Marcaje Hoyo 17 TPC SawGrass

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Marcaje Hoyo 17 TPC SawGrass

Notapor lsub » Mié May 16, 2007 7:07 pm

Viendo el otro día The Players en el hoyo 17 de Sawgrass hubo una cosa que me llamo la atención.

La línea amarilla pintada para marcar el margen del obstáculo en vez de estar lo mas cerca posible del margen natural estaba pintada como a 1 o 2 palmos del límite.

¿Esto porque lo hacen así? Alguna explicación razonada?

Según las reglas
26-1/19
Área en la que ha de droparse la Bola de acuerdo con la Regla de Obstáculo de Agua
Lateral tan estrecha que el jugador tiene dificultad para dropar
………
Las estacas o líneas que determinan los límites de un obstáculo de agua deben colocarse
siguiendo los límites naturales del obstáculo. No obstante, pueden ser apropiadas ligeras
desviaciones que eviten problemas de dropaje. Una alternativa para estos casos puede ser el
establecimiento de una Zona de Dropaje.

Obviamente en este hoyo no se producirían problemas de dropaje, dado que al no ser obstáculo de agua lateral, no es posible dropar en el lado del green. Entonces porque esa desviación ?

Lo único que se me ocurrió es que pintándolas de esta forma, en vez de mas cerca del margen, se evita que un jugador pueda decir que tiene interferencia por el muro artificial que sustenta el green, pero eso se soluciona diciendo que es parte integrante del campo.

Se me ocurrió alguna otra idea más, pero igual son muy descabelladas.

Como creo que debe existir alguna explicación para ese palmo o dos palmos de margen de hierba que dejan dentro del obstáculo, a ver, alguna idea. :idea1:
lsub
 

Respuesta: Marcaje Hoyo 17 TPC SawGrass

Notapor wolly » Mié May 16, 2007 9:38 pm

lsub,

La verdad es que no tengo una respuesta segura. Quizás una suposición, aunque no sé si es acertada, pero creo que puede ser esa la explicación.

Si te fijas en la foto, han dejado una franja de hierba más alta en ese borde del obstáculo que tú mencionas. Esta franja se suele dejar para evitar que una bola que vaya a una velocidad moderada se vaya al agua. De otra forma, podrían darse situaciones injustas. La altura de la hierba de esta franja ha de ser la justa para parar las bolas que lleguen rodando a poca velocidad y para dejar que las que vayan fuertes (un golpe realmente fallado) sí que vayan al agua.

Hasta aquí por qué dejar una franja de hierba alta en los bordes del obstáculo.

Y esa franja de hierba alta es la que te obliga a marcar el obstáculo ahí, justo antes de la franja. La USGA recomienda que el lugar donde pintes la línea esté suficientemente segado para que te quede una línea que se distinga claramente (y no tengas problemas sobre si una bola está en agua o no porque la línea no es clara) (En la página 25 del How to conduct... el párrafo justo debajo de los oficiales pintando la línea). De ahí entonces la posible explicación.

Como bien dices, la explicación no puede ser los muros de madera de contención del obstáculo, pues estos muros se consideran parte integrante del campo en la hard card del PGA Tour.

Imagen

Esa imagen es antigua, pero en la web de sawgrass creo que se ve que el green sigue con esa franja de hierba un poco más alta. La verdad es que no me fije durante la retransmisión si efectivamente estaba un poco más alta la hierba de la franja.

http://www.tpc.com/sawgrass/overview/course-conditions.html

Fíjate en el borde derecho del green donde se ve claramente esta franja más alta.
wolly
 

Re: Respuesta: Marcaje Hoyo 17 TPC SawGrass

Notapor lsub » Jue May 17, 2007 11:05 am

wolly escribió:Hasta aquí por qué dejar una franja de hierba alta en los bordes del obstáculo.


Esto es lo único que tenía claro.

El resto de la explicación es buena, sobre todo para un caso genérico. Pero es que en este caso creo,(ahora no estoy seguro) que la línea estaba pintada sobre la zona de hierba mas alta.

Y una de dos, o lo hacen asi por rutina,o no me convence esta forma de hacerlo, puesto que en este caso,(y cualquier tipo de obstaculo e agua similar), pudiera ser mas facil pintar la linea justo sobre el muro. En este tipo de obstaculos creo que no hay duda, o la bola ha hecho "chofff" en el agua, o no esta en el agua.
Para el caso de que la bola se pudiese quedar justo sobre el muro, pues nada le hacemos un cortecillo en bisel de unos 2º ó 3º y así cualquier bola que quede sobre el muro se ira al agua.

He jugado alguna vez en algun campo que le cruza una riera por el medio del campo. Dicha riera tiene como 1/2 metro de ancho y quizas es mas profunda, la riera es natural no tiene elementos constructivos artificiales, entonces aquí si que entiendo que se pongan las estacas a un par de palmos del borde, dado que de otra forma el agujero para la estaca podría producir pequeños desprendimientos de tierra a la riera.
Pero si yo tuviese que pintar la linea,(amarilla o roja segun sea el caso), posiblemente intentaría pintarla lo mas al borde posible, porque eso de tener la bola a 20 cm de un corte vertical de la riera y decir que esta en el agua, pues no me convence.

Lo que quería decir, que entiendo que a veces se marque a una distancia prudencial del obstaculo, por temas de mantenimiento, o para que la linea se vea mas claramente. Pero en casos de un obstaculo de este tipo, no me parece razonable.
lsub
 

Respuesta: Marcaje Hoyo 17 TPC SawGrass

Notapor wolly » Jue May 17, 2007 3:10 pm

lsub,

Acabo de ver la repetición del 17 y me ha parecido que sí que está muy cerca del agua la línea, no creo que llegue a una cuarta en la zona donde estaba la bandera el último día. Quizás sí que haya visto que no está exactamente a la misma distancia en todas partes del hoyo, pero puede ser que lo hayan separado más o menos en función de donde hayan pensado que era necesario tener un rough más alto por las pendientes del campo hacia el agua
wolly
 

Respuesta: Marcaje Hoyo 17 TPC SawGrass

Notapor murta » Vie May 18, 2007 1:05 pm

lsub, una pregunta que no tiene nada que ver con este tema. Creo que tu entiendes bastante de esto.
Cambio mi ordenador, como tengo que hacerlo para evitar tener que darme de alta de nuevo en el foro , lo que implicaria cambiar de nombre, cuenta, etc.
Gracias.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Dic 02, 2006 8:02 pm

Re: Respuesta: Marcaje Hoyo 17 TPC SawGrass

Notapor Zafonic » Vie May 18, 2007 1:11 pm

murta escribió:lsub, una pregunta que no tiene nada que ver con este tema. Creo que tu entiendes bastante de esto.
Cambio mi ordenador, como tengo que hacerlo para evitar tener que darme de alta de nuevo en el foro , lo que implicaria cambiar de nombre, cuenta, etc.
Gracias.

Sólo tienes que acordarte de tu usuario y contraseña.

Cdo estés con el ordenador nuevo, tecleas la dirección www.galaxiagolf.com y vas a conectarse, metes usuario y contraseña y dejas seleccionada la casilla de mantenerme conectado o algo así, y ya está.

Los usuarios son para cualquier ordenador, si estuvieras en casa de un amigo, también podrías entrar al foro por ejemplo.

Te contesto, que andaba por aquí leytendo el foro de relgas( y es que he perdido el norte, lo se...)
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados