CONEJO REVOLTOSO EN EL EXAMEN NACIONAL

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

CONEJO REVOLTOSO EN EL EXAMEN NACIONAL

Notapor ASTUR » Mié May 30, 2007 10:49 pm

CONEJO REVOLTOSO EN EL EXAMEN NACIONAL
Creo recordar una pregunta del examen que mas o menos decia:La entrada de una madriguera de un conejo esta fuera de un bunker.El animalillo, paseando por el campo(por cierto sin licencia ni hp, deja unas huellas en el bunker cerca de la entrada de su madriguera).
La bola de un jugador reposa fuera del bunquer, pero las huellas de nuestro amigo estan en su linea de juego.
:P ¿Puede rastrillar dichas huellas el jugador?
Yo respondi que no segun la decision 13-2/28
¿Es correcto? :-(
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 27, 2007 12:22 am

Respuesta: CONEJO REVOLTOSO EN EL EXAMEN NACIONAL

Notapor wolly » Mié May 30, 2007 10:57 pm

Si ya quisieses cuadrarlo del todo, podrías decir que esa decisión prohibe arreglar la irregularidades de la superficie, y que, según la d. 25/19.5 las huellas de un animal de madriguera son irregularidades de la superficie. Ni aunque las huellas afectasen a la posición, área de swing o colocación podrías aliviarte de ninguna forma.

Yo no llegué tan lejos ;) No recuerdo la respuesta exacta, pero he de suponer que dije que no ;)
wolly
 

Respuesta: CONEJO REVOLTOSO EN EL EXAMEN NACIONAL

Notapor Pisha » Mié May 30, 2007 11:36 pm

Esta pregunta salia en un examen de arbitros? en serio? pero si parece propia de test de autoescula pa tocarte los conejos, digo los cojo....
Pisha
 

Respuesta: CONEJO REVOLTOSO EN EL EXAMEN NACIONAL

Notapor wolly » Mié May 30, 2007 11:51 pm

Miguel Angel,

Es una pregunta basada en dos decisiones, lo cual significa, normalmente, que está basada en cuestiones que se han planteado realmente en una competición, y por lo tanto es algo que se puede volver a repetir en una competición. Lo lógico es que lo pregunten, entre otras.

Muy recientemente en televisión hemos visto tanto a un perro como a unos patos en un bunker. Seguro que si tu bola se encuentra en ese bunker y se encontrase al lado de la huella hecha por el pato te plantearías si tienes derecho a algún tipo de alivio. Seguro que si estuvieses justo antes del bunker y te planteases puttear la bola al green a través del bunker, y la huella estuviese en tu línea de juego, te plantearías si puedes arreglar las pisadas rastrillándolo.

Lo divertido que tienen las reglas de golf, y el juego del golf en sí, es que a veces situaciones que te parecen totalmente anormales se dan en la realidad y has de saber qué hacer en esos casos.
wolly
 

Respuesta: CONEJO REVOLTOSO EN EL EXAMEN NACIONAL

Notapor ASTUR » Jue May 31, 2007 12:06 am

Ni os podeis imaginar, las cosas raras que suceden en un campo cuando estas arbitrando.
Si fuese posible y hubiese medios, en un torneo con 120 jugadores (40 partidas en grupos de tres) y se asignase un arbitro a cada partida y no interviniese puntualmente en ciertas ocasiones, al final la lista en el tablon de anuncios de los resultados, estoy convencido de que habria cero jugadores clasificados.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 27, 2007 12:22 am

Respuesta: CONEJO REVOLTOSO EN EL EXAMEN NACIONAL

Notapor wolly » Jue May 31, 2007 12:13 am

Hombre tanto no, pareces andaluz como yo ;) pero unas cuantos sí que caían.

Algo más en serio, depende probablemente mucho del nivel de los jugadores, no porque los handicaps bajos se sepan mejor las reglas, que se las suelen saber mejor, aunque no bien, sino porque suelen jugar calle green, calle green, y así pocas oportunidades tienen de incumplirlas. ;)
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados