Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

EL CHIP POR CHEMA

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

EL CHIP POR CHEMA

Notapor Pisha » Jue Oct 09, 2008 1:21 pm

Bueno aquí sus transfiero algo que lei no me acuerdo donde acerca de la tecnica para chipear por Chema Olazabal, no soy yo muy dao a comentar nada en los aspectos tecnico que por aqui aparecen, entre otras cosas no tengo npi, con las ganas me quedo muchas veces de decir cual Torrente a Carlos Moyà en la pelicula ¡machakale el reves!.

EL CHIP POR CHEMA.

1º El peso del cuerpo recae siempre sobre la pierna izquierda desde el inicio hasta el final del movimiento. En el chip no hay cambio de peso de derecha a izquierda.

2º Las manos pasan por delante de la pierna izquierda, con los dos brazos sin girar (el derecho debe estar recto, con la parte interior apuntando al objetivo; y el izquierdo ligeramente flexionado, para que el guante apunte a la bandera). La cabeza del palo se mantiene siempre "square" y el movimiento se hace con una aceleración controlada.

3º Solo el pecho y los hombros rotan, de derecha a izquierda. Las piernas se quedan totalmente inmoviles, el tronco no sube en ningún momento, y el palo esta siempre por detras de las manos.

Pues eso, a esto recurro cuando tengo problemas chipeando y siempre me hace volver a mejorar en ello.

Que bien me ha quedado el citar con sus quotes y de tooo como le gusta al Jedi.
Pisha

Respuesta: EL CHIP POR CHEMA

Notapor Locar » Jue Oct 09, 2008 5:10 pm

Vaya chip se ha cascado en el H9!!
Locar

Notapor Pisha » Jue Oct 09, 2008 6:54 pm

Para muestra un boton en el ultimo hoyo de hoy en el par 3 a menos de un palmito.
Pisha

Notapor jordiasb » Mié Oct 15, 2008 1:50 pm

A mi el chip me resulta uno de los golpes más divertidos, y creo que lo hago (o intento) hacerlo muy parecido a lo que comentas, Pisha!
jordiasb

Notapor KXT » Vie Oct 17, 2008 1:47 am

Habrá que probarlo...
Scratch

Handicap: 9999

Notapor victor » Vie Oct 17, 2008 11:49 am

Leido así, hasta parece facil. No habra mas remedio que intentarlo. Gracias Pisha :roll:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Volver a Técnica mecánica y mental