Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las cuatro dimensiones del swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor vampiro » Vie Sep 26, 2008 7:30 am

1) La cara del palo: La controlan las manos
2) La línea del swing. La controla el cuerpo
3) El ángulo del ataque: la controla la colocación del palo
4) La velocidad: 33% manos brazos y cuerpo

El palo:
Nos da la distancia a la cual nos tenemos que colocar y el ángulo de ataque

Cara del palo

Si la cara llega cerrada, la bola saldrá recta tomara un efecto hacia la izquierda, si el efecto es pequeño se llama draw, si es muy pronunciado hook
Si la cara llega abierta, la bola saldrá recta y tomará un efecto a la derecha, si el efecto es pequeño se llama fade, si es muy pronunciado se llama slice

Línea de swing

La línea de swing debe ser dentro-dentro
Si la línea de swing es dentro fuera, la bola sale recta por la derecha y se llama push
Si la línea de swing es de fuera-dentro , la bola sale recta a la izquierda y se llama pull

Angulo de ataque:

Para golpear la bola como esta reposa en el suelo , se debe hacer primero un arco hacia arriba , después hacia abajo y terminar de nuevo con un arco hacia arriba
Jugando sobre la hierba el punto mas bajo de ese arco debe ser a ras de suelo . Si ni es asó puede ser un ángulo ascendente o descendente

El ángulo de ataque es correcto si el punto mas bajo del arco esta mas o menos a ras de suelo. Si la bola esta colocada en tee es ligeramente ascendente

Ascendente: El impacto será en la parte alta de la bola o en el suelo antes de la bola
Descendente: Si la bola será en el suelo, será contra el suelo y el vuelo bajo, si la bola está en el tee puede salir un globo

Luego ya existen combinaciones.

P ej pull slice

Venimos de fuera adentro y con la cara abierta, por tanto la bola sale recta hacia la izquierda y luego toma un efecto muy pronunciado a la derecha
Bucanero

Handicap: 2.0

Respuesta: Las Cuatro Dimensiones Del Swing

Notapor romerito » Sab Sep 27, 2008 9:54 am

Made in Arruti.
Aficionado

Notapor pakotoro » Dom Sep 28, 2008 8:08 pm

Vampi, desde mi humilde matrakez, no crees que falta una quinta dimensión..... El ritmo. :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Respuesta: Las cuatro dimensiones del swing

Notapor vampiro » Dom Sep 28, 2008 8:25 pm

el otro dia hablaba con un amigo de lque quizas la quinta dimension es el coco

Buen apunte pakotoro, puede que el ritmo este englobado en la velocidad, esto es de un cartel que esta en orense golf, tengo que preguntarle de donde sale, y el otro dia un pro me hablo de las cuatro dimensiones y me acorde del cartel
Bucanero

Notapor Champi » Dom Sep 28, 2008 8:39 pm

Yo diría que el coco es "la dimensión".

Siempre y cuando las otras dimensiones estén perfectamente dimensionadas. :wink:
Champi

Notapor mick » Dom Sep 28, 2008 9:27 pm

ya se que es otro tema pero sabeis de algun video donde se vea bien como se van colocando las manos

pd. bien vampi buena explicacion
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Nov 20, 2008 7:03 pm

exacto pacotoro el ritmo. y el timing very important 5th dimension.
Scratch

Handicap: 4,4

Re: Respuesta: Las Cuatro Dimensiones Del Swing

Notapor Olazabal » Jue Nov 20, 2008 8:07 pm

romerito escribió:Made in Arruti.

Jajajaaj Made in Arruti 100 por cien
Scratch

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Nov 20, 2008 8:32 pm

Olazabal escribió:

QUIEN ES MAS VIEJO JOHN JACOBS O ARRUTI? ?????????? ahy lo tienes jejeje
Scratch

Notapor Oski » Vie Nov 21, 2008 11:14 am

JUAN MARTINEZ escribió:
Olazabal escribió:

eso mismo me contó Antonio Parrón, tio de J P
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor JUAN MARTINEZ » Vie Nov 21, 2008 11:26 am

Oski escribió:
JUAN MARTINEZ escribió:
Olazabal escribió:

eso mismo me contó Antonio Parrón, tio de J P

claro es que antonio es un devoto de jacobs, si fuera mujer ya estarian junticos. jejeje aunque el jacobs no esta para muchos trotes....
antonio es uno de los pros de mi campo... todo se pega .........
Scratch

Re: Las Cuatro Dimensiones Del Swing

Notapor danic » Mar Nov 29, 2011 3:00 pm

vampiro escribió:Las cuatro dimensiones del swing

1) La cara del palo: La controlan las manos
2) La línea del swing. La controla el cuerpo
3) El ángulo del ataque: la controla la colocación del palo
4) La velocidad: 33% manos brazos y cuerpo

El palo:
Nos da la distancia a la cual nos tenemos que colocar y el ángulo de ataque

Cara del palo

Si la cara llega cerrada, la bola saldrá recta tomara un efecto hacia la izquierda, si el efecto es pequeño se llama draw, si es muy pronunciado hook
Si la cara llega abierta, la bola saldrá recta y tomará un efecto a la derecha, si el efecto es pequeño se llama fade, si es muy pronunciado se llama slice

Línea de swing

La línea de swing debe ser dentro-dentro
Si la línea de swing es dentro fuera, la bola sale recta por la derecha y se llama push
Si la línea de swing es de fuera-dentro , la bola sale recta a la izquierda y se llama pull

Angulo de ataque:

Para golpear la bola como esta reposa en el suelo , se debe hacer primero un arco hacia arriba , después hacia abajo y terminar de nuevo con un arco hacia arriba
Jugando sobre la hierba el punto mas bajo de ese arco debe ser a ras de suelo . Si ni es asó puede ser un ángulo ascendente o descendente

El ángulo de ataque es correcto si el punto mas bajo del arco esta mas o menos a ras de suelo. Si la bola esta colocada en tee es ligeramente ascendente

Ascendente: El impacto será en la parte alta de la bola o en el suelo antes de la bola
Descendente: Si la bola será en el suelo, será contra el suelo y el vuelo bajo, si la bola está en el tee puede salir un globo

Luego ya existen combinaciones.

P ej pull slice

Venimos de fuera adentro y con la cara abierta, por tanto la bola sale recta hacia la izquierda y luego toma un efecto muy pronunciado a la derecha

Me sabe mal hacer mi primer comentario en un foro tan genial tirando un poco de las oreas pero...

No estaría mal ir actualizando un poco las leyes de vuelo de la bola! no ocurre como describes, mientras la descripción técnica de lo que ocurre con la bola cuando vuela no sea precisa y correcta, la teoría de enseñanza resultante tampoco va a ofrecer muchas garantías.

La cara del palo es responsable en más de un 80% (casi por completo) de la dirección inicial de la bola. El efecto es causa del diferencial entre la perpendicular de la cara del palo en el impacto y la línea o path del palo a través del mismo.

En resumidas cuentas, el típico draw (técnicamente push-hook), que nos gusta a todos tanto que sale por la derecha del objetivo y vuelve al mismo se produce con una cara del palo ABIERTA con respecto al obetivo en el momento del impacto y no cuadrada o cerrada como se creía antes. Si la cara del palo no estuviese ABIERTA con respecto al objetivo, la bola JAMÁS saldría hacia la derecha. Lo que ocurre es que está abierta con respecto al objetivo y CERRADA con respecto a la línea del palo.

Aún así, esta explicación es terriblemente incompleta puesto que todas las "dimensiones" (!) afectan en todos los factores. Por ejemplo, la velocidad de la cabeza del palo altera los porcentajes de influencia sobre la salida y el efecto. Así mismo, el ángulo de ataque tiene una influencia brutal sobre efecto y dirección de salida de la bola.

Si no me crees a mí, hay muchísima información pública en internet, youtube y demás sobre las leyes de vuelo de la bola y la geometría del impacto
Matraco

Handicap: 7

Re: Las cuatro dimensiones del swing

Notapor vampiro » Mar Nov 29, 2011 3:11 pm

Como veras este post data del 2008 y reza sobre unos carteles que estaban en la academia donde iba

Siempre me ha llamado la atencion las diferentes escuelas y como lo que dice uno que es milagroso otro dice que no
No hay mas que ver como te explican diferentes maneras de hacer un draw, o la nuevas tecnicas de stan utley en cuanto al aproach, o la diferencia en la tecnica de pateo entre la manera standar, peltz, utley , stockton...
O comentarios como los de Patt Obrian ^en el putt de que no hay que poner los ojos encima de la bola ....

Vamos que sobre el mismo tema encuentras posturas encontradas

En el foro algun hilo hay sobre la nueva información que proporciona el trackman y el uso de la tecnología para interpretar estos datos

En mi caso de lo que no conozco no escribo, y sobre lo que comentas pues no tengo el placer, por tanto hasta que llegue ese momento , espero que lo hagan los que ya saben
Última edición por vampiro el Mar Nov 29, 2011 3:36 pm, editado 4 veces en total
Bucanero

Re: Las Cuatro Dimensiones Del Swing

Notapor Wally » Mar Nov 29, 2011 4:33 pm

Viendo esta página:
http://www.real-world-physics-problems. ... swing.html :book: :book: :book: :book: :book: :book:

Creo que es todo mucho mas sencillo que lo que comentais :lol: :lol: :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 26.0

Re: Las cuatro dimensiones del swing

Notapor cvigo » Mar Nov 29, 2011 5:19 pm

Hay por ahí un tal Sir Isaac Newton que tienes que tirarle también de las orejas. Hay un ciento de artículos en Internet de gente que sabe de mecánica cuántica, y el tío sin actualizarse... ya le vale
Cosaco

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental