Procedimiento Al Dropar

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Procedimiento Al Dropar

Notapor zocato » Lun May 14, 2007 10:36 am

Tengo la bola al lado de una obstrucción inamovible que me molesta... alivio sin penalidad....

1. Pincho un tee rojo donde está la bola.
2. Pongo el driver y pincho un tee blanco en el otro extremo.
3. Retiro el driver y dropo entre tees y me aseguro de que no gano distancia, etc,etc....

Mi duda es... ¿el tee rojo se pincha donde está la bola?. En ese caso, puede que ahí tb me moleste la obstrucción en el plano de swing...

Supongo que: i) el tee se marca donde está la bola... y se dropa... ii) si en ese palo de alivio, te sigue molestando, vuelves a dropar tb sin penalidad, otro palo, hasta aliviarte completamente...

¿es correcto?

Y entonces, lo que no puede hacerse es decir: "aquí ya no me molesta, pincho el tee en el suelo y un palo". Sino que hay que hacer sucesivos alivios tomando la bola como referencia... ¿no?



PD. tenía dudas, pero a medida que voy escribiendo lo he visto clarísimo 8-)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: Procedimiento Al Dropar

Notapor LGH » Lun May 14, 2007 10:41 am

antes de medir con el driver no tendrias que buscar el punto de alivio mas cercano, pinchar nuevamente un tee, y desde ahi ya medir?

aunque ahora que tu mismo lo has visto claro, como seria?
Scratch
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:30 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18,5

Re: Procedimiento Al Dropar

Notapor reve » Lun May 14, 2007 10:44 am

zocato escribió:Tengo la bola al lado de una obstrucción inamovible que me molesta... alivio sin penalidad....

1. Pincho un tee rojo donde está la bola.
2. Pongo el driver y pincho un tee blanco en el otro extremo.
3. Retiro el driver y dropo entre tees y me aseguro de que no gano distancia, etc,etc....

Mi duda es... ¿el tee rojo se pincha donde está la bola?. En ese caso, puede que ahí tb me moleste la obstrucción en el plano de swing...

Supongo que: i) el tee se marca donde está la bola... y se dropa... ii) si en ese palo de alivio, te sigue molestando, vuelves a dropar tb sin penalidad, otro palo, hasta aliviarte completamente...

¿es correcto?

Y entonces, lo que no puede hacerse es decir: "aquí ya no me molesta, pincho el tee en el suelo y un palo". Sino que hay que hacer sucesivos alivios tomando la bola como referencia... ¿no?



PD. tenía dudas, pero a medida que voy escribiendo lo he visto clarísimo 8-)


No el tee rojo lo pinchas en el punto más cercano de alvio y desde ahí un palo. Otra cosa diferente es que cambiases de una obstrucción a otra...
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Procedimiento Al Dropar

Notapor zocato » Lun May 14, 2007 12:07 pm

:oops: vale, y entonces ahí viene mi duda.... (y compruebo que no lo tenía clarísimo y por eso puse el post :wink: )... una vez determino el punto mas cercano de alivio --> es decir, el punto mas cercano a donde estaba la bola y donde ya no tengo interferencia de swing ni de stance.... ¿donde pincho el tee rojo? ¿en el hipotético lugar en que tendría que poner la bola estando ya con el stance sin interferecnia? ¿y desde ahí, 1 palo?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: Procedimiento Al Dropar

Notapor wolly » Lun May 14, 2007 12:39 pm

Justo.... ahora sí que lo tienes claro ;)

De todas formas, el tee no tiene por qué ser rojo ;)... de hecho, no tienes ni tan siuquiera que pinchar un tee, aunque es recomendable ;)

Para mayor claridad, la definicion de punto más cercano de alivio (te la pongo de memoeria y así me sirve de repaso para el examen de reglas... seguro que no es exactamente la misma):

"Es el punto de referencia para aliviarse si penalidad por interferencia de una obstrucción inamovible (24-2), una condición anormal del terreno (25-1) o un green equivocado (25-3).

Es el punto en el campo más cercano al lugar donde reposa la bola que:

a) no está más cerca del agujero y,
b) donde si la bola estuviese ahí situada, no existiría interferencia de la condición para la que el jugador busca alivio, para el golpe que el jugador habría ejecutado de no estar la condición ahí.

NOTA: Con objeto de determinar con precisión el P.M.C. de alivio, el jugador debería usar el palo con el que habría ejecutado el siguiente golpe de no estar la condición ahí para simular la colocación, área de swing y swing para dicho golpe.
wolly
 

Re: Respuesta: Procedimiento Al Dropar

Notapor zocato » Lun May 14, 2007 1:13 pm

wolly escribió:Justo.... ahora sí que lo tienes claro ;)

De todas formas, el tee no tiene por qué ser rojo ;)... de hecho, no tienes ni tan siuquiera que pinchar un tee, aunque es recomendable ;)

Para mayor claridad, la definicion de punto más cercano de alivio (te la pongo de memoeria y así me sirve de repaso para el examen de reglas... seguro que no es exactamente la misma):

"Es el punto de referencia para aliviarse si penalidad por interferencia de una obstrucción inamovible (24-2), una condición anormal del terreno (25-1) o un green equivocado (25-3).

Es el punto en el campo más cercano al lugar donde reposa la bola que:

a) no está más cerca del agujero y,
b) [b]donde si la bola estuviese ahí situada[/b], no existiría interferencia de la condición para la que el jugador busca alivio, para el golpe que el jugador habría ejecutado de no estar la condición ahí.

NOTA: Con objeto de determinar con precisión el P.M.C. de alivio, el jugador debería usar el palo con el que habría ejecutado el siguiente golpe de no estar la condición ahí para simular la colocación, área de swing y swing para dicho golpe.


ok. Muchas gracias (al resto tb). Ésa era mi duda/desconocimiento.... no sabía si tomar como referencia para fijar el PMCA el lugar de la bola o el lugar de los pies en el stance -sí, ya sé que suena raro pero como puede estar más cerca del punto original... pues eso-.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: Procedimiento Al Dropar

Notapor rabazo » Lun May 14, 2007 1:36 pm

Zocato, el PMCA tampoco tiene que coincidir con la posición de los pies, depende de cuál sea tu dirección de juego y si es zurdo o diestro. Lo aclara la Nota que pone wolly en su mensaje y los dibujitos que se pusieron en este post http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3604
rabazo
 

Re: Respuesta: Procedimiento Al Dropar

Notapor zocato » Lun May 14, 2007 1:48 pm

rabazo escribió:Zocato, el PMCA tampoco tiene que coincidir con la posición de los pies, depende de cuál sea tu dirección de juego y si es zurdo o diestro. Lo aclara la Nota que pone wolly en su mensaje y los dibujitos que se pusieron en este post //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3604


sí,sí, eso lo sabía y que mi PMCA en un camino será distinto del vuestro... tb ví el gráfico, y ahora, con detenimiento, observo que el palo de distancia para el dropaje, se refiera al lugar donde estaría la bola una vez aliviado de stance...etc.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: Procedimiento Al Dropar

Notapor wolly » Lun May 14, 2007 4:00 pm

Ops, error en la definicion de PMC.... era "dirección de juego" en lugar de "area de swing" :(
wolly
 

Re: Procedimiento Al Dropar

Notapor lsub » Mar May 15, 2007 1:49 pm

zocato escribió:2. Pongo el driver y pincho un tee blanco en el otro extremo.
3. Retiro el driver y dropo entre tees y me aseguro de que no gano distancia, etc,etc....


Una cosa, droparías detras de los tees No?.

Me supongo que el tee blanco lo estas pinchando en un punto que esta a la misma distnacia que el tee rojo del agujero. Entonces droparías detras de la línea marcada por los tees. Adicionalmente dicha línea te marca que la bola no puede rodar mas crcar del agujero que esa línea.

Si ya lo quieres hacer mejor, puedes pinchar dos tees blancos, el primero como lo indicado, y el segundo blanco hacia atras, digamos poniendo el driver paralelo a la condición de la cual te estas aliviando. Y te queda un triangulo donde puedes dropar.


Pero lo mas importate, nunca lo hagas con un tee azul, que te puede dar alergia. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados