Barras De Salida

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Barras De Salida

Notapor Oski » Sab Jun 09, 2007 10:21 pm

hOLA.

Las barras de salida de un campo son unos tronquitos de madera pitados de colores ( blancas amarillas etc ... )

Además, el día de una competición, tenemos por el exterior de cada barra y a unos tres dedos de la misma unas placas de plástico de unos 30 cm2 con el logo del pATROCINADOR.

Estas placas las hemos visto muchas veces haciendo de marcadores de salida ellas solas. Pero en nuestro caso tenemos los tronquitos de madera y además ls placas estas. ¿ Cual es el estatus de las placas ? ¿ son obtrucciones movibles normales y corrientes ? o son marcadores de salida ?

Si son marcadores de salida junto con los tronkitos de madera, no se pueden retirar para dar el primer golpe

saludos
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Barras De Salida

Notapor wolly » Sab Jun 09, 2007 10:36 pm

Oski, macho..... jugaste ayer conmigo la competición de Aloha? ;)

Una situación relacionada con estos cartelitos me pasó ayer. En aloha, los cartelitos del patrocinador los habían puesto justo por detrás de las barras de salida. En un momento dado, yo acomodé mi bola dentro del tee de salida definido por las marcas amarillas, pero quedaba por delante de los cartelitos del sponsor.

Un compañero competidor me dijo si quizás no pretendía el sponsor que esos cartelitos actuasen de marcas de salida, y por lo tanto quizás sería conveniente que retrasase mi bola por si acaso. En ese momento no se me ocurrió, pero algún hoyo más adelante, al pasar por el tee de rojas y ver exactamente los mismos carteles, me di cuenta que esos carteles no podían actuar de marcas de salida, pues de otra forma, no se podrían diferenciar las marcas de salida de caballeros de las de las señoras.

Tanto en tu caso como en el mío, entiendo que, salvo que expresamente constase así en el reglamento de la competición (colgado en algún sitio y a disposición de los jugadores, y a ser posible de verdad poniéndolo en su conocimiento) yo voy a enteder que las marcas de salida de caballeros son las amarillas, y las de señoras las rojas. De cualquier forma, esto también debería constar en el reglamento, pero como seguro que no existe tal reglamento, en su ausencia, creo que un comité debería decidir que es así. Y los cartelitos serían obstrucciones, simplemente.

Ya te digo, esta es mi forma de aplicar el sentido común. Si quisiésemos atenernos a las reglas, pura y siplemente, debería existir un reglamento de la prueba donde especificase cuales son las marcas de salida.
wolly
 

Respuesta: Barras De Salida

Notapor roquet » Sab Jun 09, 2007 10:43 pm

El sabado pasado en El Saler me paso lo mismo, siendo los "cartelitos" del patrocinador mas grandes que las barras de salida, y en mi partido estuvimos comentando lo mismo, evidentemente no figuraba en ningun reglamento, que sustituyeran a las barras normales del campo que estaban tambien colocadas, si acaso yo entenderia que fueran marcas de salida si no estuvieran las otras................ por lo tanto yo opino tambien que son obstrucciones.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Respuesta: Barras De Salida

Notapor Oski » Sab Jun 09, 2007 10:51 pm

Pues el asunto tiene su aquel

Si un jugador diestro quiere arrimar su bola al marcador de salida a la izquierda, y efectuar el golpe con los pies por fuera del lugar de salida , quedando el marcador entre la bola y sus pies, los cartelitos molestan mucho más que los tronquitos
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Barras De Salida

Notapor wolly » Sab Jun 09, 2007 10:57 pm

Desde luego que lo tiene. Pero si yo fuese ese jugador, los quitaría tranquilamente.

A falta de un reglamento, puede haber dudas de si los caballeors han de usar las marcas blancas o las amarillas, ya que ambas son las mencionadas en el libro amarillo. Pero desde luego yo no dudaría que las marcas puedan ser los carteles del sponsor, cuando no existe mención de ello en ningún sitio.

Digo a falta de un reglamento. Siempre puede ser que efectivamente hayan redactado un reglamento especificándolo. Pero estoy por jugarme una cerveza a que aún existiendo un reglamento, éste no haría mención a los cartelitos del sponsor.
wolly
 

Respuesta: Barras De Salida

Notapor rabazo » Sab Jun 09, 2007 11:06 pm

Evidentemente pienso que como dice wolly debería contemplarse en el Reglamento o las Condiciones de la competición en concreto donde se tenía que detallar las barras de salida de caballeros y de señoras y cuáles son las marcas que lo definen. Pero yo no me juego la cerveza con wolly.

A falta de ésto, creo que en aplicación de la lógica se deberían considerar las barras habituales del Club y considerar las de los patrocinadores como obstrucciones.
rabazo
 

Respuesta: Barras De Salida

Notapor Ende » Lun Jun 11, 2007 9:10 am

Lo que tiene que hacer el Cómite, si quiere que las marcas del patrocinador sean las de salida, sera quitar los tronquitos para no confundir a los jugadores, desde luego si la prueba fuera arbitrada, creo que ningún árbitro al hacer el setup hubiera permitido la existencia de ambas marcas.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:33 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron