viernes escribió:Mejor que decirte las distancias, pide el aparato o te puede pasar que un ccc te las de erroneas a proposito.
jordiasb escribió:viernes escribió:Mejor que decirte las distancias, pide el aparato o te puede pasar que un ccc te las de erroneas a proposito.
Eso sería penalizable, ¿no?
![]()
![]()
Stance escribió:jordiasb escribió:viernes escribió:Mejor que decirte las distancias, pide el aparato o te puede pasar que un ccc te las de erroneas a proposito.
Eso sería penalizable, ¿no?
![]()
![]()
Dudo de que sea penalizable y en el caso de que así fuera, es imposible saber si te las dice mal a proposito o no (no es lo mismo que dar un información equivocada de los golpes p.e
Samurai escribió:un poquito mas en serio,mas aya de las reglas,no me parece del todo justo dar ese tipo de ayuda a un competidor, no es lo que hago pero es lo que pienso
vampiro escribió:Pero en esa decisión
Entiendo que la penalidad no es por engañar sino por dar consejo sobre el palo, dado que no se puede decir
Por engañar seria conducta antideportiva
Similar a
9/1 Información incorrecta sobre reglas
Un jugador no incurre en penalidad por dar información incorrecta sobre las Reglas (ver la
Definición de “Reglas”); esto no constituye información equivocada en el sentido en que se
usa en la Regla 9. Es obligación de cada jugador conocer las Reglas (Regla 6-1). No obstante,
si se comprueba que un jugador ha dado información equivocada sobre las Reglas
intencionadamente, estaría justificado que el comité imponga una penalidad de
descalificación por la Regla 33-7.
vampiro escribió:Player la decisión dice que es con la intención de ser oído
Hay una decisión que tras pegar un golpe un jugador dice tenía q haber jugado el h5 y se considera penalizable o no en base a si era un comentario fortuito o no y por tanto si se considera consejo o no
La 9-1 considera el hecho de dar información mal adrede y en este caso se trata de lo mismo, dar una información errónea
de distancia adrede
Al igual que dice que el jugador debe conocer las reglas la información de distancias es algo publico
La 8-1 penaliza dar consej
vampiro escribió:Ya , pero en mi opinión, en la D - 8.1 /9 se penaliza no porque sea engañoso sino pq se dice que es para que lo oiga y entonces es consejo y tiene penalidad. No creo que se penaliza el que sea engañoso
Para mi tiene mas similitud con la D. 9.1 , pq en ambos casos se dice intencionadamente algo mal adrede y de ahi lo de descalificación
Player escribió:
También admito que puede ser cometer una falta de etiqueta el que engaña en las distancias, pero me cuesta aceptar que estaria descalificado por la 33-7 si aplicamas la d 9/1 como tú nos dices.Es demasiado castigo
Player escribió:
Si prescindimos en la D 8-1/9 lo de "comentario engañoso para que se oyera" nos quedaríamos con " un comentario para que lo oyera" , estando claro que da consejo, pero para eso, no es necesario un decision, pues esta suficientemente explicitado en la 8-1
richygbravo escribió:El que planteo el problema en el TCGG fuí yo, ya que en la final de CN de este año, Chiutemo llevaba medidor de distancia y nos comento que nos podía decir la distancia pero no prestar el medidor.
Ciertamente si no se puede prestar el medidor, seria hasta cierto punto absurdo, ya que la persona que dispone de uno podría pasarse todo el partido midiendo las distancias a los demás, por caballerosidad. Este es el caso que se nos dio en el TCGG, en el cual yo como Caddie de Stance, me dedique a medir las distancias de los demas por no prestar el medidor ya que no estábamos seguros de que hacer
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados