Llevo algún tiempo jugando y todavía sufro para cumplir mi handicap, más si cabe si juego algún torneo, pero hoy he tenido mi primer tropiezo con las reglas. Campeonato en campo de golf rústico de Requena (mi campo), acabo sufriendo con 34 puntos que para la dificultad del campito precían buenos. Larga espera y la última partida de mi categoría se presenta una tarjeta con otros 34 puntos, vaya empate ¿quien gana? tras una primera discusión deciden que yo pues aunque tenemos el mismo hadicap de juego me handicap es menor 27,4 frente a 27,6. Todo listo para la foto y el trofeo, jamon , queso curado, lomo embuchado, dos ibericos, y botella de vino, perfecto teniendo en cuenta que no he ganado nunca nada.
De repente alguien dice "espera, espera, queno, que no es así si hay empate con el mismo handicap de juego, se decide por los puntos de los últimos 9 hoyos" y yo que ya estaba echando mano al jamón,... pues va y resulta que si que no soy primero, sino segundo y el premio se convierte en una botellita de vino y una gorra!!
No he visto la foto pero mi cara debía ser para enmarcarla.
Moraleja, si hay reglas hay que aplicarlas, y confieso que debería saberlas, pero vaya manera de aprenderlas !!!
P.D. Saludos y tenía que contarlo