Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Notapor chiutemo » Mar Oct 04, 2011 10:56 pm

Yo nunca he ganado ningún torneo y soy hcp 11,1. Estoy por hacer menos, si además te llevas alguna cosa pues bienvenido.

Por eso me gusta más el match Play, no te dan polos ni botellas de agua.

Como dice Viernes abajo, que se elimine el Hcp y ATPC
Última edición por chiutemo el Mar Oct 04, 2011 11:38 pm, editado 1 vez en total
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor viernes » Mar Oct 04, 2011 11:33 pm

Ciertamente no me parece justo que se limite el hdc. Se deberia eliminar directamente de los torneos y servir solamente para colocarte en una categoría, a partir de ahí, scratch. Yo no veo en los demás deportes que le regalen puntos a los equipos /jugadores de nivel inferior para igualarlos al superior. En la copa del rey juegan equipos de 3ª contra 1ª y no empiezan los partidos con 3-0.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Micalet » Mar Oct 04, 2011 11:39 pm

Viernes, eso es el torneo del k.o, donde puede haber sorpresas, pero las finales las juegan casi siempre los mismos. Mira el palmarés y verás que el 90% de títulos los acaparan 4 gatos, perdón, 4 equipos. :P

El golf actual va ligado al hcpm se quiera o no. Esto ya se ha hablado y yo ya lo he dicho: quita el hcp en las competiciones y acabarán jugando los torneos 4 gatos. Si quieres te doy cifras :book:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor ivi9 » Mié Oct 05, 2011 12:13 am

Micalet escribió:Viernes, eso es el torneo del k.o, donde puede haber sorpresas, pero las finales las juegan casi siempre los mismos. Mira el palmarés y verás que el 90% de títulos los acaparan 4 gatos, perdón, 4 equipos. :P

El golf actual va ligado al hcpm se quiera o no. Esto ya se ha hablado y yo ya lo he dicho: quita el hcp en las competiciones y acabarán jugando los torneos 4 gatos. Si quieres te doy cifras :book:

Estoy completamente de acuerdo,además el handicap te hace que veas de una forma muy gráfica los progresos qu puedes conseguir.Incluso creo que puede ser uno de los motivos de que sea tan sumamente adictivo.

Pero por otro lado también estoy de acuerdo en que el match es la forma mas bonita de jugar al golf, pero entre adversarios del mismo hdp.
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor chiutemo » Mié Oct 05, 2011 12:17 am

Esa es la esencia de los tgg y tcgg y lo que enganchan.
Última edición por chiutemo el Mié Oct 05, 2011 12:18 am, editado 1 vez en total
"AND NEVER SAY NEVER"

Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Notapor reve » Mié Oct 05, 2011 12:21 am

ivi9 escribió:
Estoy completamente de acuerdo,además el handicap te hace que veas de una forma muy gráfica los progresos qu puedes conseguir.Incluso creo que puede ser uno de los motivos de que sea tan sumamente adictivo.

Y porqué 36? Estaría mejor 54, tres puntitos por hoyo.

A lo mejor hay que tomarselo de otra forma, te dan 36 para que cumplas pronto y te enganches, pero es demasiado para competir
Bucanero

Notapor viernes » Mié Oct 05, 2011 12:24 am

Micalet escribió:Viernes, eso es el torneo del k.o, donde puede haber sorpresas, pero las finales las juegan casi siempre los mismos. Mira el palmarés y verás que el 90% de títulos los acaparan 4 gatos, perdón, 4 equipos. :P

RM y Barsa solo hay dos y sique habiendo miles de licencias de futbol y muchísimas competiciones y equipos que no llegan nunca a ganar ni el trofeo que organizan en verano, pero ahí siguen... no creo que se acabaran los torneos por eso, solo se acabarían los torneos de premios golosos que son los que matan la competición y hacen crecer el número de emboscados.
Ayudante de Maestro

Notapor chiutemo » Mié Oct 05, 2011 12:24 am

Reve, pero con 54 o te aseguran polo y refresco o mejor ni vas.
"AND NEVER SAY NEVER"

Bucanero

Notapor reve » Mié Oct 05, 2011 12:25 am

viernes escribió:

RM y Barsa solo hay dos y sique habiendo miles de licencias de futbol y muchísimas competiciones y equipos que no llegan nunca a ganar ni el trofeo que organizan en verano, pero ahí siguen... no creo que se acabaran los torneos por eso, solo se acabarían los torneos de premios golosos que son los que matan la competición y hacen crecer el número de emboscados.

Grande viernes!!!
Bucanero

Notapor ivi9 » Mié Oct 05, 2011 12:29 am

reve escribió:
ivi9 escribió:

Y porqué 36? Estaría mejor 54, tres puntitos por hoyo.

A lo mejor hay que tomarselo de otra forma, te dan 36 para que cumplas pronto y te enganches, pero es demasiado para competir

No,no Reve estoy completamente de acuerdo en que se limite el hdp en torneos.
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor XAVI_TOUR » Mié Oct 05, 2011 12:30 am

yo cuando empece en esto con 14 añitos el handicap mas alto de adulto era 28. No se por que cambiaron la norma.
Scratch

Handicap: 7.6

Notapor viernes » Mié Oct 05, 2011 12:38 am

XAVI_TOUR escribió:yo cuando empece en esto con 14 añitos el handicap mas alto de adulto era 28. No se por que cambiaron la norma.

para poder emitir mas licencias y cobrar por ellas.
Ayudante de Maestro

Notapor Micalet » Mié Oct 05, 2011 9:48 am

reve escribió:
viernes escribió:

Grande viernes!!!

Os cito a los dos ya que váis de la manita :twisted:

Que sí, pero el ejemplo de la copa del Rey no vale. Se meten todos en el mismo saco, y tiene toda la pinta de torneo recaudador. El equipo más flojo no saldrá con 3 goles ya desde el túnel, pero porque no se les habrá ocurrido todavía. Han ido modificando las reglas para intentar dar igualdad al asunto y que no acabaran con goleadas, recuerda el año en que la eliminatoria era a partido único en casa del rival de inferior categoría.

No creo que nadie dude a estas alturas que es mejor jugador de golf quien menos golpes le hace al campo, golpes brutos se entiende.

Pero, a lo que voy, los dos jugáis la Liga GGCV. Vamos entonces a reducir la cuestión a este grupo de 43 participantes.

¿Cuántos jugadores de 1ª hay? Os lo digo yo UNO --> 0,02%
¿Cuántos de 2ª? NUEVE ---> 20% y la mayoría por encima de hcp 10 o rondando, sólo 2 por debajo de hcp 6.

Es decir, de 3ª para arriba representan el 80%. Y esto es así extrapolando datos a nivel nacional, o incluso peor.

Y nuestra Liga no reparte ni trolex ni viajes a Punta Cana. Copa, foto y aplausos de reconocimiento en la entrega de premios es por lo que jugamos. El año que viene quitemos el hcp y todos a pelo. "Chico, si hay que ir, se va, pero ir pa ná...." es decir, que le damos el trofeo directamente a Reve y le ahorramos tiempo al Comité.

Ya sé que el golf es más que jugar torneos, yo me juego mis Manisadas con Barri a pelo, pero porque somos igual de maletos. Si un día voy a tu campo y me propones jugarnos las birras en un match a pelo, te la dejo pagada en el bar antes de salir por el tee del 1.

Que no, que no, que ya tenéis vuestra categoría scratch, donde ahí no os tose nadie.

Edito: y respecto al tema del hilo, que me he ido por los Cerros de Úbeda, la limitación no sólo es justa sino necesaria :grin:
Última edición por Micalet el Mié Oct 05, 2011 9:51 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: s/h

Notapor fu-manchu » Mié Oct 05, 2011 9:54 am

viernes escribió:Ciertamente no me parece justo que se limite el hdc. Se deberia eliminar directamente de los torneos y servir solamente para colocarte en una categoría, a partir de ahí, scratch.

Esto es lo que dice Viernes, Micalet. Obvio el resto del mensaje porque lo de las comparaciones ya no tiene fin y no va a ningún lado.

Bien, campeonatos oficiales de la fede catalana de golf, supongo que los de la española y demás van igual, que ni tengo idea ni me interesa. Así se juega, te meten en una categoría por cuestión de jandi y ahí a pelo. Hay bofetadas por entrar, se queda muchísima gente fuera, y el único premio es una copita. Así que eso de que no jugaría nadie no me cuadra.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor zocato » Mié Oct 05, 2011 9:56 am

Barri escribió:
Claxh escribió:
Barri escribió:¿Juegas por el premio?

¿Y tú?

Yo juego para hacer pocas, lo demás me la trufa.

Yeeeeeeeah! (qué palabras más bellas, creo que me estoy enamorando :laughing6: )
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día