wolly escribió:, si está perdida, existe evidencia razonable de que lo está en el obstáculo de agua.
Esto es lo que no me gusta, puesto que si es el jugador quien tiene que tener las evidencias, entonces el hoyo no cumple las condiciones para poder establecer la susodicha regla local, si el hoyo no cumple las caracteristicas, es posible que la regla local no sea conforme a la regla 33-8.
wolly escribió: Respecto a la bola provisional 26-1, dame alternativas, tio
No sere yo quien deja de aceptar un reto, pero dame un par de días para que pueda sacar un rato para escribirlo coherentemente, y de forma consistente con las reglas. No debe ir contra la 33-8, y por supuesto se debe poder acomodar a las decisiones existentes en la 26-1 y 27-2.
Una consideración previa, la razón por la cual no encuentras una regla local especimen para este caso, bajo mi punto de vista es por lo siguiente.
1. Si existiese regla local especimen, creo que R&A o USGA deberían interpretar dicha regla, o en su defecto el ente que escriba la regla especimen, y resolver cualquier conflicto al respecto. Considerando que entre la regla 26, y la 27, hay un monton de decisiones, se puede liar un poquito.
2. No encuentras dicha regla local escrita en ningun otro sitio
autorizado o respetado, como un circuito profesional, puesto que la aplcación de dicha regla es unicamente para
ahorrar tiempo y por tanto aunque se pudiesen plantear su aplicación, es mejor no complicase la vida.
3. La regla local solo sería de aplicación de forma genérica en un club, fuera de competición y de tal forma que permita a los jugadores jugar al golf segun las reglas, pero manteniendo un ritmo de juego aceptable.
Si despues de estas consideraciones estas convencido de incluirla en
thereguleitor, tu mismo, aunque dudo que decidas aplicarla en competición.
Eso si, a nivel teórico, y como ejercicio estoy dispuesto a intentar escribir algo con sentido, eso si van a ser mas de tres o cuatro líneas, y en ningun caso me comprometo a interpretarla.