Hola,
por fin me decido a escribir sobre mi problema con el swing puesto que ni mi profesor hace tiempo, ni yo en los últimos meses conseguimos corregirlo.
Mi problema es más estético que otra cosa puesto que con frecuencia le pego bien y recto pero me gustaría hacerlo mejor. Bueno pues el backswing es bueno, seguramente mejorable pero no me preocupa, lo mismo con el downswing, llego a la bola bastante bien con la cadera girada, las manos adelantadas y dejando la cara del palo detrás, justo para dejar una buena chuleta. Sin embargo, después parece que los hombros los dejo de girar y según mi profesor hago lo que el llama "ala de pollo", es decir, el brazo izquierdo en lugar de seguir recto junto con el brazo derecho y continuar girando los hombros y la cadera, lo encojo o mejor dicho no continua yendo recto. Entiendo que hago esto porque me quedo sin espacio al dejar de girar hombros y caderas. El error lo cometo cuando hago un swing completo para darle fuerte a la bola, con el juego corto no tengo problemas.
No sé si me estoy explicando, me gustaría publicar 3 ó 4 frames de un vídeo que tengo pero no sé cómo hacerlo y no encuentro en el foro ninguna ayuda que explique cómo hacerlo. No quiero publicar el vídeo en el youtube porque si ves mi swing a tiempo real parece razonablemente normal, prefiero publicar las 4 fotos dónde se ve el defecto.
Lo curioso de todo esto es que el swing de prácticas me sale perfecto (me he grabado en vídeo), yo creo que cuando me pongo a la bola algo se cortocircuíta en mi cerebro y me sale mal. He probado a pegar a la bola con los ojos cerrados para olvidarme de la bola pero juntos cuando le pegué bien no lo grabé en vídeo, luego cuando lo quise grabar me salió mal, a las neuronas no las engañas dos veces.
Llevo bastante tiempo con el mismo profesor y no consigo corregirlo, no sé si no quiere corregírmelo para que continúe con las clases o bien que mi memoria muscular es más terca que una mula y no consigo corregirlo, posiblemente sea esto segundo. Con motivo de mi paternidad y de una lesión, he estado casi tres meses haciendo sólo juego corto para ver si me conseguía olvidar ese error, y no, he vuelto a empezar y no lo arreglo.
Para solucionarlo hago mucha rotación con un palo virtual y todo sale bien, el problema es la bola. Incluso metí el brazo en un tubo como de papel álbal para llevar el brazo izquierdo recto, pero esto me impedía hacer un swing natural.
Bueno pues muchas gracias y un saludo por vuestra paciencia al leer este tostón y espero que me podáis ayudar con algún ejercicio, alguna rutina...