Uys, sorry, yo entendí que estabamos hablando de un jugador que jugaba una competición en un campo por la manaña y después otra competición distinta en otro campo por la tarde

rabazo escribió:[quote user="lsub" post="98235]En cualquier caso, si la prueba en la cual el jugador participa por la tarde, realmente empieza por la mañana, el hcp a considerar debería ser el del jugador al inicio de la prueba, independientemente de a que hora participa el jugador.
wolly escribió:Por un lado, el punto 16.7 dice que el competidor deberá, antes de jugar una competición de cualquier club afiliado, asegurarse de que las alteraciones apropiadas de su handicaap exacto se han realizado.
ASTUR escribió:Para evitar esos problemas lo mejor, es hacer un GRUPOF nuevo, momentos antes de meter las tarjetas, procesas la prueba y mandas el RESULT.Ya se encargara la RFEG de ajustarlos.( lo se por experiencia propia)
rabazo escribió: Hablo teniendo en cuenta el espíritu general de la Reglas de golf y del sistema hándicap, considerándolos en un conjunto.
5-2a/2. Score Made Prior to Revision Date Returned Too Late to Use
Q: May 1 is a handicap revision date. On April 30, players played but did not post their scores until May 2. What may the Handicap Committee do?
A: If practical, each player's handicap may be recomputed immediately, using the score made on April 30. When such procedure is not practical, as might be the case if the golf club's scores had been sent to a computation service, the score should be carried forward to the next revision date.
lsub escribió: P.D. Al final llevaré razón, nada mas que a fuerza de ser pesado.
rabazo escribió: Que yo hablo del espíritu de nuestro sistema de hándicap, no del de la USGA. Elllos pueden hacer lo que quieran y estará bien, pero el nuestro es otro y además el propio nombre ya es clarificador "sistema de hándicap en tiempo real".
lsub escribió: Y eso de "tiempo real", en que página del manual hcp ega español lo pone??, o es en el de la EGA el Int. ??![]()
wolly escribió:Bueno.... y yo que sigo diciendo que no me gustaría meterme, ya que para que estudiar algo que va a cambiar de forma inminente, pero bueno....
El sistema de handicaps EGA 2005 dice en el punto 23.5:
El Comité de Competición informará al jugador de cualquier modificación de su Hándicap Exacto EGA efectuada bajo las normas de este apartado, y ésta se hará efectiva en el momento en que se incluya en la Base de Datos de la RFEG.
Supongamos que, además del jugador que juega por la mañana la otra competición, hay otro al que su club le comunica esa mañana que ha decidido bajarle por apreciación su handicap en tres puntos, por ejemplo. Pero esta bajada por apreciación no la notifican a la federación hasta el siguiente día porque, por ejemplo, es fiesta local en la federación territorial y/o en la federación nacional, que es la que finalmente va a introducir esta bajada en la base de datos.
Conforme al punto 23.5 citado, el segundo jugador habrá de jugar esa tarde con el handicap anterior a la apreciación, que no se hace efectivo hasta su inclusión en la base de datos. Creo yo que, por analogía, el primer jugador debería también juagr la competición de la tarde con el handicap que conste en la base de datos de la federación al inicio de la prueba.
Pero a mí me gustaría que esto cambiase con el nuevo sistema de handicaps EGA, si introducen en la version española el punto 16.7 (creo recordar) que mencioné con anterioridad.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados