :oops:

Probé los RAC OS y era de 90g, pero se me hicieron demasiado livianos, tal vez en 95 esté la solución.

A parte de esos dos (S9 y Srixon) que otros modelos serían recomendable para un handicap 36?

Un saludo.
Aficionado

Notapor asturcantabro » Dom Nov 23, 2008 9:28 pm

Pues yo pienso que cuanto mas ligera sea la varilla, mejor se mueven, mas descansado llegas al 18 y más agradecida queda tu espalda. Yo compre unos Mizuno 900 con varilla stiff y de p..a madre los primeros 12 o 13 hoyos, en el 14 me acuerdo de mis RAC OS de 90 gramos en acero regular. Ahora tengo el PW el 9,8 y 7 en stiff (Mizuno) y el 6,5 y 4 en Regular (RAC OS). Oiga... mucho mejor. Y con el paso del tiempo me doy cuenta que da igual si eres handicap bajo o alto, cuanto más faciles sean los palos mejor
asturcantabro

Notapor movillo » Dom Nov 23, 2008 10:06 pm

reservoir escribió:
movillo escribió:Yo soy un poco anti-mizuno en lo que a palos de mejora se refiere, aunque solo es una opinión. Así como creo que hicieron grandes palos con los MX-23 y los MX-25, nunca he creído mucho en ellos con el tema de palos para hcps 36.

Gracias por la respuesta Movillo. Siempre que se plantea algún tema eres de los primeros en dar consejo. :wink:

Si es esa varilla la que montan y pesa 120g, los descarto totalmente. Eso no es para mover yo en este momento, no por la edad (29) sino por que mi swing no da para tanto. :oops:

Probé los RAC OS y era de 90g, pero se me hicieron demasiado livianos, tal vez en 95 esté la solución.

A parte de esos dos (S9 y Srixon) que otros modelos serían recomendable para un handicap 36?

Un saludo.

Los RAC OS que mencionas son otro de los palos de mejora muy recomendables. Siempre me han parecido muy fáciles y también son un modelo que se puede encontrar a muy buen precio. Puede que los palos te parezcan demasiado ligeros en un primer momento pero, tras llevar 5 horas en el campo y haber jugado 14 o 15 hoyos o llevar hora y media en la cancha de prácticas habiendo pegado 200 bolas, tus articulaciones, espalda y nivel de energía agradecerán esa ligereza.
Otra opción que siempre expongo es la de comprarle a Lynyrd un juego de hierros Forgan, poniéndoles la varilla Nippon Ns Pro de 95 grs. y, más adelante, cuando ya consolides un poco tu swing, optar por un juego de hierros de marca nuevos. Los Forgan te sale por unos 250 euros, que es lo que te costaría un juego de marca de 2ª mano. Tú decides.
movillo

Notapor efe » Lun Nov 24, 2008 11:11 am

La varilla que montan los MX-19 en acero es la Dynalite Gold Superlite, que pesa 102 gramos la R300 y 103 gramos la S300, y no 120. Además también están las de grafito, que en R son 62 g. Todas las características de este palo están en:

http://www.mizunousa.com/equipment.nsf/ ... &cat=irons

Que, por cierto, es la misma varilla que montan los MX-23 y MX-25.

Por tanto son 7 gramos más que la NS Pro 950, difícil de apreciar la diferencia sólo por el peso.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor movillo » Lun Nov 24, 2008 4:18 pm

Pues no se si llevan la dynalite gold o la DG SL en Europa. En cualquier caso, aunque pesaran lo mismo, siempre me quedaría con la Nippon. El palo en conjunto me parece peor que los Cobra S9, los Srixon I601 o los RAC OS. Pero, repito, es solo una opinión personal.
movillo

Notapor pajaril » Lun Nov 24, 2008 6:24 pm

En Europa las varillas de acero de los MX-19 son Dynaflex con un peso de 116 gramos

Imagen

Imagen

Un saludo
Matraco

Handicap: 21

Notapor movillo » Lun Nov 24, 2008 7:44 pm

pajaril escribió:En Europa las varillas de acero de los MX-19 son Dynaflex con un peso de 116 gramos

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxOWjpr][img]http://www.postimage.org/gxOWjpr.jpg[/img][/url]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1ObgOr][img]http://www.postimage.org/Pq1ObgOr.jpg[/img][/url]

Un saludo

Gracias. Es lo que me había parecido cuando lo busqué. :wink: :wink:
movillo

Notapor reservoir » Lun Nov 24, 2008 8:51 pm

efe escribió:La varilla que montan los MX-19 en acero es la Dynalite Gold Superlite, que pesa 102 gramos la R300 y 103 gramos la S300, y no 120. Además también están las de grafito, que en R son 62 g. Todas las características de este palo están en:

http://www.mizunousa.com/equipment.nsf/ ... &cat=irons

Que, por cierto, es la misma varilla que montan los MX-23 y MX-25.

Por tanto son 7 gramos más que la NS Pro 950, difícil de apreciar la diferencia sólo por el peso.

Con tu handicap, 36 entiendo, ¿que tal te has adaptado a los MX-25? Son muy distintos de los 19? Además de a Movillo, siempre le he leido a todo el mundo que los Mizuno son complicadetes.

Yo he jugado hasta ahora con Grafito, por lo que entiendo que al pasarme al acero la varilla cuanto menos pese mejor. Los OS me transmitieron buenas sensaciones, sin embargo de Mizuno probé los MP-60 y me costó Dios y ayuda moverlos, sin embargo se que estos son para handicaps mas bajos que los MX, por lo que mi duda es si con estos últimos notaré mas o menos lo mismo o el cambio será radical.

Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda.

Un saludo.
Aficionado

Notapor movillo » Lun Nov 24, 2008 9:41 pm

Los Mx-25 son palos diferentes de los que estamos hablando y no los debería jugar un hcp 36. Salvando las distancias, serían un equivalente a los Srixon I-701; palos forjados, con poco offset, etc. Son muy buenos palos para jugadores de hcp medio que estén en progresión.
Los palos que te ayudarían serían del tipo de los Srixon I-601..... fundidos, con bastante offset, con varilla de acero ligera, etc
Los MX-19 no son palos de mejora puros. Están indicados para hcps medio-altos pero, en mi opinión, no para hcps 36. Además (y como me han confirmado) la varilla es de casi 120 gramos. Demasiado para lo que se ve en el mercado hoy en día.
movillo

Notapor reservoir » Lun Nov 24, 2008 9:48 pm

movillo escribió:Los Mx-25 son palos diferentes de los que estamos hablando y no los debería jugar un hcp 36. Salvando las distancias, serían un equivalente a los Srixon I-701; palos forjados, con poco offset, etc. Son muy buenos palos para jugadores de hcp medio que estén en progresión.
Los palos que te ayudarían serían del tipo de los Srixon I-601..... fundidos, con bastante offset, con varilla de acero ligera, etc
Los MX-19 no son palos de mejora puros. Están indicados para hcps medio-altos pero, en mi opinión, no para hcps 36. Además (y como me han confirmado) la varilla es de casi 120 gramos. Demasiado para lo que se ve en el mercado hoy en día.

Ok. Me voy a tirar de cabeza por los RAC OS II; fueron los primeros que miré hace tiempo y con Mizuno ya no lo tenía muy claro y me habeis convencido.

Una última dudilla y ya no os doy mas la brasa :P Tenía decidido pillarlos en acero regular, ¿con eso habría problema por ser HP 36 o tendría que coger grafito? Y una última duda: ¿el modelo en cuestión es del 2007? Es lo que he leido, pero no se por que me parecen mas antiguos.

Un saludo.
Aficionado

Notapor movillo » Lun Nov 24, 2008 10:02 pm

reservoir escribió:
movillo escribió:Los Mx-25 son palos diferentes de los que estamos hablando y no los debería jugar un hcp 36. Salvando las distancias, serían un equivalente a los Srixon I-701; palos forjados, con poco offset, etc. Son muy buenos palos para jugadores de hcp medio que estén en progresión.

Ok. Me voy a tirar de cabeza por los RAC OS II; fueron los primeros que miré hace tiempo y con Mizuno ya no lo tenía muy claro y me habeis convencido.

Una última dudilla y ya no os doy mas la brasa :P Tenía decidido pillarlos en acero regular, ¿con eso habría problema por ser HP 36 o tendría que coger grafito? Y una última duda: ¿el modelo en cuestión es del 2007? Es lo que he leido, pero no se por que me parecen mas antiguos.

Un saludo.

La varilla de acero que montan los TM es de sólo 90 gramos. Si quieres jugar acero, es fácil de mover. Lo de parecer más antiguos, no lo entiendo. No es un palo con imágen futurista, hay que reconocerlo.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1PBjyJ][img]http://www.postimage.org/Pq1PBjyJ.jpg[/img][/url]
movillo

Notapor reservoir » Mar Nov 25, 2008 12:25 am

movillo escribió:
reservoir escribió:

Un saludo.

La varilla de acero que montan los TM es de sólo 90 gramos. Si quieres jugar acero, es fácil de mover. Lo de parecer más antiguos, no lo entiendo. No es un palo con imágen futurista, hay que reconocerlo.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1PBjyJ][img]http://www.postimage.org/Pq1PBjyJ.jpg[/img][/url]

Me refería a si era un modelo del 2007 como leí. Supongo que como los llevo ojeando bastante tiempo y los Mizuno menos, los primero me parecían mas antiguos. :smile:

En definitiva, que me los voy a pillar, gracias por vuestros comentarios y para lo que querais aquí teneis a otro forero-golfero.

Un saludo.
Aficionado

Notapor angeland » Mar Nov 25, 2008 9:50 am

Si los pillas no te arepentirás, yo los he jugado con varilla de acero y cuando los compré en 3 torneos de Hcp 36 a 26.6 son muy faciles de jugar y mover.

Respecto al aspecto antiguo, los RAC OS II salieron al mercado en 2006 (fué cuando yo los pille) y en otoño de 2007 salieron los R7 (eso creo tengo mala memoria).

Si los buscas en el mercado de 2ª mano seguro que encuentras algo en buen estado y con un precio increible.

Saludos.
Matraco

Handicap: 17,8

Siguiente

Volver a Palos de golf